Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#14356 No sé si llego algo tarde, pero si te sirve, yo a Carles para que no se me restriña (cuando empezamos con la LA no había manera que hiciera caca) la pediatra me recomendó que en los bibes le pusiera un pelín más de agua, vaya que si le doy 210 ml, pues le ponga 215 ó 220 ml, para que beba un pelín más de agua (lo hago siempre, y parece que funciona) No sé si Ignacio toma LM o LA.

Lo del termómetro me lo desaconsejó, me dijo que lo debían de hacer ellos (expertos) porque podía romperse (me entró un cangueli sólo de pensar que se le podía romper dentro del culete) de manera que para estimularle, le hacíamos lo mismo pero con el supositorio de glicerina, o sea, que no se lo metas del todo(yo nunca he soportado los supositorios, de manera que entiendo que a mi hijo le resulte más que molesto) así que, le haces lo mismo que le harías con el termómetro. A mi me funcionó.

Es mi experiencia, lo que te dicen Guiomar y Esther, mano de santo :wink: :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#14509 Ten cuidado con lo de estimularle en el ano para que haga caca, no creo que sea muy aconsejable salvo casos muy concretos. Con esto del estreñimiento tengo experiencia, no sólo por mi niño, sino por mí misma. Lo mejor es siempre arregrarlo con una variación en la alimentación, sin laxantes ni estimulando. Te aseguro que comiendo lo que te recomiendan se le pasará.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Plena42
#14534 Guiomar, ¿la pera es astringente??? :(
Es la fruta que le doy a Alán. Le encanta, y como es superestreñido, pensé que le venía bien. No le doy plátano, ni manzana. Le doy algún gajo de mandarina o naranja cuando ve que la comemos los mayores, y juguetea más que come. Ultimamente casi no come puré...
Creo que abriré otro tema.

MamaIgnacio: venden en las farmacias Verolax, que es glicerina líguida, en aplicadores individuales. Yo la uso con Alán cuando lleva un par de días sin hacer caca. Le pongo medio aplicador, sacando un poquito de glicerina y untando el extremo. No me gusta usar estas cosas, porque lo suyo es que el cuerpo trabaje solo, pero a veces no queda más remedio. Es mucho menos agresivo que la solución del termómetro, también sufrida por nosotros.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#14543 hola, gracias pr todos los comentarios. Ignacio está mejor, tomando mucho liquido, y le hemos preparado pure de ciruela como postre y en caso de emergencia, los supositorios de glicerina. espero que se normalice bien, la dra. me dijo que encuanto se mejore e la varicela (porque con esto está tomondo muchos medicamentos) le va a dar uno para el estreñimiento lactulosa creo que me dijo, no profundicé el tema porque estaba preocupada de la varicela y como con todas las cosas naturales ha mejorado un poquito, pienso comprarle un cereal que me comentaron es ideal para que haga caca. Ahora estamos: Nada de yogurth, mucho verde en sus papillas, nada de platano, ni manzana, ni pera (auque yo pensaba que era bueno para estos casos) liquido, ciruela, poca patata y poca zanahoria..., Vamos a ver como seguimos.
Gracias
Marisol
Mama de Ignacio :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#14544 El sabado 7 de enero mi ignacio cumplió un año ya, pero con esto de la varicela, no pudimos invitar a niños, pero ñe celebramos igual con los tios abuelos, con globos, sorpresas , todo bien decorado, el no comió nada, pero al ver despues de su siesta todo decorado (quedo todo muy bonito) puso unas caras de asombro, le encantó. ya con eso me doy por pagada, vieran las caritas que puso de contendo. :D
Saludos

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por guiomar
#14553 Sí, la pera es astringente. Para niños estreñidos ciruelas, melocotones, albaricoques, papaya, mango, mamey, melón, sandía, etc.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#14650 Yo (que soy bastante estreñida :mrgreen: ) lo he solucionado tomando un kiwi maduro en ayunas; ¿sabéis si esto se puede aplicar a los niños? Por supuesto no hablo de darles un kiwi entero, pero a lo mejor un poco... ¿o es una burrada? A mí no me ha hecho falta con Alex, pero siempre me he preguntado si podría dárselo o no, en el caso de que le pasara...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#14656 Pues yo se los doy desde los 10 meses, creo. Le gustan los amarillos. Y la verdad es que no le han hecho nada (malo, me refiero, que para lo otro sí)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#14675 Les cuento que me ha ido muy bien, demasiado :lol: , porque le he dado ciruelas secas cocinadas y hechas papillas en las 2 comidad y ayer ha echo 3 veces y blandito, la ultima demasiado blando.....se pasó de un extremo a otro. Se la voy a dar solo una vez al dia y a ver como me va. Y ademas he sacado todo lo que le hacia mal. Espero que siga asi, porque no es muy agradable ver a un bebe de un año, retorcerce por tratar de hacer cacay le duela mas encima, pobre, espero que no vuelva a pasar.
Saludos y muchas gracias por todos los consejos, los he tomado todos :fl
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Plena42
#14683 Entonces, a parte de las ciruelas cocidas, ¿qué fruta le puedo dar a Alán, con 9 meses?
por guiomar
#14701 Lo del kiwi es muy controvertido hay quien lo mete en las frutas alergénicas no aptas para bebés menores de un año, pero me imagino que en Nueva Zelanda se lo dan. Si quieres prueba con un poquito y ves cómo le va.
Frutas que puedes dar cocidas: ciruela, albaricoque, melocotón, piña (no mucha porque también es un poco alergénica), guayaba (es astringente pero les gusta mucho). y lo que quieras.
Yo lo que hago con la ciruela pasa es que se la doy sin hueso, como postre o como premio, como si fuera una golosina cuando veo que están estreñidos y se la chupetean y les cae muy bien. Bueno, a la edad que tienen mis hijos ya se la comen pero antes la chupaban y le sacaban el juguito y no era tan superlaxante como en papilla.