Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BBdulce
#14394 Ayer fue a pediatra de urgencias por la tarde porque mi pequeño de 4meses y medio lo vomitaba todo desde la mañana despues de cada toma de pecho. Respuesta : un virus posiblemente ! Me dieron un antivomitivo y agua de arroz a preparar (que por cierto no lo quiere tomar). A noche antes de dormirse vomito otra vez pero un poco menos y menos liquido. Le di el pecho otra vex sobre las 4h30 de la mañana :25: (lo cierto es que el metodo de dormir sin llorar empieza a funcionar estupendamente) y me quede con el un buen rato antes de echarle en la cama para estar segura que no vomitaba. A las 7h me llama otra vez y lo encuentro todo mojado y la cama hecha un desatre! :? Me asusté, ya que creo que es peligroso cuando un bebe vomita durante su sueño o tumbado, alguien podria contestarme. De día no me asusta ya que siempre duerme en su bandolera conmigo :32 o con su padre. Ademas empiezo a trabajar mañama :roll:
¿debo dormir con el ? Algun consejo de alguna mama de experiencia.
De todos modos el duerme bien ahora y yo nada Hihi hi me cuesta un monton, estoy muy pendiente de el, voy a estar hecha un zombi mañana. pero lo mas importante es que el esté bien.
por guiomar
#14401 Antelmo estuvo así hace poco. Además, de lo que te mande el médico te doy las siguientes sugerencias de alimentación.
Como tiene cuatro meses yo no le daría agua con arroz ni nada. Lo mejor es el pecho. Hay que darle de un solo seno todo el tiempo para que no tome mucha lactosa. Eso ayuda mucho con la diarrea y con el vómito.
Si le das agua porque realmente está deshidratada y ves que con el pecho no es suficiente dale suero oral, nada más. El pecho y el suero tiene osmolaridades similares a las del aparato digestivo y se reduce mucho el vómito.
Si es un virus seguro que el médico no te mandó antibiótico.
Parece que cuando tienen mucho vómito se recomiendan que duerman boca abajo para que no corran el riesgo de ahogarse con el vómito, pero seguro que sobre eso te aconseja mejor Esther.
Y sobre todo ofrecele pecho a cada ratito y no te olvides, siempre del mismo, hasta que esté muy vacío y entonces le cambias.
y paciencia y ánimos para que se recupere pronto.
por Esther.
#14402 Yo no veo extraño que vomite en la cama. De echo si a nosotros nos entran ganas de vomitar podemos levantarnos corriendo e ir al baño, pero él no puede... A Pau le ha pasado en varias ocasiones, que dormiendo vomita, siempre en el contexto de cuadros víricos. Yo lo que hago es ponérmelo en mi cama con un montón de toallas por debajo y dormir con él con una luz pequeñita encendida, así estoy más tranquila. Es mejor que duerma de lado pq así no hay riesgo de que aspire el vómito.
Además si ya le ha visitado el pediatra, puedes estar un poco más tranquila.
Estirados también es más fácil vomitar pq el vómito no tiene que vencer el efecto de la gravedad, cosa que sí ocurre si estamos sentados.

En fin, espero que mejoreis. En cuanto a al dieta ya sabes.. y el pecho igual o más, para que no se deshidrate.

Y si tienes dudas vuelve a consultar.

Espero que mejoreis pronto :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por BBdulce
#14415 Gracias por los consejos, pero que pena estoy pasando con lo pequeño que es y lo cansado que me parece. Ademas no quiere mamar mucho. He podido sacar un poco de leche para que se lo dé su padre mañana cuando estaré trabajando. Espero daros noticias pronto de su mejoria.
Avatar de Usuario
por rafi
#14448 que se mejore pronto tu pequeñillo... que asquito de virus

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BBdulce
#14809 Hoy por fin esta mejor al parecer pero encuentro que hace 2 o 3 dias que mama muy poco. El pañal se llena pero ... me voy al foro de lactancia para preguntar cositas.
Un abrazo