Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#15071 Pues nosé cómo hacer el potaje o los guisos para que le sirvan a mi niño. Sé que sin sal, que se le añade después, pero ¿ylas especias? porque yo le echo a las lentejas pimienta, clavo, azafrán en hebra, cúrcuma, ajo y laurel. He pobado a hacerlas sin nada, le saco a mi niño un poquito, y luego echo las especias y dejo cocer ¿es así? A lo mejor si lo hago más suave podría hacerlo de un tirón. ¿sabéis que especias no dañan?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por andorra2004
#15086 Depende, yo suelo restringirle las picantes, esas intento no añadirlas con poco tiempo. Ahora si echo algo de pimienta, por ejemplo, pero en cantidades muy pequeñas.

Cuando era más pequeño, usaba perejil y ajo con preferencia. Luego he ido añadiendo orégano, tomillo, comino, laurel, etc.

Y tienes una opción más light, que son los aceites de... Es decir, tener aceite de pimienta (se hace dejando reposar granos de pimienta en él y sólo se sirve con el aroma, sin los granos), de albahaca, de tomillo, lo que sea y usarlos para cocinar. Dan sabor pero no llevan tanta hierba.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#15089 Hum! qué rico, aceite de pimienta con la verdura al vapor. No lo había pensado. Para las que estamos a dieta...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#15092 ¡Qué buena idea! no se me había ocurrido...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#15117 Andorra! Cuantos días sin saber de ti!!!
FELIZ AÑO :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#15160 Claro que podéis usar especias y sal (si son mayores de un año). En general las especias tienen propiedades terapéuticas y suelen facilitar la digestión así que no hay problema en usarlas. Ahora, si queréis ser muy ortodoxas ayadirlas de una en una, como los alimentos para ver si hay reacciones alérgicas.
Con el picante tampoco hay problema, es más cultural que otra cosa. Es cierto que puede caer pesado, pero en España no se consume tanto picante como para que al niño le arda la boca.
por andorra2004
#15302 Feliz año para ti también Esther.

Entrar, entro todos los días normalmente, lo que pasa es que si veo que un tema se ha contestado bastante y todo correcto, no lo sobrecargo.