Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#15192 :fl Hola!! ya empezamos el martes con la verdurita y fenomenal.. pero no se cuando empezar con la carne... esperamos unos dias me imagino...
Muchas gracias :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por guiomar
#15207 Puedes empezar de una vez. Primero carnes blancas: pollo, pavo, conejo. Luego rosadas: ternera y cerdo y por último rojas: res, toro, caballo, etc.
por guiomar
#15217 El cerdo tiene muy mala fama y mul mal ganada, por cierto. la carne magra de cerdo es muy magra y muy sana, puedes empezar a darle solomillo y en la variedad está el gusto. Sobre la carne de caballo hay épocas en las que está muy de moda, en Madrid hay una carnciería especializada cerca del mercado de San Miguel, en el centro. Es muy nutritiva y a diferencia de la de vaca los caballos se crían a puro pasto. Los franceses la comen mucho. Otra cosa es que para cierta gente sea un tabú cultural comerla. Ah, otra opción es la cane de avestruz, que es rosada pero bastante cara.
Avatar de Usuario
por EDY
#15226 Guiomar... no te entendi bien, empiezo ya? :oops: Yo me imagino que no pase nada no?, ademas esta tolerando fenomenal todo lo que le estamos dando... :)
Respecto a la carne, la de cerdo es muy buena, como dices guiomar, el solomillo es de lo mejorcito! Y carne de caballo, la verdad no me importaria pero no la hemos probado nunca... y como por aqui cerca no esta la carniceria que dices, pues de momento probaremos con lo normalito.. :wink: jeje

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por guiomar
#15295 Sí, mujer, empieza ya con la carne.
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#15407 Puedes empezar con la carne ya pero sólo de pollo, pavo y conejo (blanca, como dice Guiomar), prueba 2-3 días con cada tipo antes de introducir el siguiente. Cantidad: unos 50 gr, pero puedes empezar con 25 gr (1 alita, más o menos). Forma de hacerla: cocida con las verduras o a la plancha y luego se la añades a la verdura bien trituradita. Si haces conejo ten cuidado que los huesos se astillan fácilmente y pueden quedar trocitos.
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#15408 Ah! Se me olvidó. A mí la pediatra no me deja introducir la carne roja hasta los 8-9 meses. Pero esto no sé si todos los pediatras opinan igual porque "cada maestrillo tiene su librillo" y acabas haciéndote un líoooo :wink: