Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#14906 hola chicas , haber si me explico bien:
llevamos unos dias osea desde el sabado pasado bastante malos con respecto a las comidas y a las cacas
valeria siempre a comido genial, se metia unos platos de pure que no me los como yo ni jarta de vino
pero ay siempre a ido super estreñida con lo cual cuando lleva dos dias sin hacer nada recurro al eupentina en los biberones, primero las hace super duras , pero luego ya se ablandan
bueno pues desde este sabado vamos fatal directamente pasa de comer le doy 10 cucharadas de pure y empieza con el noooooooooo le hago 4 comidas o cenas diferentes haber si asi encontramos algo que le guste ......... vamos me pego todo el rato en la cocina para al final comermelo yo o su padre o acabar directamente en la basura
pensando que pudiera estar empachada le puse ayer un supositorio de estos de rovic y no a hecho nada con lo cual supongo que empachada no estara digo yo si no hubiera echo algo¿?
bueno pues hoy al mediodia igual no ha comido nada de nada
esta noche en vista de las circustancias e optado,aunque suene mal, de no hacerle nada solido de cenar y le he dado solo el bibe,ahi si que no hay problema se bebe casi 1 litro diario y una galleta maria pues no se ha comido ni la galleta direstamente la ha roto y tirado por el suelo
bueno que estoy preocupada y que no se que hacer
para mas inri mi madre :shock: y no jha hecho cacas pues bueno puede ser etc etc etc
opinar anda haber si se os ocurre algo
uf que rollo he metido menos mal que no escribo mucho que sino
:oops:
por cierto los dientes los colmillos los lleva ya fuera todos o sea que sera por eso digo yo
ay no se que son las 4 de lamañana que tenia que estar durmiendo y estoy aqui y que me muero por un cigarro aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
viva los parches besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#14907 mi marido dice que la lleve al pediatra pero me da mala gana desde la ultima vez, la que me dijo que era insoportable
que hago le hago caso y la llevo uf que dificil es esto

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#14922 Ante todo procura tranquilizate, verás sólo es una racha y se le pasa.

Sobre el tema del estreñimiento, yo creo que dos días no es tanto, cuando por fin las hace dices que son muy duras ¿pero tanto como para llorar cuando las hace o consigue hacerlas solita aunque con esfuerzo? Lo digo porque yo no recurriria a la eupeptina excepto si realmente le duele y llora y está muyyy mal. Mírate en este mismo subforo el mensaje que puso mamaignacio sobre exteñimiento, hay muy buenos consejos de alimentación, yo creo que es así como deberías enfocar el tema.

Sobre no comer, piensa que igual le duele la tripita justo por no haber hecho caca, o a lo mejor está incubando algo. Si siempre ha comido bien volverá a hacerlo, yo no le forzaría, y si la leche la bebe bien, pues dale leche y punto. Por lo demás ¿cual es su estado general? ¿está contenta o llorosa? si su estado general es malo yo sí la llevaría al pediatra, sino intentaría corregir el extreñimiento con la alimentación, y esperar a ver si cuando haya hecho caca vuelve a comer bien a ver si era eso. Si pasan días y no cambia, pues sí la llevaría al pediatra.

Pero no te preocupes, si toma leche está comiendo y bebiendo a la vez, y cuando se encuentre mejor volverá a los super-purés. Por cierto, no se habrá cansado de los purés, ¿por qué no pruebas a ofrecerle de lo mismo que comais vosotros poquito condimentado, a ver qué pasa...?.

Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#14925 esta mañana a hecho unas poquitas, no tengo un niña tengo una oveja, uy pobre, es que se pone de todos los colores cuando lo hace, pero bueno algo hemos avanzado
y en cuanto al comportaamiento directamente esta con nooooooooooooooooooooooo
a todo a comer, a peinarse, a lavarse la cara uf para que seguir
bueno haber que tal sale hoy de la guarde y os cuento

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#14927 Eso van a ser los terribles dos adelantados....

Lo dicho, yo probaría a ponerla en la mesa familiar, y que coma lo mismo que vosotros, igual al veros comer se anima ella.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#14943 Estoy con Cani, no la obligues a comer, sientala en la mesa con vosotros a ver si se anima de picar de vuestro plato...

eso si, procura que en vuestro plato haya fruta (pera, naranja, mandarina) o verdura (calabacín a la plancha, judias,... verdura verde), y que beba líquido.

(esto último lo digo porque si hace caquitas de ovejita señal que le falta fruta y verdura)

Edito para comentarte que hay leches de fórmula anti-estreñimiento (al igual que cereales) a lo mejor eso la ayuda un poquito.

por Esther.
#14949 Vengo tarde...
Yo creo que te han aconsejado muy bien.
Por otro lado te diré que si vas muy estreñido, aunque hagas bolitas (que no quiere decir que lo saques todo), te vas hinchando y es lógico que no quieras comer pq estás muy lleno.
Si dices que en general está toda alterada (o sea, carácter y demás) quizá el tema de no comer tenga que ver con todo ello... vete a saber si no está en una mala racha, si hay algo que la molesta o simplemente está incubando.

Si la ves bien., espera a ver qué pasa.
No te preocupes pq coma menos unos días, si va bebiendo leche seguro que no se deshidratará.
Y también lo ya comentado, antes de recurrir a la eupeptina, verdura y fruta a tope.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#14986 hoy a comido mas o menos bien, primer dia desde el sabado.
mi unico consuelo es k no solo se porta mal conmigo sino tambien con la chica que la cuida en la guarderia, se que no es bueno pero esk estoy hasta el moño de k la abuela me diga lo buena .........etc cuando conmigo lleva una semanita fatal
a y sobre comer a la vez lo tengo un poco dificil ya que trabajo a jornada partida y una de dos o se duerme en el coche cuando la pillo a la 1 de la guarde y la despierto a las 3 y media para darle de comer o le doy a ella primero en la trona y le hecho a dormir la siesta despues
o sea que vamos super corridas de tiempo
a le he comprado cereales de esos con 8 y bifidus pero me ha dicho que pa mi snif
bueno ya os contare a ver que tal seguimos

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#15054 Si sigue estreñida te aconsejo la famosa papilla de ciruela, pero no te pases porque es muy laxante. Y en vez de ocho cereales dale leche con avena, de las ojuelas de toda la vida (tienen más textura y su edad a lo mejor cuela mejor) y si no pues le pones un pelín de chocolate y verás como cuela la avena con leche :wink: Es muy poco ortodoxo, yo lo sé pero con Almudena para que empezara a comer cereales de grande le ponía un pelín de chocolate y le cantaba la canción del colacao y vamos, desde entonces se lo toma como premio eso de la avena con leche para estreñidos :wink:
Y sobre las abuelas, paciencia que nos ayudan un montón pero les gusta hacernos saber que también son buenas madres y de vez en cuando hay que recordárselo para que les bajen los celos.
Y bravo por esos parches antitabaco.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#15276 la verdad, seguimos igual y en vista de eso y que no he conseguido ni con cereales , ni con ciruela preparada de ninguna forma ni con ningun invento , no me ha quedado mas remedio que ponerle un supositorio.
y bueno hizo aller por la noche y hoy por la mañana, version oveja, pero bueno algo es algo
creo que debe estar empachada con lo cual pues no quiere comer absolutamente nada, solo bebe agua y leche, mogollon de leche que ademas aun le debe de estreñirmas.
le compre de soja y a la basura, sin lactosa lo mismo
bueno que haber si hay suerte y se limpiaso un poquito y puedo meterle avena como dices o papilla de ciruela, pero con pan bimbo como si fuera una tostada y cuela

ImagenImagen

ImagenImagen
por paz
#15371 Toma yogur? Si es así prueba a darle durante una temporada yogures de tipo bio a mi hija mayor le fueron muy bien, se los di durante una temporada y se regulo ella sola.
por guiomar
#15443 está bien que tome mucha agua si está estreñida pero si puedes reducele la cantidad de leche, por ejemplo medio bibe de agua y el resto de leche. Es solo temporal, que nadie se espante por favor para favorecer un poco la digestión y que pueda obrar bien.
por mellisenero
#15460 yo, aunque aqui no lo recomienden, estuve mucho tiempo usando la eupeptina con Javier, porque lo suyo era de pasarlo mal y tenia poquitos meses. no pasa nada por usarla solo hay que retirarla progresivamente cuando ya lo hayas regularizado.