Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#15459 Hasta ahora, yo les hacia para los dos un platano, una manzana, una pera, 4 galletas y 90 de leche con cerales, lo batia todo y se lo comian muy bien (a medias entre los dos) y luego un petit suise.

Ahora solo verme con la cuchara y me echan la cabeza para atras, no quieren yogurt, he probado a darle mondarinas peladas (sin piel ni nada) solo las han comido un dia, he probado con platano machacado, solo otro dia, les he cocido manzana a trocitos con un poquito de azucar, Maria si pero Javier no la quiso ni probar. Les he dado pechuguita de pavo sin sal, les he dado quesito.............. Ya no se me ocurre nada mas. Por favor, una ayuda. Gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#15462 Yo creo que se han cansado de las papillas. Con Patricia me pasó eso y ahora le doy fruta a trocitos y si se deja un yogur o petit. Pero no entiendo por qué le hechas azucar a la manzana, si la fruta ya es dulce de por sí :?: De todas formas no esperes que coman de cualquier fruta, porque a estas edades ya se vuelven señoritos y tienen sus propios gustos (que cambian cada semana :!: ).

Por ejemplo yo he comprobado que a Patricia le encanta el plátano, y siempre es lo que me salva, se lo doy cortado en rodajitas y ella misma las va cogiendo con las manitas (a no ser que se lo dé mientas juega por el salón, entonces se las pongo en la boca). También le gusta la mandarina y la pera, la manzana no le suele gustar y el petit suisse le chiiiiiiifla. Pero como te digo se ha pegado épocas de no probar la pera, pasa de no probar la mandarina a comerse una todos los días y luego otra vez ya no le gusta.... Sin embargo el plátano hasta ahora nunca le ha cansado por eso es mi fruta comodín, pero aún así si intento dárselo chafado me dice que me lo coma yo :wink:

Otra cosa que también me funciona es darle la merienda mientras juega, como son trocitos de fruta, pues no hay mayor problema... Muchas veces lo que les pasa es que la hora de merendar es una hora en la que solo quieren jugar y jugar... Vete probando ideas, y verás que encuentras la forma.

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#15502 MUCHAS GRACIAS POR LAS IDEAS. PERO DARLES A LOS DOS A LA VEZ DE MERENDAR JUGANDO ES CASI CASI IMPOSIBLE. LE ECHE UN POQUITO DE AZUCAR PORQUE A MARIA NO LE GUSTA LA MANZANA, PARA QUE SUPIERA MAS DULCE. PERO SEGUIRE PROBANDO.

POR CIERTO, EN OTRO POST ME PONES QUE YA NO TENGO QUE HERVIR EL AGUA CON UNA AÑITO. LO SE, SOLO LO HAGO CUANDO NO TENGO AGUA EMBOTELLADA Y VIENE EL AGUA CON MUCHO CLORO. PERO GRACIAS DE NUEVO.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#15617 Paciencia, ya encontrarás la fruta que les guste y es posible que tengan los gustos diferentes, pero dándosela a trocitos no es mayor problema. Yo también le doy la merienda mientras juega, a veces viene ella y otras voy yo, pero entiendo que con dos la cosa se complica más. Si no quiren fruta, igual quieren galletas o rosquilletas o leche, o es posible que no tengan hambre. Es ir probando.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#15627 ¿Y si les dejas descansar de fruta y yogur? A veces se aburren con los sabores. A veces me funciona un truco. Le doy unos espaguetis cocidos, sin nada para que se entretegan y hagan su cochinero y así los distraigo y les zambuto la comida.
Puedes darles arroz con tomate o con crema (suele tener mucho éxito) o lo que sea con tomate porque ya van a cumplir el año ¿no? Yo no se por qué pero el tomate es uno de los mejores inventos para que los niños coman lo que no quieren comer: verduras, huevo, pan, ...
Avatar de Usuario
por Neus
#15636 Meriendas tu?

Te doy un par de ideas, pero son para ti :mrgreen: , si te ven comiendo y diciendo que bueno, a lo mejor se acercan y quieren probar lo que a la mama le gusta tanto

- cereales con macedonia
- mousse de melocoton con naranja
- crema de arroz con leche
- crema de iogurt con platano y piña
- crema de platano y manzana con canela
- puré de albaricoques y manzana con galleta
- crema lactea de frutas frescas
- cuajada con compota de melocotn
- macedonia con iogurt
- manzana al horno
- crema de platano
- iogurt con uva
- "ensalada" de queso con frutas

Que tal? Te animas con alguna?

(hoy tengo el libro de recetas para niños conmigo, si necesitas alguna receta, dame un aviso)

por mellisenero
#15642 Madre mia, Neus, si tu cocinas todo eso sin problema me divorcio de mi marido y me caso contigo. Primero soy una cocinera patetica. Y segundo tengo otro problema tendria que hacerlo por la noche porque por la tarde, yo recojo a los enanos a las 3 pero mientras nos movemos y llegamos a casa, son las cuatro o asi. Ellos suelen merendar sobre las cuatro y media cinco y no siempre me dan oportunidad para poder preparar una merienda tranquila. Pero de todas formas, muchisimas gracias.

Guiomar, voy a intentarlo porque creo que el tema va por ahi, que ahora no quieren cosas dulces, sino cosillas saladitas.

Neus, que libro es ese??? me vendria genial