Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#15606 Hola chicas. Mi peque de 11 meses es un tragón. No se si lo estoy haciendo bien ,pero llega a los biberones muertito de hambre. Os cuento:
A las 9 : desayuna unos 220 de leche con 4 cazos de cereal
A la 1:30: come unos 250 de verduras con carne o pescado (bien espesito)
A las 5 merienda unos 150 de leche con 2 cazos de cereal (la fruta ni en pintura)
A las 8:30 cena unos 300 con 6 de cereal (no cabe más)
A las 2 se despierta y le doy 220 de leche con 1 de cereal.
El caso es que en todas las tomas llega muertito de hambre y no deja ni las migas. No se que hacer. De peso está bien. Es un niño muyyyyyyy activo que desgasta un montón.
¿ me podeis aconsejar? Graciasssss
por guiomar
#15629 Me parece muy dificil que un niño de esa edad coma demasiado. ¿Tu sientes que está gordo o se sale de las tablas de crecimiento o algo así? Porque normalmente comen lo que necesitan.
A lo mejor le estás dando demasiada papilla de cereral y podría comer un poco más variadito pero lo demás se ve bien.
Avatar de Usuario
por Thais
#15634 Yo opino como Guiomar, parece que le das mucha papilla de cereales, ¿pq no le das una papillita de verduras con pescado o con huevo por la noche?

Te comentó mi menú, ya que mi bebe tiene una edad parecida, a ver si te ayuda:

- Por la mañana, pecho y algún yogur a media mañana.

- Sobre las 13:00 -> papilla de verduras con carne variando (pollo, ternera, conejo, pavo,...). Alguna vez a la semana: sémola, lluvia,..,

- Sobre las 17:00 --> papilla con fruta --> Dices que no la acepta, ¿has probado a añadirle leche a la papilla de frutas a ver si hay suerte?

- Sobre las 20:30 --> papilla de verduras con pescado blanco o con yema de huevo (2 veces a la semana)

Ah! Y cantidades, unos 250 ó 300 de papilla y se lo come todo,.., cómo ves, también es un tragoncete, aunque no está gordito, está grandote!!!

Y por supuesto pecho a demanda todo el día,... :wink:

Espero que te ayude,.... :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#15635 Te cuento nuestro menu (lo empezamos a aplicar cuando Aina cumplió los 11 meses)

- 8:00 h Papilla de cereales + vaso de leche
- 11:00h Una pieza de fruta
- 12:30h Papilla de verdura + carne (pollo / ternera)
- 16:00h Iogurt con galletas o fruta
- 19:00h Papilla de cereales + pescado (a veces un poquito de sopa, a veces un poquito de pasta,...)

Y todo espesito, espesito

Avatar de Usuario
por cani
#15664 Desayuno: papilla cereales o yogur
Media mañana: fruta o galletas
Comida: papilla verdura con carne o pescado y postre lacteo
merienda: fruta a trocitos (prueba con el tuyo, igual no le gusta en papilla pero sí a trocitos y con 11 meses ya se puede) y a veces yogur o petit
cena: papilla verduras con pasta o arroz y jamón o quesito
Al acostarse y recenas varias: bibe de leche sola

Creo que le das la leche con cereales en bibe, ¿por qué no pruebas a dársela en papilla bien espesita? También estoy de acuerdo con las compis que con 11 meses debería comer más variadito... Para la merienda también puedes probar sandwich de jamón york, quesito, etc como alternativa a la fruta y los lácteos.

Si entre tanto tiene hambre pues galletas maría, cuscurro de pan, fruta a trocitos (por lo general para tentempié le doy mandarinas)

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#15665 mi niña tiene 11 meses tambien,por si te ayuda te digo....(mi niña está gordita,pero es muy alta,está bien)
desayuno:08.00
papilla de 180 leche y cereales hasta esperar...5-6
comida 12.30
papilla de verduras con:unos días pollo y ternera y otros pescado.todo tipo de verduras...y chorrito de aceite . medio yogurt natural con poquito azucar

merienda:5-5.30
un poco de jamon de york que le encanta
frutitas con 2 galletas trituradas y el otro medio yogurt

cena 9 noche
primero algo entero:pescado,o jamon de york y queso,o un poco de pollo partidito (la sopa de semola no la quiere).
después su papilla como en el desayuno
3 días a la semana le machaco la yema cocida de huevo y se la pongo con las verduras.

suerte