Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zulema
#16865 Mi hijo todavía come papilla muy triturada porque le cuesta mucho comer la comida en trocitos pequeños, aunque creo que le atrae más que la papilla. me gustaría saber a que edad suelen pasar de comer triturado a los trocitos pequeños.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#16872 Pues yo, desde que muestra interés por coger del plato le dejo que coma trocitos. Eso es desde los 9 o 10 meses, porque ya no me acuerdo bien. Al principio era un poco de pan, galletas, laminas de fruta. En la papilla, sin embargo, no quiere trozos de nada. Pero cuando lo siento a comer con nosotros ha llegado a comer potaje sin triturar :shock: . Lo que hago (tiene 13 meses) es que la papilla triturada se la doy yo, y en un plato le ofrezco cosas para que coga con la mano (macarrones, pan empapado en su puré, arroz...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#16874 Mi bebe tiene 11 meses y tampoco quiere comida a trocitos. Cada vez que lo hemos intentado devuelve asi que de momento solo le doy unas galletitas de milupa de aprendizaje para que el solo vaya mordiendo. Aunque la mitad de las veces lo que hace es jugar con ella y tirarlas al suelo. Cuando lo sentamos con nosotros a comer tampoco le llama la atencion lo que comemos y no pide.
Saludos

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por may
#16903 mi niña tiene 11 meses y tambien come papilla pero para ir adaptandola le suelo dar trocitos de jamon o keso se los pongo en la bandeja de la trona para ke se entretenga en cojerlos,y las galletas el pan y los gusanitos se lo come muy bien ella sola,besos

ImagenImagen
por guiomar
#16953 Yo no recomiendo para nada que se de comida chatarra a un bebé (bastante la va a comer cuando crezca). Los gusanitos, chetos, chicharrones, cortezas de trigo o de cerdo, etc llevan una gran cantidad de aditivos, igual que los refrescos y son una fuente importante de alergias alimentarias. Además, llevan sal y grasa en exceso. La grasa además es de mala calidad con los problemas que ello puede llevar a nivel digestivo.
Hay opciones mucho más sanas para un bebé. Y si se le quiere dar algo blandito y fácil de comer hazle unas papas fritas (a la francesa) caseras. También son blanditas, también son grasosas y también les pones sal. Solo que tu puedes controlar todo lo que llevan.