Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por may
#16902 Hola chicas,mi niña tiene 11 meses y siempre a comido bien,no era glotona pero bien,y hace cosa de un mes come muy poco y me cuesta mucho ke se lo coma,le tengo ke obligar con tonterias,me preocupa porke ella no ha sido nunca asi.Come potitos porke comida natural no ha kerido nunca,intento variarle mucho de sabores,y con el postre tambien,antes le encantaba el yogur y ahora a penas se come medio,la merienda la hace fatal tambien,y los biberon flojitos,200 para cenar y unos 160 para desayunar,ha estado la semana pasada constipada pero ya esta bien y sigue igual de mal,sabeis porke puede ser?y sabeis ke cosas nuevas puedo darle para motivarla?espero vuestra ayuda,gracias y besos

ImagenImagen
por guiomar
#16969 Si ha estado enferma es normal que no quiera comer. Además a esa edad empiezan a comer menos cantidad de alimentos porque se ralentiza la velocidad de crecimiento, lo cual también es normal. Y mal, muy mal lo de los potitos. Le gustan mas porque tienen sal y azúcar añadidos.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#16972 Hola May!
No te preocupes en absoluto, como ya te ha dicho Guiomar a esa edad empiezan a comer menos porque no necesitan crecer a la misma velocidad.
Una cosa muy importante: nunca le obligues a comer, con eso sólo conseguirás a la larga que aborrezca la comida en general. Respeta su apetito, cuando tenga más hambre comerá más, cuando no, no, como nosotros.
Ofrecelé de vez en cuando comida de la vuestra, comed juntos si podeis y con ella en la mesa, que vaya viendo que es algo que también haceis vosotros y procura pasar de los potitos.
Te recomiendo el libro de Carlos González "Mi niño no me come", donde explica a la perfección el tema del apetito y la comida de los niños.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#16990 Pues te digo lo mismo que las otras chicas no te preocupes , si esta contenta y feliz como lo que necesita, yo tambien te aconsejo el libro de Carlos Gonzalez mi niño no me come, cam,biara t manera de ver las cosas

Imagen
por Witch
#17291 Digo lo mismo que te han dicho:
-hacia el año comen menos porque el desarrollo se centra más en otros campos (social, lenguaje...) que el desarrollo físico (puesto que tenían que crecer a lo alto y ancho para fortalecer músculos y huesos para caminar (también otras cosas, claro)

-lée el libro de Carlos, te ayudará muchísimo. :mrgreen:

-no la obligues, ni engañes, ni juegues, ni distraigas para que coma, puede llegar a agobiarse cada vez que vea un plato de comida.

Espero que entre todas te hayamos ayudado,

Witch

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99