Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tereypablo
#16817 Hola:
Tengo un bebe de 6 meses, y hace 1 mes comia perfectamente los pures de verduras, le empece a meter la fruta, y eso no le gustaba, y el pure se lo comia. Pero ahora, el pure no le hace ninguna gracia, y la fruta vaya que vaya, sera que esta acelerando el sentido del gusto, y ya no le gustan las veduras? Hay algun truco para que coma mejor la verdura? realmente es dificil entender a la niña, lo que un dia le gusta otro no, me tiene liada, tiene solucion. :( :fl
por tereypablo
#17065
tereypablo escribió:Hola:
Tengo un bebe de 6 meses, y hace 1 mes comia perfectamente los pures de verduras, le empece a meter la fruta, y eso no le gustaba, y el pure se lo comia. Pero ahora, el pure no le hace ninguna gracia, y la fruta vaya que vaya, sera que esta acelerando el sentido del gusto, y ya no le gustan las veduras? Hay algun truco para que coma mejor la verdura? realmente es dificil entender a la niña, lo que un dia le gusta otro no, me tiene liada, tiene solucion. :( :fl
PORFA DECIDME ALGO STOY PREOCUPADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cry:
Avatar de Usuario
por cani
#17072 Efectivamente, lo que pasa es que a los bebés (por lo menos a la mia le pasa...) les cambia el gusto de un día para otro, y a todas horas hay que estar con inventos para que coma de todo...

Un truco para la verdura es darle calabaza que es dulce y suele tener mucho exito, y otro es diluir el puré con leche en vez de con caldo, yo lo hacía así cuando estaba un poco "rarilla" y le encantaba, incluso he llegado a hacerle puré de leche con cereales y verdura mitad y mitad ¡y se lo comía!. Por cierto que lo de la leche también lo puedes usar con la fruta...

Pero vamos el truco es ir haciendo pruebas y un día les gusta una cosa, otro les deja de gustar pero les gusta otra... tú ve ofreciendole de todo y ya está. A su edad todavía necesita sólo leche, lo demás es para ir probando...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#17080 Que no les gusten las verduras es normal. De hecho es supervivencia pura. Si un bebé prefiriera las verduras a la carne se moriría por falta de proteínas. Y si las prefiriera a las frutas le pasaría lo mismo por falta de azúcares y vitaminas.
Si no le gustan no te preocupes, dale otras cosas una temporada y verás que en unos días vuelve a comerlas. Puedes darle cereales y frutas y su carne. No pasa nada. Además, ¿qué verduras no le gustan? ¿Las espinacas? ¿el nabo? ¿Las zanahorias? ¿la remolacha? .-... Me refiero a que hay muchisimas verduras y si nos das alguna pista más seguro que podemos ayudarte.
por tereypablo
#17081 Gracias por vuestra ayuda, respecto a las verduras que no le gustan me estoy dando cuenta que son: las judias verdes, acelgas, zanahoria, de momento se las meto a presión, y hace alguna arcada que otra, teneis razon que no he probado con la calabaza, ¿pero no es igual que la zanahoria? Se puede mezclar la fruta con la vedura? me refiero sin cocer la fruta, pasará lo mismo con la carne? o debo esperar a que se tome la verdura sola y luego mezclar. J :fl o muchas gracias, sino fuera por estos foros, porque las pediatras te dejan a medias la mayoria de las veces... :fl :bb:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#17093 Pues si tienes claro cuales no le gustan, más fácil. No trates de "metérselas a presión" eso suena algo feo, si le dan arcadas seguro que para él no es agradable. La calabaza es distinta de la zanahoria, tiene el mismo color pero no sabe igual y a nivel nutricional no sé que diferencia habrá.
Lo de mezclarle la verdura con la fruta me parece extraño, a no ser que tú lo hagas para ti. Esto de la AC es para que se vayan poco a poco acostumbrando a nuevos sabores sin forzar, para más tarde pasar a comer lo que nosotros comemos, no para que se coman una papilla de mil cosas mezcladas que tú nunca comerías sólo porque "tiene" que comer verdura. Dale tiempo, ve probando diferentes verduras, alguna puede rechazarla un día y al cabo de varias semanas gustarle, es ir probando distintos alimentos, (si son nuevos desdes luego dejando varios días de separación por si le sentaran mal) y también distintas texturas de triturado, a algunos bebés les gusta muy triturado, a otros menos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#17116 Hola Tere... se me ocurren un par de comentarios..

1. ¿Como le cocinas las verduras? No es por nada, pero con el babycook o olla a presión, como se hace al vapor, sabe más fuerte y hay niños a quien no les gusta ese sabor. A mi me ocurrió esto y pasé al método tradicional de toda la vida y se acabaron los problemas.
2. Tu misma vas descubriendo los sabores que no le gustan... entonces prueba a meterle menos cantidad. Pej con las judías verdes al principio no nos gustaban (bueno, a Pau), pues yo le ponía muy poquitas + patata + zanahoria + calabacín (que también es dulce tipo calabaza)... y con el tiempo hemos ido aumentando gradualmente la dosis de judías verdes, y ahora le encantan.

Yo creo que es cuestión de no forzarles, por favor, no le obligues si le dan arcadas pq lo único que conseguirás es que no quiera comer, aunque esté bueno cuando vea la cuchara saldrá "corriendo". Todavía es muy pequeñito y la verdura no es un alimento imprescindible, se la puedes ir introduciendo poco a poco, con paciencia, si un día solo quiere dos cucharadas... pues al siguiente ya querrá tres...

Con la fruta, ahora Pau no la quiere. Solo consigo que se la coma mezclada con iogurt... y así se la termina toda.

Irás descubriendo qué no les gusta... aunque esté todo mezclado lo notan (pej Pau odia la pera... hasta que lo descubrí!!). Es cuestión de ir probando. También puedes probar de hacer la fruta cocida al horno, les suele gustar más, o mezclarla con unos pocos cereales o una galletita sin gluten triturada.

Ah! Y hay temporaditas que les da por no querer lo que antes se comían tan bien. A nosotros nos pasa con los dientes... cuando le salen no quiere la fruta... no sé, asúmelo como fases o etapas.

Ten paciencia y no le fuerzes.

¿Has leído el libro de C Gonzalez?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17131 Nunca metas nada a presión. NUNCA. Aborrecerá la comida y la cuchara. Yo usé la zanahoria (si es estreñido la evitas) la calabaza y el boniato. La judías suelen tener un gusto fuerte. Y bueno, lo demás ya te lo han comentado.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#17269 Yo creo que el secreto de todo está en hacerle lo que tú te comerías (una vez le compré un potito para una emergencia, y sólo el olor me echó para atrás, de manera que, no se lo di nunca) A ver, si a ti no te gustan las judías verdes, ¿a qué no te las vas a comer a presión sólo porque te digan que debes de comértelas?? Las comerás en menos cantidad, y seguramente una vez cada 15 días.

Yo cuando le hago la comida a mi peque, siempre la pruebo, porque si yo no soy capaz de comerme lo que le he hecho, ¿cómo voy a hacer para que se lo coma él??? Mi experiencia es irle introduciendo poco a poco las diferentes verduras/frutas. A ver, cuantas veces te atiborras de un plátano, una pera, una manzana y un zumo de naranja??? Vaya que creo que es mejor que si sabes que le gusta el calabacín con patatas y pollo (al mío le pirra) pues mañana, pruebas a ponerle en vez de calabacín, espinacas y patatas, y si ves que no le gusta, está claro que el niño no nos ha salido POPEYE. El mío las espinacas no las puede ni ver, así que, cuando se las hago, le pongo poca cantidad, con lo que le gusta, para que no le sepa demasiado, y parece que funciona.

Respecto a la zanahoria, restriñe bastante, de manera que, es mejor la calabaza, además ésta es muy dulzona y les encanta.

Imagen
Imagen
por tereypablo
#17317 Hola gente muchas gracias por vuestros consejos y ayuda: pero una pequeña aclaración, lo de meter la papilla a presión es un decir, no literal; si, me cuesta darsela, y en el momento que hace un par de arcadas lo dejo por supuesto. Ahora estoy probando a ponerle menos cantidad de verduras, y algo mas de patata, y parece que va bien, la fruta ahora, si la quiere le des la que le des, esto es muy fuerte, y con respecto a que no le de lo que yo no comeria (silvia) si por mi fuera la pobre o la suertuda no comeria na de na, porque su madre come eso "na de na de na" de nuevo muchas gracias y ya volvere con el siguiente capitulo, que de momento se presenta bien..... :fl :fl :fl :26: