Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#399705 Daniel lleva desde el domingo con diarrea.
El lunes llamé al pediatra y me dijeron que le diera sólo líquidos y que llamara por la tarde (hablé con la enfermera). Acababa de comer un trozo de pan y no lo "echó" (suele hacer caca después de comer), así que creí que estaba mejor, pero a la noche hizo otra vez (de madrugada, después de cenar bastante bien). Ayer otras cuatro o cinco veces, y esta mañana otras dos (después de desayunar).
El suero no lo quiere, así que no se lo puedo dar. Sí toma teta, aunque esta noche no quiso (no sé si porque no despertó o porque no le apetecía).
Hoy llamaré de nuevo al pediatra, pero claro me preocupa que el suero no lo quiere ni ver. ¿tendrá la teta suficientes minerales?
Además, lo de 12h sin comer lo veo un poco difícil, ya que él está como si nada y hambriento (el pobre pidiendo comida hasta dormido). Carlos González, creo que es de la opinión de que eso de la dieta no ayuda mucho..
También le he dado (por mi cuenta, no sé si habré hecho bien) probióticos, pero sigue sin pasársele.
El caso es que estoy un poco preocupada.. Tuvo otro episodio hace como un mes, pero se le pasó en dos días.
¿Es normal que le dure tanto? ¿Qué alimentos debería evitar aunque él los pida?
Ay... qué mal se pasa cuando tienen algo..

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por mercè
#399709 Sí Alle, se pasa muy mal... Nosotros estuvimos con diarrea hace un par de semanas, y le duró nada menos que una semana! Imagínate cómo estaba yo... Al cabo de cuatro días fui al pediatra, y me dijo que no me preocupara, que una diarrea puede durar hasta 10 días, que no hacía falta ninguna dieta especial, solo comida "sana", nada fritos, etc. Pero que podía comer de todo, menos leche de vaca. Lo mismo que decía Carlos González, vaya. Tengo que decir que mi hija solo tuvo diarrea, ni vómitos ni fiebre. Y hacía tres o cuatro veces al día. Pero comía bastante bien y bebía agua. Le comenté que me había fijado que hacía después de tomar pecho, y me dijo que era normal, porque la leche materna estimula, pero que el pecho es muy bueno y que para nada lo agrava.
Me recetó unos probióticos que le di durante 10 días.
Y otro medicamento que no le pude dar de lo asqueroso que era, la pobre me lo vomitó entero. Así que no se lo di. Y le duró una semana.
Yo la llevaría al pediatra.
Eso sí, por mucho que te digan que es normal, yo sólo respiré tranquila cuando al cabo de una semana se le pasó la diarrea...

Que se mejor, Alle :117:

Edito para añadir que mi hija durante la diarrea estaba bien, animada, con ganas de jugar, no estaba débil. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#399713 Alle,

nosotras hemos pasado un rotavirus, al principio pensamos que era diarrea, claro, las veía cada vez un médico así qeu no se planteaban nada más (primero su médico, luego urgencias, luego la médico de la SS). Al final encontré la consulta alternativa de su médico, que las veía en el hospital pero la cita era con un plazo tremendo y nos mandó un análisis de heces (claro había pasado un mes desde qeu las vio ya con la diarrea en la revisión de los 2 años), conclusión: rotavirus.

Volvimos a urgencias por otra cosa mientras estaban analizando las heces y ya tenían el resultado del rotavirus y el médico que las vio dijo que con eso no las obligáramos a comer, que era normal que durara tanto y que les diéramos líquidos.

Caímos todos, abuelos incluidos y se pasa mal, a mí me dio flojo, pero mi madre estuvo malísima. Las niñas las pobres estaban superapagaditas, sin ganas de nada, incluso dormían del tirón, así que imagínate...

Yo la dieta no la seguí, si les apetecía algo se lo daba, porque no veía que mejoraran sólo con la patata y zanahoria, al contrario, seguían igual y encima no les gustaba...

Espero que se mejore porque lo pasan fatal los pobres.

Un besito

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#399790 A ver...¿a qué llamas tú diarrea? ¿es caca líquida o simplemente más blandita que de costumbre? Ufff, siento ser tan explícita, pero es para que me entiendas :???:

Si es diarrea líquida, es decir, no llega al WC, se mancha y es totalmente acuosa, yo vogilaría mucho la deshidratación: fíjate en que tenga siempre la lengua húmeda, que al llorar salgan lágrimas, etc.

Si es caca blanda, yo optaría (que no soy médico ;-) ) por esperar unos días más probando con diferentes alimentos (nada de guarrerías, por supuesto). Yo, que padezco de colon irritable desde que era pequeña, puedo decirte por experiencia que lo mejor que le sienta al cuerpo es comer lo que le apetece (siempre que sean alimentos sanos).

Un beso y que se mejore pronto.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#399816 Gracias por vuestras respuestas.
Lo cierto es que ya está mejor. Ayer hizo una sóla caca,a la levantarse (eso sí, líquida aún, que es así como hacía). Pero luego, en todo el día no volvió a hacer (sólo manchó una vez el calzoncillo con un pedito "acompañado").
Hicimos la dieta más o menos, le quité lo dulce y los láteos (salvo la teta, claro está), y mucho líquido.
Deshidratado no creo que estuviera en ningún momento (sí me fijaba en los síntomas), y contento y activo también.
Hoy no hizo nada todavía, y no sé si le podré introducir ya algún yogur (él lo está deseando).
Ahora el que está mal es su padre (que hasta tuvo algo de fiebre)... y yo así así.
Lo curioso del caso es que, yo soy de las que piensan, como tú, Yuziel, que en estos casos lo que te apetece es lo que mejor te sienta.Pero sabeis lo que me pidió el miércoles a la tarde: zumo de naranja. Le di un poquito y a los cinco minutos estaba en el water... Al final lo cambiamos por acuarius y suero de naranja (del que solo tomó tres traguitos).
En fin, ¿creeis que le puedo dar ya un yogur si me lo pide? Ayer hasta lloriqueó al negárselo...menos mal que tenía la tetita para consolarse...(por cierto que últimamente solo tomaba para dormir y estos días tomaba a todas horas).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por PILARD
#399849 ¿Cómo sigue Daniel?
Un abrazo a los dos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#399850 Ya está mejor, gracias. Ayer no hizo nada en todo el día, y hoy ha hecho hace un rato, ya con "forma", pero muy clarita.
Buscando aquí, en el foro (qué gran ayuda sois para aliviar las preocupaciones), he encontrado una respuesta de solecilla en la que dice que es normal después de una gastroenteritis. De todas formas, sigo atenta, a ver cuando hace completamente normal.
Por lo demás, está feliz de la vida. Estamos pasando el fin de semana con la familia y está encantado.Y hemos reanudado la dieta normal, espero que no sea muy pronto.
Besos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Yuziel
#399859 Bueno, lo peor ya ha pasado...me alegra que esté mejor y que estés más tranquila.

Un abrazo, preciosa :117:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#399911 Me alegro de que ya haya pasado

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!