Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hema77
#399462 Intento no obsesionarme con la AC, al introducirla Tania la rechazaba pero poco a poco fue comiendo una cucharita, hasta más o menos comer algo quedándome yo tranquila. Después el puré de verduras, también tuve que tener mucha paciencia para añadirla. Pero ultimamente está rechazando de nuevo ambas cosas con lo cual apenas ha subido de peso este mes. Con 8 meses pesa solamente 6.590 y de altura 69 cm. Parece sana pero me preocupa porque estos dos ultimos meses parece que se ha quedado estancada.

Le estoy dando el pecho antes de cada comida y estoy leyendo el libro de Carlos Gonzalez 'Mi niño no me come' así que intento no obligarla con la AC ... intento pero con la esperanza que coma bien. Sin embargo, ayer comió de maravilla con mi hermana lo cual me dejó muy frustrada, sintiéndome fatal y mala madre porque mi niña no está subiendo de peso porque no come bien conmigo.

No se lo que hacer...¿a alguien le ha pasado lo mismo?
Avatar de Usuario
por Kim
#399463 No puedo hablar por experiencia, pero imagino que te relaciona con el pecho, a lo mejor por ese motivo contigo come peor.
Para empezar, no debes sentirte mal ni mala madre ni mucho menos, no es un "desprecio" que te esté haciendo, es posible que en cierto sentido le transmitas los nervios, igual al comer contigo te nota estresada y con tu hermana se ha relajado.
En segundo lugar, habrás oído decir que los bebés son lactantes hasta el año como mínimo, con lo cual no te preocupes porque lo más probable es que el escaso aumento de peso no se deba a la AC. A esta edad, lo habitual es que engorden entre 40 y 80 gr por semana, no sé si tu bebé estará dentro de ese parámetro. Además, el mismo CG dijo (creo que fue en Un regalo para toda la vida) que muchos bebés de pecho frenan el crecimiento alrededor de los 6 meses y vuelven a acelerarlo sobre el año, por lo menos en comparación con los bebés que toman LA. Lo que ocurre es que la creencia popular dice que el pecho ya no le alimenta, que la calidad de tu leche no es buena y demás disparates, cuando en realidad es algo transitorio.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#399475 No sé por qué razón los niños mal comedores comen mejor con otras personas que con su madre. No sé si es por la relación con el pecho o será otro motivo. Pero lo que te puedo confirmar por experiencia propia es que eso de comer mejor con otras personas es un espejismo poco durardero. Mi hijo pequeño también comía mejor cuando mis hermanas se lo daban, pero eso fueron las primeras veces, luego se empezó a negar a abrir la boca como hacía conmigo y finalmente un día vomitó, así que los milagros no existen y prefiero darle yo de comer y saber que come lo que necesita.
No te procupes excesivamente, mi hijo también come como un pajarito, y justo entre los seis y nueve meses apenas engordó ni creció. El pediatra no le dio importancia y dice que a lo largo del primer año los niños van adoptando la complexión que tendrán a lo largo de su infancia, y si los padres no somos altos ni gordos ellos tampoco.
Ánimo

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por rrf2678
#399993 Hola hema77,

A mi hija le ha pasado exactamente lo mismo que a Tania, sólo que a los 11 meses, 1 después de empezar a ir a la guardería y, "misteriosamente", coincidiendo con mi incorporación al trabajo. Mi madre la recoge a las 13:00 y se la lleva a casa, le da de comer y la echa la siesta. Con ella comía (y come) muy bien, pero las meriendas y las cenas conmigo las hacía de pena. El desayuno se lo toma en la guarde a las 8:00 y siempre se ha comido todo, pero los fines de semana en casa directamente no quería desayunar. Ha llegado a tirarse casi todo un fin de semana sin comer prácticamente nada. Llegamos a la conclusión de que me estaba "castigando" por "abandonarla" en la guarde. Al cabo de unas semanas volvió a querer comer conmigo, de hecho, hemos introducido los sólidos a los 12 meses (en trocitos) y los está asimilando muy bien.

Ha cambiado algo en casa? Te diría que es cuestión de paciencia, seguramente sea una etapa que tu pequeña tiene que pasar.