Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stork
#396475 no sabía en qué post escribir esto, si aquí o en educación y respeto pq es un poco de las dos cosas...ya os he escrito alguna vez pq mi niño comía poco o nada, o si iba a la cama sin comer o un día se comía la nevera entera..., lo cual no es lo normal... al grano, que mi hijo es de los tipicos niños que en la guarde come muy bien, solo y de todo y llega a casa, hablo de la hora de cenar que es la que siempre hace en casa todos los dias...pues cd llega la hora de cenar suele montar algun show que otro, exige alguna cosa que quiera tener, la cual si es algo razonable yo le doy. no me importa que coma con un juguete, una cuchara o lo que sea...pero es que me ha llegado a pedir la batidora. la cuestion es que porque sí mi niño empieza a girarme la cara, ya tiene 27meses...y dice con todo su genio nooo, mientras se lleva la mano a la cara como diciendome...dejame en paz...ojala pudiera colgar aqui un video para que lo vierais..empieza a gritar, a llorar...yo antes lo que hacia, puede que bien puede que mal, y ya no se que narices hacer era bajarle de la trona y sacarlo de la cocina pero no le dejaba que se fuera a jugar pq aunque no quiero darle importancia lo que no quiero es que se crea que puede hacer lo que quiera...y claro, tengo que pensar tb que esta su hermana...son mellizos...menos mal que ella come hasta lo que no me como yo...y de verdad, ya no es cuestion de si come mas o menos, que normalmente no come mucho. cd estoy yo sola es desesperante pero cd estamos mi marido y yo mas aun pq no nos ponemos de acuerdo...casi siempre discutimos...pq el lo consiente mas que yo, es mas blando...y bueno, si yo solo le digo cosas razonables segun mi parecer claro...como que no le repita las cosas 40veces, que cd este con una rabieta lo deje un rato, que cd este asi pues a ratos le pregunte si quiere cenar que le ayudo...ah, es que a veces tira todo lo que tiene por medio...y esto ya es lo que faltaba...muchas veces hay que darle lo que tiene su hermana y no me parece justo, o se pone como un loco...yo me niego a montar un circo o que se haga lo que el quiera porque sí...y bueno, en esto es en lo que chocamos mi marido y yo...parece que yo, que soy la madre, no me importara que mi hijo se compartara asi o que se fuera a la cama sin probar bocado...noooo, en absoluto, soy su madre...y lo quiero por encima de todo...pero intento no darle importancia y no hacer de esto una bola aunque no siempre lo consigo pq muchas veces la situacion es desesperante. cenar o comer todos juntos en este momento es inviable, pq por espacio o por tiempo no podemos...ya no se que hacer, es una situacion insostenible...ya no os cuento lo movidos que son etc...pq bueno, ese es otro tema...estoy pensando en ir a la pediatra, en hablar con la profe de la escuela infantil...pero es que cd esta en casa siempre al cabo del dia hace una de estas...
Avatar de Usuario
por van
#396481 Hola stork, el mundo de los repes es espcialmente complicado a veces...

No sé qué decirte, las mías son un poco más pequeñas, acaban de cumplir dos años y no es tanto como lo que tú cuentas pero están de un cabezón... Las mías comen con la tele, cuentos, juguetes y con lo que sea, si no, ni empezarían. La verdad es que no comen mal y yo no soy muy maniática, pero todo se complica cuando quieren el mismo cuento, la misma cuchara, que se lo dé yo siempre a las dos o se enfadan por vete tú a saber qué... hay días que cogen los trozos de la comida y los tiran, se lo quito a la que sea, lo vuelve a querer, le pregunto "pero lo vas a tirar?" y dice que SÍ, con todo el descaro!!!! :shock: :shock:

Lo dejo ya que he utilizado tu mensaje de desahogo...

Te mando mucho ánimo y toneladas de paciencia porque no se me ocurre nada más... :117: :23: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#396482 Lo veo celoso... o cansado...y tambien "son cosas de la edad"
Si son celos , solo hay un truco para esto
QUIEREME CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE ES CUANDO MAS LO NECESITO
no quiere decir consentirle, ni quitarle el juguete que tiene la hermana, ni hacer lo que el dice, ni mucho menos dejarte pegar.
No le incordies cuando no quiera comer, se que cuesta, pero dejale a su rollo...
Un dia Victor se enfadó con su padre (estabamos en la piscina) y se sumergió diciendo que no iba a respirar... al cabo de unos segundos abandonó la idea. Yo siempre recuerdo la frase de Carlos Gonzalez "ningun animal sano se muere de hambre teniendo comida a su alcance"
Cuando se ponga asi, prueba a llevartelo a otra estancia, y le abrazas y le mimas y le dices que le quieres mucho y que no te gusta que te peguen. Asi las veces que sean. Ya se que es un rollo que te diga que esto es una etap, pero de verdad lo es, y pasará. Lo se porque Victor tambien las tuvo y ahora estoy en ello con Diego.
El otro dia estaba mosquedisima con el porque es una detras de otra... (vamos a bronca cada 10 minutos) y me acordé del quiereme cuando... , lo puese en practica y funcionó (hasta la proxima)

Un abrazo muy grande a una supermami que lo vive todo en estéreo ! ;o)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por stork
#396485 teneis toda la razon...creo que aveces no me doy cuenta de la edad que tienen y quiero que sean buenos, se porten bien y entiendan todo a la primera...y son niños con todo lo que ello implica y la inocencia que conlleva. a veces soy muy estricta y lo bajo de la trona y lo saco fuera...pero no digo que esto que hago este bien, simplemente es lo que he hecho hasta ahora...muchas veces se pone tan borrego que no admite ni que le hable ni que le coja ni que le haga ningun tipo de carantoña...pq ademas ahora grita, y lo hace comodiciendo...pues chinchate...o mira lo que hago prestame atencion...cd esta su padre no hace sino llamar su atencion constantemente, no quiere que yo le ponga a hacer pis o que le haga cualquier cosa y luego es muy cariñoso cd quiere...me encanta cd me da abrazos y besitos...como no me va a gustar? entonces, cd estemos los dos...quien se lo lleva a otra habitacion? bueno, es una etapa dura, muy dura, yo siempre digo que es mas duro ahora que cd eran bebes bebes y les daba el pecho...pese a lo duro que fue al ser primeriza de mellizos...gracias...
Avatar de Usuario
por Sashka
#396503 Pues yo, con mi hijo, estoy haciendo una cosa que me funciona. Los conflictos duran mucho menos, y a veces no llega a haber conflicto, y lo más importante, yo no me altero ni subo la voz. Es una cosa que he visto en supernanny, (ya sé que no es personaje grato por aquí, pero no todo lo que hace está mal, creo yo).

Mira, yo lo que hago es no atenderle cuando está así, pero sin alterarme. Pero se lo explico, no consiste en ignorarle del todo. Yo le digo, cariño, así no te entiendo, cuando te calmes hablamos, o cuando te calmes te cojo, o cuando te calmes te lo diré, o te lo daré, o lo que sea según la situación. tengo en cuenta que es que cuadno está así, no acepta mi contacto tampoco.

Si estais en la mesa, que él vea que atiendes y hablas con la niña con normalidad, y si él tira una cosa, no digas nada (luego que lo recoja él, claro), no atiendas esto. Pero de vez en cuando lo miras y le dices que así no entiendes lo que dice y que cuando te hable con su voz normal le atenderás. No sé lo que pensarán las demás, yo con estas cosas es que no sé si acierto, pero yo no lo veo nada agresivo este sistema, porque además lo mejor de todo es que, en el momento en que él se calme, o te diga algo por favor, o lo qeu tú consideres adecuado, tú en seguida ya le atiendes sin reproches, sin recordarle que ha tirado el plato, sin reñirle. Y reconociéndole que etás muy contenta de que te hable con respeto. y luego, claro, que recoja lo que ha tirado. (lo mismo si no quiere, cuando lo recojas te pondré los dibujos, primero las obligaciones y luego el ocio).

te deseo lo mejor, porqeu tener dos, vamos, debe de ser super complicado.

Te pongo un ejemplo rápido de mi niño anoche.

venimos del parque.
a ducharte, cariño.
no quiero, no me voy a duchar.
(yo antes le intentaba convencer, lloraba él, le reprochaba, conflicto servido)
ahora yo: vale, cariño, pues cuadno quieras ducharte me lo dices.
vale mamá, ponme dibujos.
no, cielo, cuando te duches.
lloros, pataletas, yo quiero dibujos, etc.
cuando te duches, mi amor.
mamá, mamá, mamá (me empieza a reclarmar, pero yo no le hago caso)
de pronto, mamá, quiero ducharme ya.
y yo, en seguida,me vuelvo a él y le atiendo encantada, vale cariño, vamos allá.
este proceso ha durado un rato. cuando le ducho, le pongo ya la cena y claro, cuando se cena no se ven dibujos. cuadno acaba de cenar, le digo, ahroa ya puedes ver dibujos. pero veinte minutos, porque te tienes que acostar a las nueve y cuarto. Me protesta, y yo le digo, cariño, es que cmo no te qerías duchar, hemos perdido mucho tiempo. mañana te duchas antes y verás mas rato dibujos.

fin del asunto

lo mejor fue que yo no me enfadé, y quitando ese ratito, el resto del tiemop estuvimos encantados y super cariñosos. a mi a vecse me cuesta salir del enfado y esto empaña el resto de momentos, pero así, como no llego a enfadarme, el resto de la jornada es mejor.

tengo prisa y creo que no me he explicado muy bien, pero si quieres saber algo mas de esto, te aclaro algo en otro mensaje.

me voy a por mi niño!"!!!!!!!!!!

besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#397777
Sashka escribió:. Es una cosa que he visto en supernanny, (ya sé que no es personaje grato por aquí, pero no todo lo que hace está mal, creo yo).



Por lo que he visto hay varias versiones de la "Supernanny" en cuestión y supongo que cada una tendrá sus cosas mejores o peores. Pero lo que no me cuadra es lo siguiente: ¿qué pasa con la intimidad de los niños protagonistas? Cuando sean mayores, ¿qué pensarán de sus padres por haber permitido que todo el mundo les vea por televisión cuando se acuestan, cuando comen, cuando tienen rabietas o cuando juegan con sus hermanos? No lo entiendo, la verdad.

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
por stork
#400057 ay...otra vez llevamos unos dias que no cena, ayer ni un bocado...solo por un momento me altere,,,pq no es facil que tu hijo se vaya a la cama sin comer...es que parece que le da igual pq se baja de la trona y se pone a berrear algunas veces, y otras como ayer se va al pasillo y se entretiene con cualquier cosa...no le dije nada pero no hizo mencion de querer volver a probar bocado. le pregunte un par de veces y claramente dijo no...pero como puede ser que no quiera comer nada de nada? si se que algo hacemos mal pq por porblemas de espacio y a veces pq estoy yo sola con ellos no lo hago y es comer juntos. en la cocina no cabemos y en el salon hemos probado a cenar un par de veces, el martes pasado lo intente estando yo sola y bueno, algo ceno...pero es que ya llevamos asi unos dias...vamos por temporadas pero ademas lo de siempre, en la guarderia genial y en casa depende...