Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#400241 Pregunta de trivial: ¿suelen salir primero las muelas o los colmillos? No sé por qué pensaba que los colmillos pero a la polluela le han salido 4 muelas y de colmillos ni rastro. No puedo hacer comparaciones con su hermano porque al pobre tardaron un montón en salirle los dientes y al final le salieron casi a la vez.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#400254 Depende.
Creo que generalmente salen las muelas primero. No es extraño ver niños con los premolares fuera y un hueco entre éstos y los incisivos (las 4 paletas de arriba y las 4 de abajo).
Otras veces, como en el caso de mi hijo, por ejemplo, las diferentes piezas salen en orden de colocación: incisivos, caninos (colmillos) y por último los premolares.

Así que no te preocupes, en el orden que sea, todo va bien. ;-)
Un beso

Imagen
por Pingüinín
#400257 A mi hija le salieron primero cuatro muelas, luego los cuatro colmillos y luego las cuatro muelas que llaman de "los dos años". Yo tenía entendido que esto era lo normal, pero ahora ya me quedan dudas :roll:

De todos modos, como dice otra compañera, al final sale todo. Tarde o temprano tendrán todas las piezas, no conozco ningún niño sin alguna pieza dental.

Lo malo es lo mal que lo pasan los pobres cuando están en el proceso... sobre todo con los colmillos, mi hija lo pasó realmente mal :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#401141 lo "normal" es primeros molares - caninos (colmillos :P) - segundos molares, pro eso no significa que otro orden esté mal.... se define como normal lo que estadísticamente ocurre con más frecuencia, nada más ;)

Imagen
Imagen Imagen
por Akai
#401148 No tengo ni idea en que orden ni a que edad le salieron los dientes a mi hija. El primero le salio con 11 meses!!! y yo estaba super agobiada así que cuando vi que efectivamente no le iba a tener que comprar una dentadura postiza sino que tenía dientes me desentendí del tema, me relaje y no me enteré de cuando le iban saliendo los demás.