Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#407435 Hola que tal? a ver que opinais.
llevamos unas tres semanas que el peque esta comiendo muy bien y bastante, hasta que antes de ayer a la hora de la merienda empieza a sacarse la comida de la boca con sus manos y a tirarla, o tambien se pone a escupirla, lleva tres dias haciendolo, como la semana pasada nos vio a mi socio y a mi comiendo macarrones, le di a probar y le gustaron mucho pq me pedia, hoy le he hecho de comer macarrones a trocitos pequeños, las tres primeras cucharadas se las ha comido pero luego ha empezado a sacarselos de la boca con las manos y escupirlos y claro es tan pequeño que no le puedes hacer entender que no tiene que hacer eso.
He pensado que deberia empezar con los trocitos mas despacio es decir darle muy poquito de comida en trozos y luego su pure habitual y poco a poco ir aumentandole los trozos.
¿que opinais? ¿ os ha pasado a vosotras?

besos

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#407480 Hola Nuria.

Si solo lo hace desde hace unos días no creo que deberías agobiarte. Igual ha descubierto que puede hacer una cosa nueva (lo de escupir y sacarse de la boca con los deditos, o tirarla) y juega a hacerlo, como una cosa nueva que ha aprendido...supongo que será una racha, como todas... ;-) Juega con la comida y yo creo que eso es bueno, que lo tome como algo positivo.
Mi peque tira también los trozos de comida...lanzamiento de pan, de macarrón, de pera, de guisantes...tengo siempre la cocina llena de cosas que tira. Y además, cuanto más lejos mejor, es como si jugara a lanzarla lo más lejos posible, a probarse...Es un brutito.

Lo de introducirle los trozos más despacio...pues supongo de depende de cada niño, hay algunos que los admiten desde el principio...yo que tú no dejaría de ofrecérselos...algún día le apetecerán más que el puré.

Poco te puedo ayudar, no se si las más experimentadas te podrán dar algun consejo más util. Un besito guapa. :117:

Imagen

Imagen
por Nuria76
#407519 Pues tendre que hacer eso, ofrecerle los trozos pero tener a mano un pure por si acaso, lo raro es que lo escupa y luego su merienda que toma trozos de fruta y bocata no lo tira, el mismo dia de los macarrones cuando me vio a mi comermelos me pidio y se los comio :juas :juas :juas :juas

Vamos que tu estas igual que yo, barriendo cuatro veces al dia la cocina, y la trona ni te cuento, yo que la queria guardar para el hermanito( si alguna vez tengo otro) pero cuando ya no la utilice va a estar para tirarla a la basura) y luego me aparecen trozos de pan por los lugares mas raros: debajo del sofa, en su pañal,,,,,,,

Por cierto ¿habeis mejorado las noches?

:117: :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#407522
Nuria76 escribió:y luego me aparecen trozos de pan por los lugares mas raros: debajo del sofa, en su pañal,,,,,,,


Como se me suena eso... :lol:
Y esto no tiene que ver con la comida pero hoy me he encontrado un rollo de papel higiénico enterito dentro del inodoro... :???: Procuro tener siempre la tapa del inodoro bajada e incluso la puerta del baño cerrada peeeeeero hoy me he despistado y zas!!! canasta!!! ;-)

Nuria76 escribió:Por cierto ¿habeis mejorado las noches?


Pues no se qué decirte...ahora que me has preguntado, haciendo cuentas, pues en líneas generales se puede decir que sí, hay veces que tenemos despertares cada hora pero esos días se van espaciando más la verdad. Y hace tiempo que no tenemos desvelos. Incluso hay días que duerme de tirón hasta las tres de la mañana, aunque a partir de esa hora ya sí que se despierta cada hora u hora y media, hasta máximo las siete. Generalmente a partir de las seis y media no duerme más.
Pero sí, creo que puedo decir que en líneas generales dormimos más todos.
¿Cómo va tu osito?

Imagen

Imagen
por Nuria76
#407873 ufff, pues no se que decirte, hace un mes mas o menos muy bien, se despertaba solo una vez, incluso un dia me duro desde las nueve hasta las 6 de la mañana, pero desde hace unas semanas hemos vuelto con los desvelos, y esta semana esta siendo horrible, hace un par de noches estuvo con fiebre y esta comiendo muy poco creo que son dientes porque las camisetas me las llena de babas :babas: y si a eso le sumas que ya esta andando solo desde hace poco.... Tambien le pasa como al tuyo a las 6 o 6:30 ya esta de marcha otra vez, cuando sean mayores van a ser los reyes de las discotecas, en resumen vamos a rachas.

:117: :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes: