Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikté
#408829 Hola, no sabía dónde poner este tema, si en lactancia o aquí, pero la verdad es que estoy preocupada porque mi niño de 16 meses no quiere la leche ni de continuación ni la leche entera. El caso es que no quiso el biberón, y pensaba que en vaso la bebería bien, pero tampoco; la papilla de cereales apenas si la come, 5 cucharaditas y no más. Los yogures los come muy bien, también el queso, pero la leche no hay manera. Es por esto que por encima de la opinión de toda mi familia, no le he destetado, y todo mundo me dice que con la hermana no ha sido así. Y tienen razón, pero la diferencia es que ella cogió bien el biberón, y se destetó ella sola a los 14 meses, sin ningún problema (reconozco que me dió penita), pero al final lo que me preocupa es que lo que tome de LM, no sea suficiente para la edad que tiene. El pediatra me ha dicho que insista con la cuchara (papilla de cereal con leche) o en vaso, pero llegará la revisión de los 18 y no quiero que me diga que por culpa de la teta no quiere la otra leche.
por laviki
#408838 Hola

En primer lugar, si la teta es a demanda creo que debes estar tranquila porque seguro que toma toda la leche que necesita (además de los yogures, el queso...). En cualquier caso, te cuento lo que a mí me ha ido bastante bien. Prueba a darle la leche con cañita. Yo lo probé con la mía y aprendió en seguida cómo funcionaba, sólo lo hice la muestra haciéndolo yo una vez y ya le cogió el truco... y le gustó bastante. Así se atrevió a probar la leche, porque nunca lo había conseguido!! Por otro lado, no sé qué pensarás de las "leches infantiles", pero a mi hija le gustan mucho unos bricks que hay de puleva, a partir de 12 meses, y que hay de diferentes sabores (claro, el favorito es "cereales al cacao"...). Y llevan su cañita!!
Ya nos contarás!
Avatar de Usuario
por Kim
#408840 Según la AEPEd, a partir del año tienen cubiertas sus necesidades nutricionales en cuanto a leche con un mínimo de 4 tomas de pecho al día.
Por lo demás, si dices que acepta bien los derivados, como queso y yogur, ¿dónde está el problema? ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por martacandela
#408854 Hola
A mi hija (que en julio ya hace los 18) le pasa exactamente igual
La leche no le gusta nada nada nada. Algún día le pongo leche con galletas, y me sorprende y toma 3 o 4 cucharadas, el resto me lo como yo, que me encanta, así me estoy poniendo, :oops: je je je
Pero como toma quesitos, y iogures y mi teta pues creo que no tiene porque tener ninguna carencia no?.
Si el pediatra te dice que es mejor la leche de vaca que la materna, yo no me lo creo, la verdad. Somos mamíferos y seguro que nuestra leche la toleramos mejor, así que lo que te diga, oídos sordos. Hay a mucha gente que no le gusta la leche porque le sienta mal, por ejemplo en Japón no toman leche, y tampoco les pasa nada.
A mi este tema también me preocupaba, sobre todo por el tema de desayuno (yo de pequeña siempre he sido de tomar leche con galletas para desayunar) con lo que no se me ocurría que le podría dar. Ni leche ni galletas le gusta. Así que le doy:
zumo de naranja natural, jamón o jamón dulce, quesito, un poco de pan, a veces le pongo unos cereales tipo cornk flakes que se los come como si fueran patatas fritas, en plan seco y como la teta está toda la noche enchufada pues seguro que está más que compensado y equilibrado.

No se si te ayudo, pero en todo caso no te preocupes que el cuerpo es sabio, si tu bebé no quiere leche es por algo, así que respetémosle. No le vas a obligar a tomar leche de vaca, eso está seguro, así que ... sigue con LM y a disfrutar.


Animo!! :117:
por creciendo
#408902 Hola Nikte,

Mi hija no ha tomado leche ni derivados casi nunca. Se desteto con casi dos annos y yo jamas le he ofrecido leche de vaca o derivados. Sus necesidades nutricionales estan cubiertas por otros muchos alimentos que contienen tanto o mas calcio y vitaminas que la leche y encima de mucha mejor absorcion para el organismo.
La leche de vaca, no es necesaria para el ser humano, en absoluto, de la misma manera que para un conejo no es necesaria la leche humana. Lo que si es necesario es una alimentacion variada y natural (cuanto menos industrial y procesada mejor).
No quiere decir que le prohiba a mi hija tomar leche y derivados, si esta en un cumple o va a casa de alguien y se lo ofrecen...pero yo para casa no compro, de la misma manera que no le prohibo tomar unas patatas fritas de paquete o una galleta de chocolate, pero en casa no las hay.

El caso es que yo no me preocuparia porque no tome leche de vaca, pero si tienes un interes especial en que la tome, con los yogures esta servida. Recuerda que los pediatras no siempre hablan con la verdad absoluta. Si tu hija come de todo: legumbres, verduras, fruta, huevo, hortalizas...no se porque hay que insistir con la leche de vaca.

Saludos
por Nikté
#408924 Hola Chicas, gracias!!! me he tranquilizado... además, creo que en el fondo, lo que más me afecta son los comentarios de mi familia... cuando dicen que es un chico mayor para estar con teta...y les respondo que como no quiere la otra, le doy de la mía, y que no me parece mayor, pues mi madre dice que me desteté a los tres años, je je. Y estoy de acuerdo cuando dicen que la leche de vaca no es indispensable para la alimentación del ser humano, incluso me han sugerido algunas amigas, que pruebe con la de soja, pero como los yogures y los quesos le encantan, además de la fruta y la verdura...creo que de momento vamos bien. Y la teta la tiene cuando vuelvo del trabajo y toooooodos los despertares nocturnos, aparte del fin de semana que la tiene cuando quiere.

Gracias otra vez y ya os contaré si al final un día le da por la leche...
por JMZB
#409121 Hola,

Yo tuve problemas con la lactancia de mi hija, no le di el pecho pero tampoco asimilaba bien las leches artificiales. Por suerte una amiga mía me recomendó XXX, tienen muchos tipos de leches para bebés, puede que allí encuentres alguna que le vaya bien a tu hijo. Espero que te sirva de ayuda.

saludos,
Jana

*** MENSAJE EDITADO POR EL EQUIPO DE MODERACIÓN *** No se permite publicidad en los foros, para anunciarse contacte con info@dormirsinllorar.com. Un saludo.