Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#406217 Sí, la patata, esa gran desconocida... para mi pequeña claro.
Hoy ha sido el primer día que he hecho un mini puré de patata para E. (dentro de 10 días empieza el "cole" y mejor empezar poquito a poco). Ha mirado la cuchara, la ha olido, la ha "chupeteado", ha sacado la lengua... y me ha preguntado con esos ojitos "pero mami, ¿qué estás haciendo??, si yo ya he comido teta, teta!!!"
En fin, con lo cómodo que es el envase original :tet:
Después vendrán más capítulos: "la zanahoria, nuestra amiga", "el calabacín ¿qué haríamos sin él?", "la cebolla, una compañera inseparable"... y un largo etc. que me da una perezaaaaaaa :-| :-| :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#406642 Por lo menos tiene curiosidad ! Victor solo probaba cosas nuevas bajo sobornos.
Diego es algo mas lanzado... (menos mal) Y mi sobrinillo come de todo y en cantidad, un lujo ! me da una envidia.... jeje

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#408788 Mi peque tiene seis meses y medio y soy yo la que no tiene ninguna gana de introducir la alimentacion complemetaria, también me da una pereza horrorosa. Por ahora hemos probado pera, manzana y plátano, en trozos pq el puré le da arcadas, los trozos sólo los chupa así que comer, no se puede decir que coma. También ha probado unos cereales integrales. Llevo quince días con unas patatas guardadas para hacer un puré, y no me decido. ¿cómo se lo preparaste?

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#409578 Bueno, ya tenemos introducida la carne, la verdura, frutas... y si es en trozos grandes que pueda chuporrotear mejor que mejor.
Y rescaté ayer justamente un post de mercé en el que me decía como poner el tomate en pan y jamón dulce y esa fue su cena...(a P. nunca le gustó), la tendríais que haber visto cómo se lo comía de a gusto, graciosísima :babas:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#409579
abril2009 escribió:Y rescaté ayer justamente un post de mercé en el que me decía como poner el tomate en pan y jamón dulce y esa fue su cena...(


Cuenta, cuenta!!!! A Irene le encanta el tomate!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#409581 van, sencillo, le untas el tomate bien pringadillo en el pan, que se rompa de lo untado, y le puse el jamón cortadito, cortadito casi como rallado. Encima el tomate es de huerto y en casa casi nos peleamos por el que va quedando en el plato.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#409986 Podrías darme ideas? Lo de untar el tomate en el pan sí se lo hago pero lo del jamón todavía no. Nuestra alimentación es muy simple y el pobra además de la teta come poquito, y no por fata de interés... Tiene ocho mesines, y de darle tanta zanahoria, patata y plátano se ha estreñido :sad: Después de una cura a sólo teta está mejor, pero me gustaría tener más recursos.

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#409994 Te cuento lo que hacemos nosotros.
Mediodía: puré de verduras, alternando judías verdes, patata, zanahoria, calabacín, un poquito de cebolla a veces, acelgas (poco que son algo fuertes) complementado con la carne, pollo, pavo, ternera, cordero
Tarde: fruta, plátano, pera bien madura (conferencia es la mejor), melón, sandía, manzana como se la come mejor es haciéndola en compota. Me han dicho que puedo darle ya yogur (nada del primer danone.... ) natural, flan sin huevo pero aún no me he decidido. Carne de membrillo también le doy pero ojo que también es astringente
Cena: con el caldo de la verdura del mediodía, sopa de fideo fino espesa, o arroz bien pasadito con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, el pan con tomate y jamón york.
Todo con la teta por delante salvo la toma del mediodía que ya se queda en la guardería y se la he quitado.
Espero que te sirva. Si se me ocurre algo más te digo.
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#409998 Muchas gracias Abril2009, entiendo q la carne se la trituras con el pure verdad? Como a mi los pures no me gustan , creo q por eso me esta costando tanto la AC. De desayuno no le das nada?
Hoy le he dado de merendar sandia, se lo pasa pipa pero comer, lo q se dice comer poco. Pero el tio esta rollizo asi q no me preocupa.
De cena no le doy nada, como le duermo con la teta me da la sensacion de q si le doy teta, cena y otra vez teta para dormir no la va a coger con ganas y me va a costar mas dormirle.
Es buena idea lo d la sopa con el caldo de las verduras. Mi madre ha estado d visita y me ha dejado caldo d pollo y un caldo q ha hecho con buey al baño maria, sin sal ni verdura y nada mas. Para hacerle una sopita, pero en todos los sitios he leido de caldos vegetales y no de carne.
Otra cosa q me llama la atencion es lo del yogurt. Pense q no se daba leche d vaca antes del año.
Haces BLW?
Otra vez gracias y besitos.

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#410000 Hola. La carne se la doy en el puré. A mi me pasa lo mismo, no me gustan nada las pappillas, purés... así que intento dárselo machacadas las verduras con un tenedor, a veces la carne rallada fina, fina.... Como va a guardería no me queda otra que esa toma que le den purés pero en casa trocitos todo, todo.
Cena, toma teta y como no se duerme hasta que mi niña mayor también se va, la ponemos en la mesa con nosotros y come de lo que hay si puede. Si no le preparo algo para que no se sienta "discriminada" viéndonos comer a los demás... Para dormirla de nuevo teta.
De desayuno nada, teta de momento.
La leche de vaca nada hasta el año, por eso me resisto con lo del yogurt.
Tampoco le he dado todavía huevo. Pescado empezaremos ahora.
Se me olvidaba... ¿BLW? Bueno, decirte que sentido común ante todo... Comemos todos juntos los fines de semana y entre semana la incorporo a la hora de la cena porque es la única que estamos todos juntos y le dejo hacer. Si de la mesa puede tomar algo, adelante. Si no se lo preparo e intento que coma ella misma con las manitas, un trozo de pan aunque sea...
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen