Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLO
#410091 Hola,

Quisiera preguntar si sus bebes cercanos a los dos añitos ya comen con cubiertos?. MI pequeñin le encanta comer con sus manitas, claro el problema es que entonces es mas facil tirar la comida, hecharsela en el cabello, :lol: y mil diabluras más. A mi me puede dar mucha risa, (claro no me rio enfrente de él para no reforzarlo) pero lo que no quiero es perjudicarlo, y no sé si ya debo de poner límites como el usar utensilios para comer y no las manos. Ustedes que opinan?, aprenden después a comer con cubiertos o es mejor desde ya tratar de que lo haga?,

de antemano gracias por su ayuda,

CLO
Avatar de Usuario
por Kim
#410196 Mi niña tiene casi 2 años y lo de los modales todavía no los dominamos :lol: .
Yo le pongo los cubiertos y la dejo a su aire, a veces los usa y a veces no (y a veces sujeta la cuchara o el tenedor con una mano y se lleva la comida a la boca con la otra mano :roll: ).
Mi hijo mayor era super escrupuloso con la comida y nunca cogía nada con las manos porque le daba cosa ensuciarse, en cambio su hermana es más - digamos - creativa. Creo que con el tiempo aprenden, porque hasta hace unos meses los cubiertos no los quería ver ni en pintura y en cambio ahora hay veces que los acepta.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen