Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariamac
#410377 Hola chicas !!

Necesito ayuda, estoy recién empezando con la AC y se me está haciendo un poco difícil.. Voy por pasos.. Mi gordo está tomando pecho dos veces al día.. por la tarde y a la noche y durante el día le estoy dando leche de fórmula.. en poco tiempo empiezo a trabajar y quien lo cuidará le va a dar mamadera con leche de formula.
Aprendí de ustedes que debo primero darle leche y luego las papillas, así que eso estoy haciendo.
Come, le gustan las papillas o las mezclas de potes de frutas, pero se que más hacerle.. Alguna tiene recetas o me podrá decir que le hago .. Cuanto es lo que debe comer ? que porciones ? cuantas cucharadas,.. tengo miedo de estar dándole de menos..me dijeron que solo una comida y una colación debo darle por ahora.. Cada cuantas horas debo darle una mamadera aprox ?
Se me vienen estas dudas porque tiene 6 meses y empezo a despertarse mas que antes por las noches y tengo miedo que este pasando hambre.. no llora, pero no quiero darle ni de menos ni de mas..
Alguna tiene recetas o los alimentos que si o si debo darle para cubrir sus necesidades..
MIl gracias a todas !!
Besooos
Avatar de Usuario
por Trece
#410400 De los 6 a los 12 meses la leche sigue siendo el alimento principal del bebé. Si le das el pecho por la mañana y por la noche, durante tu ausencia toma leche de fórmula y además le das purés, pues tu peque está bien.
Puedes comenzar con patata y alguna verdura chafada, después de una semana añádele carne (pollo para empezar por ejemplo o similar) y así te aseguras el hierro necesario. Con unas cucharadas que tome es suficiente. La cantidad lo indicará tu bebé, si no muestra interés no le forcéis.