Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#412546 Como ya había abierto un post con este título, le añadido el número.
Estaba deseando tener un momento para poder contároslo:
El viernes tuvimos la cita con el dentista. También iba mi marido. Le preguntamos si queria ser atendido de primero o después de papá y dijo que él primero (primera sopresa). Se sentó. El dentista le empezó a explicar lo que iba a hacerle (bueno, en casa yo ya le había dicho que tenía una muela "malita" y que el dentista se la iba a curar). Le dijo que tenía que tener la boca abierta, y que si la quería cerrar podía hacerlo cuando quisiera, pero primero tenía que levantar una mano. Así lo hizo un par de veces. Le fue explicando lo que hacía, le enseñaba el aparato que iba a usar dicéndole para qué servía y así le empastó la muela en un momento. Bueno, le puso un empaste que no es definitivo, porque dice que así tiene que escarbar menos en la muela (evitando el riesgo de llegar al nervio) y si en algún momento se pica otra vez, se lo quita y limpia un poco más.
¡Me sentí tan orgullosa de mi "hombrecito"! :babas:
Después le di las gracias al dentista y le reconocí su mérito. Le dije que había oído historias terribles de dentistas con niños, donde los obligaban agarrándolos a la fuerza. Y nos dijo que él nunca obligaba, que si no podía en una sesión se hacía en varias, y que siempre acaban colaborando. Que sólo tuvo un caso en el que no fue capaz de convencer al niño y entonces lo derivó a un odontopediatra.
Al salir le compramos un regalo por haberse portado tan bien. Aunque ya el simple hecho de decírle lo bien que lo había hecho le alegró un montón. Pero bueno, se lo merecía y así le queda un buen recuerdo del día.
En casa me dijo que quería un "equipo de dentista"... es buena señal, ¿verdad?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Txini
#412551 Muchas felicidades Alle, la verdad es que muchas veces los mayores vamos cagaditos al dentista... así que fijate los niños.

Como en todos los gremios, hay buenos, regulares y malos profesionales, está claro que te ha tocado el bueno.

Y al niño un 10 por valiente

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#412556 Me alegro mucho Alle de verdad. Por ambas partes, tu peque y la profesionalidad del dentista. Me alegro porque por mi experiencia me quedó el sabor amargo de que no es fácil dar con profesionales respetuosos y sobre todo pacientes. Y ya que permitan que estés en pleno proceso... ni te digo...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MERE
#412596 Cúanto me alegro Alle, sé lo importante que es ver a tu hijo tranquilo dejándose hacer y sin sufrir.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Alle
#412643 Gracias chicas. La verdad es que una suerte que nuestro propio dentista resultase ser tan empático con los niños. Nos hemos ahorrado el tener que buscar, y el mal rato que nos podían haber hecho pasar (como os ha pasado a vosotras :sad: )
Ahora solo espero que la próxima vez sea igual de fácil. Lo digo porque sabrá exactamente lo que le van a hacer, además de que si tienen que volver empastar, será una muela de arriba, un poco más incómodo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses