Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AranAlex
#14257 Muchas gracias a todas por vuestros ánimos, ayer hablé con ella por teléfono, en un último intento de evitar que abra la cajetilla, pero no sé qué habrá pasado. Todas tenéis muy buenas ideas, pero el problema es que creo que ella no quiere realmente dejar de fumar, se niega a sí misma la realidad con tal de encender un cigarrillo, se le anula la voluntad y la sesera...

Sobre lo del psicólogo, a mi madre le dan risa (a mí no, conste, yo los respeto muchísimo), así que ni planteárselo (ni se lo deseo a ningún psicólogo, pobre de él :wink: ). Y sobre los distintos fármacos, pasa un poco lo mismo. Yo llevo dándole la tabarra con lo de los parches varios años, pero ni se molesta en intentarlo. Y ha estado en una unidad antitabaco, pero en vez de mandarle ninguno de esos medicamentos, le piden que haga un diario y escriba por qué enciende cada cigarrillo y qué siente al hacerlo... y de nuevo, a mi madre le da la risa. Dudo mucho que lo haya hecho con siquiera uno de ellos...

En fin, que yo he perdido la esperanza, la verdad, pero bueno, muchas gracias igualmente por los ánimos, me sirve de mucho al menos desahogarme con vosotras...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por rocio1995
#14259 Hola Aran. Yo he sido muy fumadora -dos cajetillas- y lo dejé al quedarme embarazada. Pero en favor de tu madre te diré que solo lo pude dejar cuando sabía que tenía tabaco porque me podía más la ansiedad de no tener. No se porque pero cuando tenía tabaco me daba más fuerza, no se, como si pensara que si me daba un bajón muy muy fuerte lo tenía ahí y parte de la ansiedad la perdía. Mi tío dejó de fumar también con el paquete de tabaco encima de la mesa. Decía que si no lo veía no aguantaba le daba el bajón y buscaba como fuera un cigarro para fumarselo y que si lo tenía decía, aguanto un poco más un poco más hasta que se le pasaban las ganas y hasta el próximo bajón. A mi también me pasó. Pero es algo muy de la mente y la única que puede dejarlo es ella. Yo creo que no vale ningún medicamento si cree que el medicamento no vale. Sólo sirve de placebo. Al menos eso creo yo. Lo he probado todo: parches, chicles, Zintabac, .... Animo, mi padre tampoco lo dejó y entiendo como te sientes. Muchos besitos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#14372 Muchas gracias, Rocío, ya imagino que lo de tener una cajetilla puede ser algo que le sirva a mucha gente, pero el problema es que conozco a mi madre, y en su caso, no es más que la excusa inicial. De hecho así ha sido: mi madre ya está fumando de nuevo. De momento, al parecer 5 o 6 cigarrillos, pero pronto será más. Y, por supuesto, se pone el oxígeno mucho menos de lo que debería, porque como se siente tan bien... no se da cuenta de que se siente bien porque se estaba poniendo el oxígeno todo el día y no estaba fumando... en fin, que es cuestión de tiempo el que la vuelvan a ingresar. En cierto modo también ha vuelto a fumar porque siempre ha sido muy independiente y no soporta que le digan lo que tiene que hacer, y como todo el mundo estamos encima para que no fume, pues tiene una actitud de rebeldía adolescente (a sus 73 años) y dice "pues ahora voy y fumo". Y contra eso no hay medicina, psicólogo, ni prohibición que valga... Se niega a sí misma su estado de salud y su edad, por más qe se lo digas. Yo he decidido no quemarme más con el tema (otra cosa es que lo consiga) porque no sirve de nada...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por rocio1995
#14416 Espero que se dé cuenta y lo deje. Mi padre no dejó de fumar hasta que lo ingresaron. También fumaba en casa con el oxigeno y todo. Es ella, como te decía Esther, quien debe darse cuenta y dejarlo. Yo soy muy antitabaco también, aun cuando era fumadora me subia por las paredes cuando se fumaba en los sitios prohibidos, delante de niños, ... pero sé que es muy difícil dejarlo. Yo aún tengo tentación y ya llevo un año sin fumar -alguno ha caido-. Es muy psicológico y hasta que no te das cuenta de que no es tan difícil y que no se pasa tan mal, claro ya tienes que llevar un tiempo sin fumar. A mi me ayudó mucho el libro de "es facil dejar de fumar si sabes como. Sé como te sientes y espero que tu mami se ponga mejor. Muchos besitos.

ImagenImagen
por Esther.
#14417 FELICIDADES, ROCÍO :clap: . Con un año sin fumar, ya eres EX-FUMADORA!! :clap:

Ánimo Aran. Tu haces lo que puedes y has intentado ayudar a tu madre. Ojalá se dé cuenta a tiempo y rectifique. Creo que a veces es peor presionarles mucho pq entonces todavía te llevan mas la contraria :( (un poco como si fueran niños :oops: ). Yo a mi padre ya paso de decirle nada... pq ni caso y solo acabamos discutiendo. Eso sí, delante del niño no fuma nadie :!:

ÁNIMOS !

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#14649 ¡FELICIDADES ROCIO! Y gracias por los ánimos, y por cierto mi otro hermano también dejó de fumar gracias a ese libro (y era empedernido), debe estar muy bien...

Felicidades también a Eva_Valeria, y ¡muchos ánimos!

Ánimo también a todas aquellas que lo estéis intentando, ya veréis como merece la pena...

Un beso

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#14658 Lo siento Aran. De verdad. Mi padre fuma desde pequeña. Ha llegado a tres cajetillas diarias. Lleva años diciendonos que no fuma, pero sabemos que tres o cuatro al día caen, de estrangis.Con eso nos conformamos. Pero no veas cómo le suenan los bronquios al respirar. Yo fui fumadora empedernida de ducados, y llevo 5 años sin fumar. Y es muy difícil. Tienes que tener una motivación fuerte, y que seas tú la que quieres dejarlo, no que te lo digan los demás.
Lo de la Ley, decepcionante. Aquí en Córdoba en todos los bares han optado por fumar (salvo 2 honrosas excepciones que yo sepa) Y en un restaurante, Amaltea (lo digo porque se lo merecen) que han optado por no fumar, y lo están pagando...

Y lo de salir a las tantas con el bebé :cry: , yo he visto a embarazadas en la discoteca (hace años, cuando se iba a discotecas :mrgreen: ) a las tantas de la madrugada. Y después no dejan adoptar a los homosexuales...(bueno, esto es opinión personal, que no quiero polemizar)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#14678 Yo era fumadora social, cuando estaba en casano me daban ganas pero en una reunion me lo fumaba todos. Cuando me case enpecé a fumar menos porque no me quidaba y en cualquier momento llegaba ignacio asi que queria estar mas sana para el. Y desde ese momento, como 2 años que no fumo. Claro que para navidad me tenté y fumé un poco pero me sentí pesimo, asi que no vale la pena insistir. si es tan dificil dejarlo tengo que aprovechar que me puedo aguantar y no fumar mas.
Animo que si uno se lo propone se puede. :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por rocio1995
#14832 TEN CUIDADO QUE SE VUELVE A CAER MUY FACIL. YO HE ESTADO A PUNTO Y CONOZCO MUCHA GENTE QUE HA VUELTO CON EL CIGARRITO CON EL QUE SE SUPONE QUE NO PASA NADA. MUCHOS ANIMOS QUE CUESTA MUCHO PARA RECAER

ImagenImagen
por Esther.
#14856 Es verdad... eso de que en una boda, o bautizo o esas cosas... solo uno ... y se vuelve a recaer :!:

Por cierto, tengo que decir a favor de la cadena alimentaria VIENA que, a pesar de que sus locales son de mas de 100m2, lo han dejado LIBRE DE HUMO. (por lo menos en Terrassa). No me dan comisión :wink: , pero es un EJEMPLO A SEGUIR. :clap:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por zulema
#14867 Yo tomé zyntabac y los efectos secuendarios fueron terribles. Lo tuve que dejar, en este caso creo que es peor el remedio que la enfermedad. El zyntabac no deja de ser un antidepresivo. Una amiga mía que realiza terapia antitabaco ha dejado de recetarlo a la vista de los pésimos resultados. Los parches y chicles de nicotina suelen funcionar mejor pero no hay milagros, hay que pasarlo mal, sólo un fumador puede entender lo duro y difícil que resulta dejar el tabaco. Los fumadores no son seres egoistas que pretenden perjudicar a los demás porque si fuesen egoistas no se estarían matando a ellos mismos, pero la adicción les domina y lo que hay que hacer es intentar ayudarles, no recriminarles. ¿Por qué no prohibe el gobierno el amoniaco en el tabaco cuando está demostrado que aumenta 400 veces el nivel de nicotina en la sangre? Porque no interesa que la gente deje de fumar, se recaudan muchos impuestos y se ahorra mucho dinero en pensiones de jubilación. Conozco mucha gente que ha dejado de fumar con el libro dejar de fumar es fácil, creo que ese podría ser un buen regalo.

Imagen