Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliena
#5037 hola a todas!! necesito vuestras opiniones. Darío tiene 6 meses, hace dos semanas que empezamos con las frutas, le combino pera con plátana y manzana con pera para no cansarle. cuando eché zumo de naranja lo vomitó (dos dias) asique ya no lo hecho, lo aligero con agua. además segun guiomar los cítricos no deben darse hasta el año.

me gustaría que me aconsejarais si puedo darle alguna fruta más con el tiempo que tiene el bebé. y tb si debo darle el pecho antes o después de la fruta.
según mi pediatra (y la matrona) debo ofrecerle el pecho después por si quiere, pero no antes porque si no no lo come.
tb empezaré con el puré a mitad de mes (mi pediatra está de vacaciones y la sustituta no me supo decir cuando empezar!!, Darío pesa 9.400kg, pero tengo entendido que se empieza sobre los 6 meses y medio, no?). podeis aconsejarme al respecto? hay que sustituir la toma del pecho por el puré?.
cuanta cantidad debe tomar de puré? de frutas le doy dos piezas aunque no se lo acaba porque toma pecho antes. debo darle antes?
espero que me conteis vuestras experiencias y así decidir que puedo hacer. gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#5067 Hola Aliena,
te cuento como lo hice yo.
Como queria seguir con la lactancia materna y por otro lado hasta el año es importante que tomen mucha leche, le daba pecho siempore antes de las papillas, luego le ofrecia papilla y comia lo que queria, a veces entera y otras no la probaba. Y depues de la papilla tambien le daba pecho si lo queria.
Con la ruta empece como tu pera-platano, platano-manzana, a veces tambien le ponia uva. Y cuando tomaba tambien cereales, a veces le echaba un poquito a la papillas de frutas.
Sobre el orden y la manera de poner los alimentos hay varias escuelas, pero te busco algun mensaje de Guiomar muy completos que te podrán orientar: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0f160ecd2d

Suerte con la cuchara!! :5:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#5116 El orden realmente no importa. Eso sí, empieza de uno en uno. Los muy clásicos dicen que hay que dar de comer después de la teta y los antilactancia que antes. Yo la verdad es que en la práctica no hago ni una cosa ni otra. Le doy teta y si veo que no se llena le doy papilla. Ese es más o menos mi esquema y si está inquieto me espero a que esté un poco tranquilo para que no lo tire todo y haga berrinche. Prefiero agarrarle un poco tranquilo porque me resulta más fácil la alimentación.
Lo de los citricos yo digo que hasta el año porque a mi me ha funcionado, sobre todo con el pequeño que es delicado. La niña comía mandarinas a los 10 meses y no le pasaba nada. Pero si tu hijo te ha vomitado el zumo de naranja creo que tu decisión de esperar a volver a dárselo es la mejor.
por maria jose
#5135 ¡Hola! Yo aun no he empezado a dar fruta a mi niña,pero te escribo para decirte que me he leido un libro que se llama MI NIÑO NO ME COME del pediatra Carlos Gonzalez, no se si lo conoces,y me has sido muy util hasta el momento.
En el dice que antes le ofrezcas el pecho y despues la papilla porque es mas importante que beba leche.
Que empiezes por una fruta,de una en una separadas por al menos una semana.Empezar por pequeñas cantidades.
De todas maneras yo te recomiendo que te lo leas si no lo conoces.
por zulema
#5390 Una fruta que les va muy bien y estamos en temporada es el melón, puedes probar. Las frutas que no se deben dar a los bebés por el riesgo de alergias son: melocotón y fresas.