Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#5594 Hola chic@s, tengo varias dudas:

La primera es que Unai sigue tomando para merendar solamente leche, no hay manera de conseguir que tome otra cosa (ni yogourt, ni fruta :twisted: :twisted: ...) cuando cambiamos a otra cosa lo toma uno o dos días y ya está. El problema es que no sé si esta es suficiente merienda.

Otra duda, y unida a la anterior, es ¿cuándo empezamos a meterle sólidos?.. a lo mejor ya tendríamos que haberlo hecho... no sé. En alguna ocasión hemos intentado darle algo de pavo o pollo en la merienda, en trocitos pero sin ningún éxito.

La última: ¿en la guarde (que empezará en septiembre) le darán ya algunos alimentos en trocitos? porque si es así, creo que lo va a pasar mal... o igual nos sorprende.

UFFFFFF, qué jaleo tengo. ¿Me podéis ayudar?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5624 Te cuento como me va a mi:
merienda: mi bixo no merienda, alguna galleta...un trozo de pan.... porque si meienda bien (papilla o grande scantidades= no cena) y preiero que cene, asi que por la tarde nos vamos de paseo y le doy una galleta o algo para que mordisquee.

- comida con trocitos: a Unai le interesa lo que comeis vosotros? si me dices que si y son alimentos que puede comer , ofrecele de tu plato, e sla forma más facil de que acepte nuevos alimentos y que se interese por la comida solida y de mayores.

No te preocupes por la guarderia... ya sabes, lo que sea... sera a su debido tiempo, y sospecho que sí, que Unai te sorprenderá :wink:

Besos , guapa!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#5643 A los bebés lo que más les gusta del mundo es el plato de mami o de papi. Puedes separar un poco de tu comida sin condimentar y dársela si tienes la costumbre de tenerle en brazos cuando comes. Eso hacemos nosotros y nos ha funcionado muy bien porque Antelmo a sus nueve meses come con las manos como un campeón y Almudena decidió dejar las papillas a eso de los 10 meses. Le machaco un poco más la comida y ya está, pero de la comida de adulto, claro con menos condimentos. Pero a los niños suelen gustarles mucho las nuevas texturas.
Avatar de Usuario
por Tote
#5665 Muchas gracias chicas, iremos probando y ya os contaré.

Por cierto, otras cosilla? Por qué será que ahora de repente no quiere comer la papilla de la noche en el plato y si se la damos en bibe sí se la toma? He de decir que nunca le ha hecho mucha gracia el biberón.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5682 :| hummm quien lo sabe! lo que esta claro es que estos bixitos siempre tan inovando,no te soeprenda i algun dia empieza a devorar algo que antes aborrecia o al revés... a mi me tiene desconcertadita...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paumar
#5691 Hola Tote,
sobre lo de que no se quiere tomar la papilla en plato pero sí en biberón... a mí me pasaba lo mismo y llegué a la conclusión que lo que sucedía era que al final del día estaba tan cansado que para él era más cómodo tomarse el biberón que comer de cuchara... a lo mejor es tu caso también.
Avatar de Usuario
por lafiu
#5696 Hola Tote,

Como ya te han comentado, ofrécele la comida por la que veas que se muestra interesado. Tal vez tu plato de ensaladilla, o una croqueta... Si ves que es difícil de masticar y aún no tiene dientes o no mastica bien, pues se lo machacas con el tenedor o lo cortas en mini-trozos.
Poco a poco verás como lo prueba todo.
Pero no te pongas fechas: Lo mejos es que empiece a comer sólidos sin que casi os déis cuenta.

En lo referente a la guardería, aunque supongo que todas tienen sus métodos, me imagino que respetarán tus directrices. Miquel va a la guardería desde los 10 meses y siempre la han dado de comida lo que yo les he preparado (a veces papilla, otras trocitos de fruta, otras yogur...).
No se queda a comer, eso es cierto, sólo le dan desayuno.
No sé, pregúntalo si así te quedas más tranquila. A mi me parece normal que una madre pregunte estas cosas.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen