Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por brujitanovata
#5605 Hola amig@s.

Cuando se empiezan a dar purés para la cena a los niños?

Mi bebé acaba de cumplir 10 meses y por la noche para cenar le sigo dando leche. En la revisión de los 9 meses no estaba mi pediatra sino que estaba un sustituto y no me comentó nada, con lo cual no se si es normal o no.

He visto en las tiendas que hay tarritos de purés salados para la cena para bebés a partir de 6 meses, es por eso que me planteé esta pregunta.

Si alguien lo sabe os lo agradecería me lo aclaraseis ya que hasta la revisión de los 12 meses no vuelvo al pediatra.

Un saludo.

Pilar y Diego
Avatar de Usuario
por rafi
#5635 A ver que te dicen las demas , pero creo recordar que yo se los di sobre los 8....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#5642 Pues yo siempre le he dado papillas para la cena, de cereales o de verduras, según haya comido. Claro, desde los seis meses. Pero más que cena es merienda porque come a eso de las 5.30 de la tarde y la siguiente comida es teta hasta que se duerme y claro, teta toda la noche hasta que pega el grito de hambre y quiere algo más que teta y eso puede ser a las 4.00 am o a las 6.00 y entonces mi costilla le prepara una papilla rápida de cereales y jugos. Y si veo que tiene hambre a eso de las 10 le doy algo para que coma con los dedos y a las 13.00 su papilla de verduras. Es el esquema básico pero puede variar según el día.
por zulema
#5709 Yo tengo un bebé de 11 meses y le doy leche con cereales para cenar, es bastante tragón así que le hago un biberon de 270 ml de leche con seis cacitos de cereal, no le doy pecho, así que debe tomar leche en la cena para asegurar que consume la cantidad necesaria, que debe ser como mínimo medio litro de leche al día. Yo si lo consulté con el pediatra y me dijo que era correcto, también me dijo que podía probar de darle un poco de puré y detras leche. La leche y los cereales ayudan a conciliar el sueño, en cambio según que alimentos se dan por la noche pueden ser excitantes.