Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#5759 Durante las vacaciones me decia que era una lastima que no tuvieramos un espacio donde hablar sobre alimentacion...

Vuelvo de vacaciones, y aquí esta

Rafi, ¿tienes telepatia? eres super-mama.

La verdad, es que me gusta cocinar. Y creo que no se me da muy mal (al menos en casa no hay muchas quejas :wink: )

Ahora me encuentro con el reto de "educar" a Aina en los sabores, las texturas (mi marido lo comia todo con ketchup hasta que lo conoci :twisted: , asi que si he podido re-educar a un hombre en el comer...)

Con las verduras, le he introducido el tema de la beichamel (por supuesto que adaptada a ella, y le ha encantado).

Mi pregunta es, alguna ha probado con verdura a la papillote?
Avatar de Usuario
por rafi
#5782 Uissss Nllao , que bien me vas a venir.... soy una negada en la cocina... asi que me va a avenir genial vuestras recetitas!! je je je (que sean faciles, please) :5:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#5803 Yo le que he hecho siempre es darles probaditas de lo que comemos. A los niños les encantan las texturas y los colores, sobre todo del plato de mamá o papá. A los ocho meses ya puedes darle pedacitos de frutas o de verduras para que se los chupe ella directamente. Se los puedes dar crudos, al vapor, cocidos, asaditos con un poco de aceite de oliva, ... en fin como tu quieras.
Avatar de Usuario
por Neus
#5814 Hola Guiomar,

(tu que realmente entiendes de nutricion).

Puedo darle verdura cruda (zanahoria)? (lei que la verdura tiene que darse cocida !?!?)

La fruta si que se la doy a trocitos (uso un "mordedor antiahogo").

Gracias.
por guiomar
#5889 Pues claro que le puedes dar verduras crudas. La zanahoria fría les encanta para rascarse las encías cuando están con los dientes, igual que la cebolla que es un anestésico natural. También le puedes dar pepino y lo que se te ocurra. A lo mejor si está muy chiqutio las verduras de hoja verde pueden ser un poco indigestas pero le puedes dar los crudos que pones a la ensalada pero sin las verduras verdes. Y si ya come tomate se lo puedes dar. Eso sí, lo importante es que se los cortes en tiras largas, nunca en cubitos porque se pueden ahogar.
Avatar de Usuario
por Neus
#6036 Guiomar, como Aina come pronto (12h) y nosotros muy tarde (15:30h) no puede comer con nosotros. Pero siguiendo tu consejo, la hemos incorporado a la mesa a nuestra hora de comer.

Le encanta.

Le damos un trozo de zanahoria para que vaya "mordiendo" (parece un conejito) o melón o pera (con el antiahogo, que con el melón se nos ha atragantado 2 veces :( )

Gracias por tus consejos.

por paumar
#6095 Nllao, me puedes explicar qué es eso del mordedor antiahogo?? gracias!
por guiomar
#6185 Mis hijos también comen a esas horas y nosotros tan tarde como tú. Lo que hacemos es que casi es su merienda porque se les antoja mucho comer cuando lo hacemos nosotros. Al principio serán verduritas o pedacitos de fruta, luego probaditas de tu comida o de pan (a partir de los 8 meses) y cuando menos te lo esperes decidirán que ya no quieren papilla sino el plato de mami. Con mis hijos eso pasó alrededor de los 10 meses.
por paumar
#6204 Gracias Nllao! No lo había visto en mi vida... qué pena no haberlo descubierto antes porque como tú ya me he llevado algún sustillo.
Avatar de Usuario
por DANYA
#6216 Hola, cuando hablas de cocinar con papillote te refieres a envolver las verduras con aluminio?, es que lei un articulo en http://holistika.net/articulo.php?articulo=12025.html, que habla de lo perjudicial que es el aluminio :shock: , dice que al estar en contacto con los alimentos desprende toxinas que tienen efectos negativos muy importantes en la salud. Yo no lo sabia y tambien envolvia comida (como todo el mundo), me parecio importante comentartelo.
Un saludo :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#6218 Es cierto, el papel de aluminio no es lo más saludable...

Pero tampoco el microondas, el film transparente, ...

Chica, estamos en una sociedad que la verdad... ni los tomates son naturales (suerte de la huerta de mis abuelos !)

por paumar
#6229 He intentado leer el artículo de lo del papel de aluminio pero no puedo...es sólo con alimentos calientes o también si envuelves el jamón de york?? :shock:
Ya tenía pensado dejar de utilizarlo porque es bastante malo para el medio ambiente pero con esto que me habeis dicho....
Avatar de Usuario
por DANYA
#6282 HOLA PAUMAR, el articulo habla de cocinar en recipientes de aluminio, envolver la comida (papillote) e incluso envolver alimentos frios (habla de decirle al charcutero que te envuelva las cosas con otro material). El articulo esta en la pagina de olistika.net en la seccion de alimentos.

Un saludo.
por Gemma
#6293 Hola Chicas:
Yo para el papillote uso papel de horno, es un poco mas incordioso para que se mantega doblado...pero mola.
Besoooos