Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AnaSantiago
#5886 :D Hola a todas. Chicas, hay alguien que me pueda sugerir un menu para mi bebe? Tiene un año, pero aun no le gusta mucho masticar, asi que pues quisiera saber que darle y cada cuando. Gracias de antemano.
Ana. :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#5933 Con un año pueden comer ya casi de todo, si lo que quieres es que se vaya interesando por nuevos alimentos lo ideal es que lo sientes en tu mesa,y ofrecerle de tu plato.
Sobre el tema de menus... soy mala consejera... en casa cada dia improvisamos ! porque aqui mi bixo.... no es un tragon precisamente...

Suerte , a ver si alguna mama cocinera te da ideas sabrosas!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Magüi
#5968 Hola Ana
Bueno te cuento lo que le doy de comer a Lucía de 13 meses
Desayuno: cereales, con leche de vaca entera, unos días 8 cereales con miel, otros de chocolate, otros de yogurt. (Los gasto de la marca Nestle, son los que más le gustan)
Comida: según la comida que tenemos para nosotros le doy a ella chafadita con un tenedor, el lunes comió un poquito de lentejas, el martes potage y después su papilla que contine: muslo de pollo, ternera (a veces cordero o conejo) judías verdes, tomate, zanahoria, cebolla, calabacín, y patata. Todo cocido y trituradito en papilla. Ayer teníamos macarrones, bueno pues primero su papilla y luego estuvo "marraneando" con su plato y su tenedor con los macarrones cortaditos pequeños, comió muy poquitos pues no tiene muelas. Para terminar el encanta quitarnos la fruta que comemos nosotros, manzana, pera, plátano, melón, sandia, melocotón, cualquier fruta, le damos un trocito y ella lo mordisquea.
Merienda: papilla de frutas, con dos galletas y fruta variada cada día le cambio las frutas para que no se canse. Otros días come yogurt natural y galletas.
Cena: 3 veces por semana papilla de pescado, le pongo pescado y verduras, trituradito todo. Después come de nuestra cena, lomo, pechuga, tortilla, merluza... lo que ella quiere y claro nos quita la fruta que le apetece. Los otros días le doy papilla de cereales y después de nuestra cena.
Esta es mas o menos la dieta de mi peque, te diré que le encanta probar nuestra comida, eso si con su plato y cubierto, aunque acabe el plato por sombrero, la comida en el suelo y el tenedor como peine.
Creo que debes ir probando las comidas con ella, dejala jugar con tu comida y que pruebe (si quiere) todas tus comidas (a ser posible poco condimentadas y con poca sal). Por eso yo como base le sigo dando las papillas hasta que tenga las muelas y pueda masticar bien todos los alimentos sólidos.
Espero que el resto de las compis, nos den sus menus y así tener mas ideas.
Un beso y mucha paciencia.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por guiomar
#6029 Al año puede comer casi de todo. Lo único que no se recomiendan son:
- Los mariscos
. las aceitunas
- los frutos secos.
´Los dos últimos es porque se puede atragantar con facilidad.
Si no le gusta masticar, dale papillas y cada vez más alimentos que pueda comer con las manos como espaguetis, pedazos de pollo, etc. Ah, y si te lo sientas en el regazo cuando comes, seguro que quiere comer de tu plato.
por AnaSantiago
#6056 Chicas, gracias a todas, sois un amor, voy a probar darle ese menu que me habeis dado, espero que a mi baby le llame la atencion porque es medio "especial" con algunos alimentos.
Gracias y luego les cuento como nos fue.
Besos,
Ana. :fl