Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por almacc
#5964 Os cuento Darío empezo a comer fruta a los 5 meses (cuando empeze a trabajar) asi mientras que yo no estaba en casa le dan la fruta y el resto del tiempo sigue con leche materna en teta o extraida para mezclar con los cereales.

Ahora va a cumplir 6 meses y es que he comprobado que come mucho mejor la fruta cuando la preparo al vapor con la babycook que cuando solo la trituro y es que no se si asi es peor la fruta. ¿Pierde muchas vitaminas? lo que suelo hacerle es que al batir la fruta cocida al vapor le hecho un chorrito de leche materna un unos poquitos de cereales. No se si es mejor que le de la fruta al natural ( es decir solo triturada) aunque se la coma mucho peor o por el contrario si tambien en compota esta bien.

Ademas os pregunto con que frutas se puede hacer compota ( yo se que con manzana y pera) se puede tambien con platano, uvas ... etc

Es para no aburrir a Darío siempre con lo mismo pero claro tampoco quiero meter la pata.

Otra pregunta el kefir desde que edad lo pueden tomar es que estoy empezando a plantearme prepararlo con leche materna para darselo. ¿Se puede?
Muchas gracias por aguantar todo este rollo
por guiomar
#6031 Las compotas se las puedes dar mientras no les añadas azúcar. Se hacen con cualquier fruta. El plátano no porque se deshace mucho, pero cualquier fruta se la puedes dar al vapor o en crudo. A veces el sabor de la fruta cruda es muy fuerte y prefieren la cocida. Tu dásela como se la coma mejor.
Lo del kefir, Mira chica ya es bastane sacarse leche con el sacaleches conmo para hacer kefir o yogur. Se lo puedes dar de tu leche pero es mucho mejor tu leche al natural, o sea, directamente de la teta al consumidor. :wink:
Avatar de Usuario
por Neus
#6035 Ideas de compotas:
- de manzana
- de manzana y membrillo (es atringente !)
- de manzana y pera
- de melocoton
- de manzana, higos y melocotones secos (orejones)
- de manzana y ciruelas secas (rica en fibra)

Tambien puedes cocinar al horno
- manzana
- pera

Considero que es más interesante consumir fruta cruda, pero para dar más variedad en la dieta y que no se nos aburran, creo que es muy interesante ofrecer cocina de frutas frescas o secas cocidas. Además de ser de sabor más suave, cambiamos la textura.

Ya nos contarás como te ha ido.

por zulema
#6307 Creo que deberías alternar las compotas con la fruta cruda, piensa que la cocción destruye la vitamina C, que sólo se encuentra en alimentos vegetales crudos. Prueba a combinar plátano-pera, plátano-manzana, melón-pera, uvas dulces, etc. Yo mezclo la fruta con galleta y yogur.
por guiomar
#6326 Perdó, Zulema pero los alimentos cocidos mantienen una parte de la vitamina C, no se destruye completamente. Por ejemplo, la papa cocida mantiene el 60% de su vitamina C.
Otra cosa es que el plátano que es una fruta nutricionalmente hablando se parece mucho a la papa, de echo tiene prácticamente los mismos nutrientes en las mismas proporciones y es básicamente una fuente de carbohidratos (como la papa y los cereales) por lo que yo no recomiendo mucho que se de de manera cotidiana.