Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lorago
#6155 Tengo un bebé de casi 7 meses. Solo ha tomado leche materna y a partir de los 6 meses, también fruta. Tengo un pediatra defensor totalmente de la lactancia materna. Resulta que ahora he empezado a trabajar solamente por las mañanas y mi niña tiene que hacer una toma de leche artificial con cereales y es imposible darselo. No lo quiere de ninguna forma, ni con biberon, ni con cuchara, ni con nada de nada, lleva mi marido intentandoselo dar como un mes mas o menos, y es totalmente imposible. He intentado con leche liquida ya preparada que me dijeron que era mas dulce, con todo tipo de marcas, con todo tipo de biberones y tetinas. Mi casa ya parece una farmacia de todo lo que he comprado. Tambien hemos intentado darla papilla de cereales y tampoco. Es capaz de quedarse toda la mañana sin comer. Pero el problema es que su peso está muy por debajo de lo que tendría que estar y muy por debajo incluso que por los percentiles de la leche materna. Dentro de poco tendre que empezar a trabajar mas horas y tendrá que hacer dos tomas con biberón y no quiero que se quede sin comer. No os podeis imaginar lo que llora mi pobre y lo mal que me siento por ello, pero no puedo hacer otra cosa, tengo que trabajar muy a mi pesar. Quiero seguir con la lactancia materna todo lo que ella quiera, pero tiene que comer los biberones. Que puedo hacer?????
Avatar de Usuario
por Neus
#6161 Hola,

Primero, respira... no te pongas nerviosa... a ver si entre todas podemos ayudarte.

Has probado de sacarte la leche en el tiempo que estas fuera?

La leche materna es la mejor del mercado :wink: Con el sabor que les gusta, con las vitaminas, proteinas, ... que necesitan, es inmunologico, siempre disponible, y la más económica del mercado.

Y mientras tu estas trabajando, la persona que esta al cargo de tu bebe puede darsela.

Solo necesitais seguir unas pequeñas pautas:
- la leche extraida la debes refrigerar
- se debe consumir en un plazo relativamente corto, 48-72 horas
- debe calentarse al baño maria (NO microondas)

Además, tu leche se puede mezclar con los cereales.

Y en vez de darle biberon, porque no probais con una cucharita o con un vaso. (a nosotros nos funciono)

Te recomiendo el siguiente enlace:
www.aeped.es

Es la web de la asociacion española de pediatria. Tienen un grupo de apoyo de lactancia formado por especialistas y puedes hacerles preguntas sobre la lactancia y en un plazo de 24h te responden. En la misma web hay un enlace de las preguntas frecuentes que te recomiendo que visites.

Animo. Piensa que tu apuesta por la lactancia materna es la mejor alimentación que le puedes dar a tu pequeña.

por lorago
#6163 Empecé a sacarme leche desde que mi niña tenía dos meses, pero ahora entre el trabajo y el horario que tengo me es imposible sacarme. A parte que tardo un montón de tiempo para sacar la necesaria y ya digo que me es practicamente imposible.
Con cucharita y en vaso lo hemos probado y nada, es el sabor que no la gusta. He visto que gente hace los cereales con agua, pero tambien necesitará tomar leche y con agua no creo que la alimenten igual. Aunque todavía no lo he probado.
Y hay gente que me ha dicho que no la de nada de comer hasta que por fuerza se tome un biberón y claro yo no estoy dispuesta a dejarla hasta dos días sin comer, como hacen otras personas.
Me encantaría darla simplemente mi leche, yo estaría muy contenta y mi hija estoy segura que también, pero por culpa del maldito trabajo es imposible..........
por BelGra
#6167 ¿Y probar ya con el puré de verduras?

A mi niña pequeña tb le he dado leche materna en exclusiva y ya come puré de verduras, de fruta y papilla de cereales. De estas tres cosas, la que mejor se come es el puré de verduras (y con diferencia). Y eso que los cereales se los doy con mi leche.

De todas maneras, creo que tu bebé está haciendo una huelga de hambre-protesta porque no está con su mami. Y ahí creo que lo mejor es paciencia.

suerte y besicos. Ya nos contarás qué tal va.
Belén

Imagen
Imagen
por guiomar
#6184 Si el problema es la papilla de cereral con leche porque no le gusta la leche artificial (les pasa a muchos bebés de LM exclusiva) puedes darle los cereales con jugos de fruta para bebés o mezclados en sus purés de frutas que por lo que dices se come bien. Es una alternativa a la papilla de cereal con tu leche. Yo prefiero que la LM se de directamente de la teta o en vasito a que se use como ingrediente para otros preparados. Pero eso va en cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
por janf57
#6209 Hola a Adrian tambien le costo coger el biberon, preferia la teta, pero lo que hicimos fue intentar darselo yo (por cierto soy el padre) y ser constante con el método, elegimos una tipo de tetina (en nuestro caso una anatomica de NUK), y estuve ofreciendole el biberón hasta que se acostumbro (una semana + o -), lo que hacia era mojar bien la tetina en la leche para que no le sorprendiera el sabor, y humedecerle el labio superior para que abriera la boca y me pidiera la tetina, pero tanto con la tetina como con la leche insistimos para no liarle.
Otra cosa que te queria comentar es que he leido en un libro de William Sears una forma un "poco pintoresca" de dar el biberón (se lo tienen que dar los padres para no liar), y es poner el biberón debajo de la axila para que la postura sea lo mas parecida a dar el pecho, porque comenta que muchas veces el problema es que no sienten el calor de la piel, ni el sonido del corazón, este método no lo he probado, pero si lo probaras ya nos comentaras.
Y por último si has comenzado con la alimentación complementaria, podeis aprovechar tu ausencia para darle las tomas de alimentos.

Joer que charla, a ver si te sirve para algo.
por lorago
#6210 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, yo sigo intentandolo todo de todas las formas posibles. Ya os contaré que tal sigue todo.
por Gemma
#6295 Hola:
Se me ocurre que si el tema son los cereales... y no le molan en bibe... pq no le das unas galletitas que son sin gluten.
si es pq para esa toma tienes que darle LA pq no te puedes sacar de la otra, te dire que con Fernando la unica que logro lo del bibe fue mi suegra, cuando ni Manuel ni yo estabamos cerca, y ella es de mi niño no llora mientas yo pueda evitarlo :7:. Supongo que la clave es la tranquilidad y la paciencia, piensa que es todo nuevo y no saben como chupar en el bibe.
Suerte
por conchidekofy
#6398 cuando he leido tu problema parecia que era una nota que habia escrito yo y no recordaba. Exactamente me pasa a mi con mi niño (6 meses).No quiere nada mas que teta y tambien me voy a trabajar. Yo tengo pensado sacarme leche y que se la de papá. Ya te contaré .Animo y cuentanos como te va