Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andre
#6298 Hola a todas, les cuento que mi hijo tiene casi 8 meses, pero me cuesta un montón darle algun alimento que sea un poco sólido, lo unico que come son cremas de verduras con pollo o carne, y pure de frutas, que esten muy bien licuados; pero el pediatra me ha dicho que debo ir cambiando la textura y darle un poco más de sólidos: pasta bien cocida,(ya come trigo sin problema), arroz bien cocido, arepa, verduras cocidas...
el punto es que lo detesta, llora inconsolable y no quiere saber de nada con "pedacitos". Cada día trato de darle un poquito de algo más solido, pero cada dia tambien el berrinche es peor. Que hago?
por paumar
#6303 Hola Andre,
a mí me pasó un poquito lo mismo... me costó un montón que aceptara el biberón, luego la cuchara y luego los trocitos... en fin, paciencia y más paciencia. Yo preparaba un poco de comida más fina y otro con trocitos. Empezaba por el de trocitos y si se torcía la cosa pues se lo cambiaba. Se acaban acostumbrando. Me imagino que a algunos les cuesta más que a otros...Ahora prefiere la comida, comida que los purés...para que veas! :mrgreen:
por guiomar
#6325 Puedes probar a darle algo para que se entretenga con las manos en lo que le das su papilla. Un pedacito de arepa o de pan de yuca o tortilla o pan, una rebanada de zanahoria cruda, etc. Pero al principio solo para que se entretenga no como fuente nutricional y verás que poco se va animando, sobre todo cuando le salgan los dientes y le duelan las encías y busque cualquier cosa para rascarse.
Avatar de Usuario
por janf57
#6334 A mi tambien me costo (mas bien me esta costando porque estamos en ello), que comiera solidos, lo que hacemos es darle cosas que le gusten, frutas por ejemplo, para que juegue y las mordisquee, el problema que tenemos nosotros es que si muerde algun trocito le dan arcadas, porque no tiene la costumbre de tragar solidos, por lo que estamos atentos y si arranca un trocito (es que como tiene dientes a veces ademas de chupar mordisquea), pues le damos un traguito de agua, si el trozo pensamos que es demasiado grande pues se lo sacamos y ya esta.
Llevamos 3 días y ya empieza a tragar sin que le den arcadas, o sea que se avanza bastante rápido
Avatar de Usuario
por Neus
#6337 Se me ocurren unas ideas...

Has probado de en vez de licuar la fruta, chafarla con un tenedor (el platano y la pera van bien)

Nosotros le dabamos trocitos de fruta (melon, naranja y pera), que contienen mucha agua y así se le deshace en la boca. (siempre vigilando)

Para la crema de verduras, prueba de poner menos caldito, y así te quedará más espeso.

El pollo y la ternera se los haces hervidos? cuando se los hago a la plancha, al triturarlos queda un puré de verduras más espesito y con mini-pequeñitos trocitos de carne.

Ya nos dirás como va.

por Andre
#6367 Ya la fruta habia probado darsela aplastada con tenedor, y eso si le gusta; al parecer el problema es solo con lo salado, sobre todo con cosas como arroz, papas, verduras... poco a poco, ayer logre que comiera calabacin pero no mucho, me imagino que ira comiendo mas, pero me preocupa que no coma mucha cantidad. Por cierto le hice arroz con leche y le gusto mucho, pero a la tercera cucharada se aburre de tener que masticar, y empieza el berrinche :?
Se aceptan ideas de recetas :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Neus
#6388 Andre,

Te cambio la receta del arroz con leche por la de verdura con beichamel :mrgreen:

Preparo sus verduritas por un lado (o calabacín o judias,...), y en una sarten preparo a la plancha la ternera o el pollo + la cebolla.

Una vez que esta la cebolla y la carne hecha, echo la maizena (harina de maiz, sin gluten) para ligar, y le voy añadiendo su leche de continuación mientras voy mezclando hasta que consigo la textura de beichamel.

Lo mezclo con la verdurita y lo trituro un poquito.

Y consigo verdura + cereales + leche en una misma comida, y queda más bien espesito. Además, le gusta...

por Andre
#6421 Huuuy Nilao, esa receta pinta muy bien!!!

El arroz con leche se hace con 3 cucharadas de arroz, taza y media de leche, azucar, vainilla. Yo particularmente lo puse todo a cocinar de una vez, removiendo de vez en cuando; pero me dijeron que habia que remojar antes el arroz con la leche al menos una hora. La proxima vez voy a probarlo. (Cabe destacar que no soy muy buena cocinera, asi que disculpen:oops:)
por Esther.
#6772 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 13:42, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Andre
#6823 Gracias a todos por sus sugerencias, hemos progresado en ese sentido, poco a poco ha ido aceptando mas cosas solidas, pero aun no come completo lo que le pongo... mas paciencia!!! Me ha ayudado mucho darle algun alimento para q lo sostenga en la mano y haga su propio desastre, y darle la cuchara para que juegue.

gracias...