Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marimar
#6442 Hola ayer fui a la revisión de los seis meses y me han dicho que empiece ya con los pures de verduras al mediodía. Por la tarde tengo que darle la fruta que ya lo estaba haciendo y continuar con cereales por la mañana y noche. Hasta ahora le daba en bibe cuatro cacitos y 150 cc de leche porque cuando le he puesto más leche se lo deja pero hoy le he añadido un cacito más de cereales y se lo ha tomado. Mi duda es ¿si aumento los cereales tengo que aumentar la leche? Hay que mantener la proporción entre cereales y leche? Da igual que se lo prepare en bibe o en plato? Vamos, que estoy hecha un lío, le doy lactancia artificial y quiero asegurarme que las cantidades son correctas. Por qué ahora con los pures y la fruta va a tomar menos leche, no?
Por favor decidme algo que soy primeriza y me estoy angustiando con el temita de las comidas.

Gracias a todas
por paumar
#6443 Hola marimar, yo también tenía un lío mental con lo de los cereales. Ahora le doy ( tiene 19 meses) 240 cc de leche con cinco cacitos de cereal. Si lo quieres hacer en plato tienes que echarle más, claro, porque si no no espesa. Pero conozco niños que no les sienta muy bien y les da gases. Yo prefiero que sea más líquido. Y sí, cuando empiezan a comer purés toman menos leche pero el mínimo al día es 500 cc si no me equivoco. También valen los yogures o el queso, claro.
por xanina
#6458 Mi niña tambien tomaba poca cantidad de leche cuando empezo con los pures, el minimo que debes darle son 500, calcula las tomas que le das y suma, si no llegas le puedes añadir un par de cacitos de leche a los pures tanto al de verduras como al de la fruta y así se lo completas.
En cuanto a las cantidades de cereales a mi el pediatra me dijo que le diera una cucharada por cada mes del bebé. Ah y no debes ponerle en el bibe sólo la cantidad que tu sabes que va a tomar, si sabes que normalmente se toma 150, ponle 180 y al principio te lo dejara, pero cualquier dia te da la sorpresa de que se lo ha tomado todo, es mejor que deje un poco a que se quede con hambre porque suponemos que siempre se van a tomar la misma cantidad.
Besos.
Avatar de Usuario
por janf57
#6478 La relación entre leche y agua debe de ser la indicada en el bote,por lo general 30 cc de agua por cacito de leche, a eso luego le puedes añadir los cereales que quieras, en principio lo de un cacito por mes es una medida buena, pero si ves que tu hijo lo prefiere un poco mas liquido, sobre todo si se lo das con biberón pues le quitas un cacito de cereales y ya esta. Pero la relación de agua-leche debe de ser la exacta, el momento de aumentar la cantidad es cuando veas que se lo va tomando todo, pues le añades 30 cc mas de agua y un cacito mas de leche y ya esta.
por Esther.
#6708 Gracias por todo..

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen