Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Zoe
#6628 Hola a tod@s;

Necesito vuestro consejo y ayuda !!!!!!!.

Ayer fui al pediatra con Pablo (tiene 5 meses y medio), y me dijo que debía darle zumo de naranja (media naranja diluida a partes iguales con agua) y, además, unas vitaminas complementarias llamadas Hidroferol (según él son buenas para los huesos, hay que darle dos gotas diarias hasta que se acabe el envase). Además, la semana que viene empezar con la fruta (una sola fruta y hervida).

Hasta ahora ha tomado única y exclusivamente leche materna y tengo entendido que hasta los 6 meses no es necesario introducir alimentación complementaria. ¿Es necesario darle fruta ya?. ¿Tiene que ser hervida o cruda?. Y lo del zumo de naranja, ¿los cítricos no es recomendable no tomarlos hasta los 12 meses?.

Tampoco tengo muy claro lo de las vitaminas en gotas, ¿alguna de vosotras las conoce o habeis tenido que darle vitaminas adicionales a vuestros hijos?. Bueno, lo cierto es que yo no aporto demasiado calcio a mi dieta (no puedo ni ver la leche), e igual sí será bueno añadir algo de vitaminas al enano....

¡Estoy hecha un lío!!!!!!!!. Os agradecería vuestra ayuda.

Un besazo enorme a tod@s.

Zoe :12: :fl :fl :fl

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por DANYA
#6633 Hola, segun lo que me han dicho en este foro, la naranja es muy alergenica por lo que no se recomienda, como bien dices, hasta despues del año, hay otras frutas con vitamina C que no son alergenicas; ademas la naranja es muy acida y a los bebes no les agrada mucho. Creo tambien que si se alimenta por LM y esta bien de peso no precisa nada mas.
En cuanto a las vitaminas tambien he leido en otros foros que no es necesario darles, salvo claro que el bebe o la madre tengan problemas de desnutricion.
Nada que no soy experta pero creo que con LM exclusiva vas bien y no debes preocuparte, igualmente tampoco creo que le haga daño tomar vitaminas, de todos modos yo no se las daria (pero claro es algo personal y no quiero liarte mas). A ver que te dicen por aqui los/las demas.
por aliena
#6634 hola Zoe! Darío tiene 7 meses y hasta los 6 meses y medio no empecé con los purés (en vacaciones es más cómodo la teta!), pero las frutas empecé a darselas a los 5 y medio(indicación del pediatra), muy despacito. le daba pera unos 5 o 6 dias, luego plátano y después manzana. luego se los mezclaba de dos en dos y algún día los 3. cuando empecé a mezclar le echaba el zumo de una naranja y lo vomitaba. asique dejé de darle naranja y hasta la fecha(esperaré un par de meses más). le sigo dando el pecho, normalmente antes de las frutas, y en la revisión de los 7 meses, me aconsejó que le diera un par de cucharadas de cereales en la fruta ya que no toma ningún biberón.
no te preocupes si hay días que no lo quiere, poco a poco se irá acostumbrando y va comiendo más (a Darío le encanta el puré y come mucho, pero de postre teta).
en cuanto a las vitaminas, yo le doy a diario desde que nació hidropolivit por indicación pediatrica, hasta el año, aunque esté bien alimentado y yo como de todo. ahora pesa 9.800kg y mide 74cm. asique yo se lo daría. animo y besos.
por guiomar
#6640 Creo que ya he contestado esto mismo en otra pregunta. Pero te contesto. Empieza por lo que quieras. Da igual empezar con cereales, por verduras o por frutas. Unos dicen que cereales, que el sabor es más neutro. Otros que verduras, que así se acostumbran y son laxantes y otros que por frutas que tienen sabor dulce y les gusta más.
Lo importante es darle un alimento nuevo cada dos o tres días para que compruebes si le ha sentado bien. Si no le da diarrea o le estriñe mucho o le salen granitos o los vomita.
Se recomiendan casi todos los alimentos así que mejor te digo los que no conveinen antes del año:
- cítricos, como naranja, limón, pomelo y mandarina
- fresas y frutos del bosque
. frutos secos.
. golosinas
- aceitunas.
- Pescados, excepto el blanco que se introduce a eso de los 10 meses
- mariscos
Con los cereales se empieza con los que no tienen glúten, como maíz y arroz y a los ocho meses se le dan los demás. En la farmacia o en los herbolarios encuentras cereales sin glúten.
las legumbres se las puedes dar si las cuelas bien, sobre todo al principio para que no se atragante aunqeu también puedes esperar hasta los ocho meses.
No le des al principìo aliemntos en trozos porque se puede atragantar, poco a poco aprenderá a masticar y solito te pedirá cosas para comer con los dedos.
Lo más importante de todo es que le introduzcas un alimento nuevo cada vez para que lo reconozcas si tiene alguna alergia.
Avatar de Usuario
por DANYA
#6697 Ayer lei un artículo (creo que en Ser Padres) y me acorde de ti. Habla de los alimentos que contienen calcio y que son, a parte de la leche y sus derivados, también el tomate y las verduras de hojas verdes lo contienen (quizas no en la misma proporción pero bueno).
Tambien hablaba de las vitaminas y de la importancia que estas tienen para el correcto desarrollo de los niños, de los efectos negativos que tiene la carencia de vitaminas pero tambien los efectos del exceso de estas (casi tan perjudiciales como la falta ).
Solo queria contarte esto.
Un Saludo
por Esther.
#6709 Gracias por todo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen