Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Monika
#6791 Hola¡ Andrea sigue tomando pecho a demanda, así k toma por la mañana pecho, al mediodia pecho, a la hora de comer papilla de verduras con carne o lo k haya hecho para nosotros k ya empieza a probarlo, luego de postre teta. Merienda: jamón, yogur o frutas, luego de postre teta, y cenar cena algo (pescado, o lo k haga para nosotros) y luego teta.
Mi duda es si no le debería darle cereales (probé a darselos una temporada y no le gustaron así k desistí y continue solo con la teta) para desayunar o a la cena.
A ver k me podeis decir. Andrea tiene ahora 13 meses, va bien de peso (aunke ahora engorda menos, pero supongo k es normal, cuando mas engordaba era cuando solo tomaba pecho)
Avatar de Usuario
por lafiu
#6795 Hola Monika,

Puedes probar de darle un trozo de pan y que mordisquee, o una galleta...
Creo que es una manera divertida de introducir los cereales.

No te preocupes si te los vuelve a rechazar: Cada uno tiene sus gustos, oye. Y se puede vivir perfectamente sin cereales.

Ya nos contarás

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#6824 yo sí creo que los cereales son importantes. De hecho son la base de la alimentación por ser la principal fuente de hidratos de carbono. Es muy raro encontrar alguien a quien no le gusten porque su sabor es muy neutro. Por eso mismo se los puedes mezclar con cosas que le gusten. Por ejemplo, el arroz con tomate y los espaguetis con tomate le gustan a casi todos los niños. puedes darle un poco para que se los coma con las manos y se bata ( ¿A quién no le gusta ensuciarse?). También se los puedes mezclar con frutas (las papas con manzana son riquísimas), con carne, con pesacado. Y se las das con las manos. un trozo de pan embarrado con queso o mermelada, una galleta, unos macarrones cocidos,... en fin, verás que poco a poco los va comiendo. Suelen ser modas pasajeras.