Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dori
#7239 Hola a tod@s, mi nene cumple este lunes un año y ya le estoy dando de lo que comemos nosotros, porque lo veo un poco harto de sus papillas en la cena de cereales, quiere lo que nosotros comemos, me podéis decir qué le dais a vuestros peques? es que solo tiene 4 dientes y ayer me quedé en blanco respecto a esto. Veo que de comer sólidos como tortilla como la tiene que deshacer en la boca dandole vueltas se cansa pronto y come poco, a ver si también me podéis hablar de cantidades.

Ayer fui al pediatra y la suya está de vacaciones, hay uno de medicina general y yo sé más que él sobre esto, imaginaros, le pregutaba que si podía comer cerdo y se quedaba callado, yo le decía que solo jamón york o serrano y decía ah, sí, claro, asi con todo, no me respondió ni siquiera a la pregunta de que si puede tomar ya leche de vaca, alucinante.

Gracias a todas! Dori :lol:
Avatar de Usuario
por Neus
#7251 Ayer fui al pediatra y estuvimos hablando largo y tendido sobre mocos, alimentación,....

Cada caso es diferente, y depende mucho de cada niño, de cada familia, de cada cultura...

Yo os comento lo que nos dijeron ayer.

Objetivo de los 12 meses: no dar papilla de cereales, sino comida "normal". Es decir, una papillita de verduritas, un caldito,... con pescado.
Según la pediatra debe tomar 2 veces al dia grasas (?) animales, y mejor que en la comida sea la carne y en la cena sea el pescado y en poca cantidad (que es más ligero).

Alguna tiene alguna otra opinión?

Avatar de Usuario
por Dori
#7252 Nllao, y qué te fijo respecto a la leche? yo le estoy dando Enfalac Premium 2, y al año hay que cambiarla, qué opina tu médico?

Gracias. Dori :lol:
Avatar de Usuario
por Neus
#7257 Leche. Que le de en el desayuno (con la papilla de cereales) y antes de irse a dormir.

Le dije que no me gustaba dar leche antes de ir a dormir, y que preferia darselo como 2º plato o como bebida de la cena.

Me recomendó 200 ml, pero que si le daba 1 yogurt (=100 ml de leche) como postre de la comida o como merienda que podia recortar.

Tipo de leche. De momento de continuación (Aina tiene 9 meses, y esto es el objetivo para el año, y como me gusta hacer las cosas poco a poco, sin prisas... pues ya lo estuvimos hablando).

Al año, hay que volver a cambiar de tipo de leche?

Avatar de Usuario
por Magüi
#7259 En la revisión de año de Lucía la pediatra me dijo que ya podía tomar leche de vaca entera, que hay leches en el mercado (por ejempo crecimiento de Nestle) que si quería probarlas... pero que puede tomar leche entera de vaca.
No desnatada ni semi, entera.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#7266 Es que ayer empecé con la leche de vaca por primera vez y hoy ha hecho de vientre ya 4 veces y líquido, el color es el mismo pero muy líquido, no sé si es por la leche o qué, antes de darle la leche ya hacía diarrea pero no tantas veces ni tan líquida, es que no sé qué pensar.
Avatar de Usuario
por ANCA
#7283 Puede que tu hija tenga intolerancia a la leche de vaca. Es la primera vez que le das? le diste algún bibe cuando era pequeña? Los síntomas pueden ser vómitos, diarreas, es todo a nivel digestivo, no sintetiza bien la enzima de la proteina de la l.v.

De todas formas consultalo con tu pediatra.

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por Dori
#7300 Gracias a todas, como mi pediatra está de vacas y su sustituto no tiene ni idea he ido esta mañana a uno de paga que es muy muy bueno y le vamos a hacer un análisis, le ha quitado la leche de vaca y dice que lo mejor para él es que le de la que le estaba dando hasta los 18 meses y está a dieta, dice que para la edad que tiene 9 Kg. que pesa es poco, a ver qué dicen los análisis, creo que le ha visto algo de tipo gástrico y le hace el análisis para cerciorarse. La verdad es que está muy delgadico.

Dori.