Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mª José
#7509 HOLA MAMIS OS CUENTO, EN OCTUBRE NOS VAMOS A IR UNOS DÍAS A ASTURIAS YA QUE EN VERANO NO TUVIMOS VACACIONES PORQUE CLAUDIA ERA MUY PEQUEÑA Y CLARO YA EMPIEZO YO A COMERME EL TARRO CON LOS INCONVENIENTES QUE VAMOS A TENER, VAMOS A UNA CASA RURAL PERO CLARO ESTAREMOS TODO EL DÍA FUERA MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO PUEDE DURAR BIEN LA PAPILLA DE FRUTA PREPARADA O SI HAY ALGUN MÉTODO DE CONSERVARLA DESDE LA MAÑANA A LA TARDE, ES QUE LA FRUTA COMPRADA NO LE GUSTA SIN EMBARGO LA QUE LE HAGO YO LE ENCANTA, CREO QUE UNOS DIAS ANTES TENDRÉ QUE INTENTAR QUE COMA EL TARRITO PREPARADO Y SI NO PUES YA VERÉ.

Maria José
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#7518 La fruta no se puede guardar de la mañana a la tarde porque se oxida y se pone fea (aparte de que pierde las vitaminas). Lo que puedes probar es a prepararle esos días compota de manzana o pera (cocida o al vapor) bien trituradita, al cocerla también pierde algunas vitaminas, pero para unos días no pasa nada y así sí se mantiene bien. De todas formas prueba antes a ver si le gusta. También puedes probar los potitos hipp son biológicos y no les añaden azucar con lo que son muy naturales (a mi niña solo le gustan esos) los tienes en el Alcampo o en el supermercado del Corte Inglés.
Un saludo,

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#7544 Si va a estar unas horas hecha, yo lo que hago es echarla en el tarrito y ponerle unas gotitas de zumo de limón que hacen de antioxidante. Lo ideal es tomarla en el acto, pero se conserva mucho mejor con el limón que sin él.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por guiomar
#7567 También le puedes llevar la fruta entera y se la rallas con un cuchillito o una cucharita y se la comiendo sobre la marcha.
Avatar de Usuario
por Mochilita
#7673 Si la cierras enseguida y le pones de papel albal y la conservas fresquita le puedes quitar la capa de arriba (lo oxidao) o menearlo (mi pediatra dijo que nohabía problema más que no le gustara a la nena)
Para esos días mi consejo es que intentes que se acostumbre a los comprados. mucho más cómodo. Mi nena toma Hero y le encantan. Los hay de frutas variadas, de platano - melocotón, con cachitos, sin ellos...Hemos probado otras marcas y estos son los que más me saben a mi a fruta... los que no me comería ni yo, ni se los he dado a probar!
De todos modos no sé la edad de tu nena.... pero ahora que la pera está tan buena... se la puedes chafar con un trocito de plátano y un poquito de yogur natural.... y ñami....

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por Mª José
#7680 TIENE CINCO MESES , ASI ES QUE TODAVIA NO PUEDO, AHORA SE LA HAGO DE PERA, PLATANO, MANZANA Y UNA NARANJA EXPRIMIDA, AH TAMBIEN LE ECHO UNAS GALLETITAS SIN GLUTEN DE MILUPA QUE ESTÁN BUENISIMAS Y LE ENCANTA, VOY A PROBAR LOS COMPRADOS Y LE ECHO GALLETITAS A VER QUE TAL.

Maria José
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#7698 Hola
Según tengo entendido la frua triturada no hay forma de conservarla, en más o menos media hora ha perdido todo su valor vitamínico y solo quedan calorias huecas.
Me apunto al consejo de Guiomar, si no le gustan los tarritos, llévate la fruta entera y la rallas en el momento, no es muy cómodo porque siempre vamos de trastos hasta el cuello, pero es lo más natural y efectivo para tu peque.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen