Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#7523 Pues resulta que yo le venia dando papilla para cenar desde hace ya tiempo porque ella misma dejó de querer el biberón, primero de leche+cereales, y luego que se cansó verduras+leche+cereales o semola+queso fresco, y con eso aguantaba a veces hasta el día siguiente y otras veces me pedia un mini-bibe a la 1 de la madrugada.
Pues resulta que desde que se puso malita (resfriado de guardería que ya se le ha curado) cena fatal, incluso la papilla de verduras+leche+cereales que le superencantaba. Así que ayer cansada de que no comiera le dí un biberón con cereales y :shock: se lo comió entero y se quedó dormidita con él. Total que no sé porqué hace esto, si la comida la come (medianamente) bien, y ahora no sé qué hacer, ¿paso de la papilla y le doy solo biberón? ¿no será malo que cene solo bibe a su edad? ¿y si intento con una mini-papilla de verduritas (que siempre le ha gustado bastante) y luego de postre bibe? ¿Qué haríais vosotras?
Besitos y gracias por las respuestas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#7527 Hola Cani
A mi hija no le gustaban mucho los cereales, así que yo le daba papilla de verduras con leche. Unas veces le añadía un poco de pasta cocida y otras veces un poco de pescada (al mediodía tomaba carne)
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por DANYA
#7554 Yo le daria lo que ella quiciera, lo importante es que coma y este a gusto. Al final si los obligamos me parece que es peor. Quizas cuando se sienta mejor vuelva a comer de todo. O a lo mejor es que tambien se ha aburrido de comer verduras + cereales + leche.
Yo lo que haria seria darle un tiempo y volver a intentar con el menu anterior y si no intentaria otra variacion. No lo se son ideas, tampoco es que sea una entendida ni mucho menos.

Un saludo.
por guiomar
#7566 Puedes darle una papilla de frutas con cereales o arroz pasado por la batidora con tomate y cosas así. Lo importante es que coma, que pruebe alimentos.
Avatar de Usuario
por rafi
#7593 Dios mio !! y que hago yo? que solo quiere comer macarrones !!! :cry: desde luego mi hijo vive del aire, dormir duerme bien , pero comer......

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#7611 Rafi, cuando mi hija pasó por esa fase empecé a darle macarrones con todo y se lo comía. Inventé unas riquísimas salsas tipo bechamel con espinacas licuadas, calabacines, zanahorias,... y se las daba con los macarrones. Luego pasé a la sopa de fideos con verduras porque claro, no se pueden separar los fideos de las verduras,... y así con todo. Es cosa de echarle imaginación y salsa de tomate a las verduras (¿Lo has probado?).
Avatar de Usuario
por rafi
#7646 Seguiremos intentandolo pero esta dificil, no hay quien le enrede, Por ejemplo los macarrone tienen carne la quita pacientemente , me la da y dice: caca :(

ya pasara..... :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BelGra
#7696 A Alba también le encantan los macarrones con tomate y lo que hago es que la salsa de tomate la "adultero" con mucha cebolla, zanahoria y alguna verdurita más todo batido. Le encanta.

Algunas veces, directamente le echo puré del de Diana (2 de puré por 1 de tomate) y tan contentos.

Besicos

Imagen
Imagen