Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliena
#7524 Hola mamis! tengo una duda sobre los cereales. Dario tiene casi 8 meses, hasta noviembre no tengo que volver al pediatra, y en la revisión de los 7 me dijo que como le deba el pecho le diera un par de cucharadas de cereales sin gluten en las frutas. El caso es que ultimamente las come muy mal.(en cambio el puré le devora). El pecho lo toma por la mañana y por la noche (para dormir y a las 4 de la mañana, tb como postre). que me aconsejais? debo intentar sacarme la leche y probar dandole con cereales en alguna toma (mañana o noche)? podría probar a darselo en papilla con caldo de verdura? El caso es que está muy bien de peso, pero me preocupa que no tome cereales (los de biberón toman en las dos tomas mañana-noche). no me molesta levantarme una o dos veces por noche para que mame pero no se si debería introducirle más cereales. Espero vuestros consejos. gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#7525 Pues yo no tuve ese problema porque le daba L Mixta así que daba los cereales con LA y luego para dormir le daba teta (hasta que decidio destetarse ella solita), pero tengo entendido que no hace falta darle cereales "de bote", le puedes dar cereales de los de toda la vida sin gluten lo tienes fácil: arroz cocido bien blandito triturado junto con las verduras, o bien una semola de arroz con caldito, papillas de maizena, o efectivamente meterle algún cacito de cereal "de bote" en la verdura hasta que vuelva a aceptar la fruta. Cuando tome gluten le puedes dar galletas María (hay que comprobar en los ingredientes que no lleven huevo, es decir las María sencillitas de toda la vida), y el famoso cuscurro de Pan que les encanta, sémola de trigo, etc etc etc.
De todas formas pasan por etapas, un día quieren una cosa y al otro día les deja de gustar (yo he puesto un mensaje porque por culpa de esto tengo un pequeño problema con las cenas).
Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#7528 Hola Aliena
Como le digo a Cani en otro post, yo a Paula le daba macarrones junto con las verduras, porque nunca le han gustado los cereales "de paquete".
Pero claro, ella ya tenía 9 meses cuando se me ocurrió esa idea, pues antes de los 8 meses se los daba sin gluten y me costaba la misma vida porque no los quería
Saludos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen