Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloria
#7533 hola a todos!!!
vamos a ver me gustaría q me dijeséis q horario se considera normal en las comidas de un bebé de 11 meses...es q mi niño entre comer, dormir, jugar comer, beber, etc...me da la sensación q se le juntan todas las horas...a parte tengo problemas xq tanto a la hora de la comida como de la cena se me suelen juntar con el sueño ..si le doy antes no tiene hambre y si le doy más tarde tiene demasiado sueño...estamos en la transición de 2 siestas a 1 y llevamos un poco de descontrol...contadme lo q hacen vuestros nenes...muchas gracias de antemano<1
besos
gloria y arnau
Avatar de Usuario
por Neus
#7537 Aina tiene 9 meses. sus horarios

- desayuno 8-8:30h
- siesta 1: 9:20-10:30h
- comida 12-12:30h
- siesta 2: 13-15h
- merienda 16 h
- baño,cena,dormir 19h

Pero cada niño, familia, cultura es diferente

por BelGra
#7545 Nllao, creo que voy a adoptar tus horarios con Diana. Yo llevaba algo parecido, pero la comida se la daba más tarde. de todas maneras ¿qué haceis si no los cumple? Si no come cuando le toca o, lo que me suele pasar a mí, que no se duerme ni harta de vino?

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#7546 Los horarios son flexibles (yo al menos no como siempre a la misma hora, ni siempre tengo el mismo apetito).

Si no tiene hambre, ... ya comerá después. (aunque la nuestra es bastante glotona)

Si no tiene sueño,... me espero a que el sueño llame a su puerta. Y si nohay sueño... :lol:

por Sylvia
#7555 Yo sigo más o menos los horarios que dice Nllao, claro que Carles va a hacer 6 meses y medio, y a veces le doy el resopón de media noche, según veo, si se despierta y llora por hambre, o está inquieto, o no ha cenado nada (ahora está malito y los horarios los llevamos todos como podemos)

Por lo de que se considere normal el horario o no, creo que es más lo que te vaya bien a ti y a tu peque, que lo normal, porque ¿quien dice que es lo normal y quien dice que no lo es??? :shock: :shock: :shock:
Los fines de semana procuro atrasar un poco los horarios porque me conviene a mi (no siempre lo consigo) ya sabes, no hay que madrugar, y en cambio, los días laborables, como lo tengo que llevar a la guarde a las 8.00 horas, pues le adelanto todo un poco más, vaya que a las 7.30 horas ya está desayunando, y aún así, no hay manera que el baño+cena+dormir no sea antes de las 20.00 horas!!!!
por guiomar
#7565 Te cuento los horarios aproximados de Antelmo, (11 meses).

6.00 am Se levante
6.30-7.00 desayuno
9.00 siesta
11.30 entremañana, (si tiene hambre), algo de comer con los dedos
13.00 siesta
14.00 comida
16.00 minisiesta
17.00 baño
19.00 cena
20.30 se duerme

Entre comidas le suelo dar si veo que tiene ganas algo de comer con las manos: pan o fruta, normalmente. Y la teta normalmente antes de las siestas.
por gloria
#7592
Guiomar escribió:Te cuento los horarios aproximados de Antelmo, (11 meses).

6.00 am Se levante
6.30-7.00 desayuno
9.00 siesta
11.30 entremañana, (si tiene hambre), algo de comer con los dedos
13.00 siesta
14.00 comida
16.00 minisiesta
17.00 baño
19.00 cena
20.30 se duerme

Entre comidas le suelo dar si veo que tiene ganas algo de comer con las manos: pan o fruta, normalmente. Y la teta normalmente antes de las siestas.



Arnau tb pica un poco entre horas...pan, fruta, alguna galleta...poca cosa...en fin, q hoy ha comido pronto y se ha pegado una siesta de casi 3 horas!!! ahora está durmiendo como un bendito!
besos
gloria
Avatar de Usuario
por Mochilita
#7672 María, 13 meses
Desayuno : 8.00 - 8.30
A veces siesta 30 min entre des y comida, pero no siempre. En la guarde avisamos de que no la dejen la hora y media que dormiría porque la siesta de después de comer entonces no la hace o la hace muy corta y la tarde se la pasa regular
Comida: 12.30 - 13.00-en la guarde
Siesta: 14.30 ó 15.00-15.30 2 horas, 2 horas 30 (en casita)
Merienda: 1730 o 18 o 1830 (según la hora de despertar de la siesta... :oops: !)
Baño y cena 20.30 baño, 2100 cena. Estamos intentando empezar a las 20h... pero no somos capaces... hace tan buen tiempo aún... y merienda tan tarde.... y como yo estoy muy preñi y cansada aprovecho su siesta para descansar.... uuuf!!!!
A dormir a las 2130 - 22h.

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou