Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ajonchi
#7813 Hola chicas, os cuento mi caso:

Angel tiene cinco meses y medio, y desde los cinco meses estoy intentando darle cereales por la mañana y por la noche. Al principio se tomaba bien el biberón de la mañana (aunque sólo conseguí darle tres cacitos de cereales en 150 ml. de leche), pero ahora no quiere ni biberón con cereales, ni biberón con leche sola, solamente quiere teta, pero es que me mama muy poquito, unos tres minutos de cada pecho, y yo estoy segura de que se queda con hambre.

En el biberón de la noche también he conseguido solamente darle tres cacitos de cereales, si subo a cuatro no quiere el biberón y sólo quiere la teta.

Y bueno, de papilla de cereales ni hablamos, en cuanto prueba la cuchara cierra la boca y es imposible.

¿Será igual cuando le dé la fruta?
¿Cómo puedo subir la cantidad de cereales?
Y ....... ¿qué tetina utilizáis para dar los cereales espesos? Es que he pensado que no quiere más de tres cacitos porque le cuesta chupar del biberón.

Muchas gracias, mientras tanto, seguiremos con la teta ....... uf, ya llevo dos mastitis, no sé porqué.
por guiomar
#7832 A ver. Para empezar, la alimentación complementaria se recomienda desde los seis meses fundamenalmente porque hay niños (parece el caso del tuyo) que no están fisiológicamente preparados antes. Te cierran la boca cuando ven la cuchara, escupen el biberón si hay algo más que leche, etc. No lo hacen por molestar o porque no les guste, es que no están preparados. Puedes esperarte una semana antes de darle y ves si mejora. Con la edad que tiene es posible que en un par de semanas más empiece a aceptar las papillas.
Aunque tu estés segura de que tu hijo se queda con hambre, no debe ser así. Cuando crecen se vuelven muy eficientes lactanto y terminan rapidísimo porque quieren hacer otras cosas. Eso no significa que comen menos sino que comen más rápido. De todas formas para tu tranquilidad prueba a darle las tomas un poco más seguidas.
La papilla de cereales no es que no le guste, ya te lo he explicado antes. Además, los niños de teta no quieren muchas veces los cereales con leche artificial Si se la das con agua o con jugos de fruta seguro que la acepta mucho mejor.
Los niños disfrutan de sabores diferentes y la fruta suele tener éxito porque es dulcecita, así que no te preopuces por eso. Tu dale tiempo a tu hijo para que esté preparado a comer papilllas y verás como cuando llegue su momento se las come divinamente.
por ajonchi
#7840 Muchísimas gracias Guiomar, ya me quedo más tranquilita

Todo por hacerle caso a la pediatra :twisted: