Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kangurito
#121597 Hola. Mi peke tiene fiebre y llora mucho .No habia cita para el pediatra asi es que lo ha visto un médico general y me ha dicho que tiene herpes en la garganta pero solo le ha mandado tratamiento sintomático( ibuprofeno y paracetamol ). Yo entiendo que como es un virus no le den antibióticos pero sé que hay antivirales para los herpes ¿ alguien ha estado en esta situacion ? ¿ qué os dieron ? Es que temo que solo enmascaremos los sintomas y no se cure. De todas formas mañana lo llevo al pediatra pero queria saber si sabiais algo del tema.

Avatar de Usuario
por solecilla
#121614 lo que te han diagnosticado o es herpes en la garganta, sino una HERPANGINA. aunque el nombre se parece no es producida por el virus del herpes, sino por uno del grupo coxacquie. y el tratamiento es puramente sintomatico.


cuando hay una infección por herpes en los bebes en la boca, esta suele ser muy llamativa, con grandes ulceraciones mucho malestar y decaimiento. y aun así, solo se dan antivirales en casos en los que se puede comprometer la hidratación y por tanto la vida del niño. porque no está indicado hacer otra cosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por kangurito
#121808 muchas gracias solecilla. Sí, eso era herpangina, yo me quede solo con el "herp" :oops: .

Necesito que me des consejo. Me es imposible darle los medicamentos, llora, se revuelve y lo poco que consigo darle lo vomita ( sobre todo el apiretal ). El pediatra dice que le mezcle los medicamentos con zumo pero no hay manera. Además no come nada, ni teta y me preocupa que el dalsy le haga daño al estómago ¿ qué puedo hacer ?. Estoy muy preocupada porque se ve que le duele bastante.

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
por solecilla
#121844 no te preocupes si toma el dalsy bien. el dolor tan intenso que tiene hace que no coma, pero solo durará un par de dias. quiero decir qeu aunque lo tome con el estomago vacia no le sucederá nada. procura ofrecerle algo de comer a la media o una hora de haberle dado el dalsy. y prodcura qeu sean cosas cremosas y frescas.

puedes darle el dalsy cada 6 horas, procurando qeu coincida media o una hora nates de las comidas para que le permita beber y comer algo.- cuando te parezca que está menos molesto, ofrecele agua y alimentos.


es tremendamente doloroso. mis hijos lo pasaron fatal. pero afortunadamente dura poco y no le va a dar tiempo a deshidratarse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#121845 El paracetamol viene también en supositorios, quizás podrías hablar con el pediatra y que te lo recete y te diga dosificación.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por kangurito
#122119 :grin: :fl Parece que hoy está mejor. Ha dormido más esta noche y esta mañana ha estado jugando y riendo. Sigue sin quere comer pero por lo menos ha tomado un poco de su teti. Los medicamentos ni por asomo los quiere, ya ni el dalsy. No hay manera y hemos tenido que recurrir al chupinazo, con todo el dolor de mi alma. Asi tira la mitad pero algo le quedará digo yo.

El lunes tenemos cita con el pediatra, ya os contaré como va.

Chicas, muchas gracias por vuestros consejos. Me habeis tranquilizado mucho.

Besos

por Betoman
#409189 Hola mi niña de 1 ano y 3 meses acaba de ser diagnosticada con este tipo de herpes (HERPANGINA), y pues empezó con la fiebre y hoy con el dolor intenso que no le da ganas de comer nada. Tengo entendido de lo que debo hacer, pero hay momentos en que el dolor debe ser desesperante para ella que grita muy fuerte y no obtiene consuelo con nada. Los consejos vertidos en esta pagina me ayudaron muchisimo, pero aun me queda una duda, quisiera saber si este tipo de herpes es del tipo de virus que lo va a tener toda la vida (he leido que ese virus es para toda la vida) o solo es estacional y pasajero, y tambien cuales son los motivos principales de contagio pues siempre tenemos cuidado de quienes se acercan a ella, pero justamente esta semana habia empezado a ir a la guarderia, y como ven estamos viernes y no pudo terminar la semana. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por titxu
#409282 Hola,

Mi hijo mayor paso por lo mismo o algo parecido con dos añitos y medio. Eran aftas en la garganta y boca pero yo creo que por la descripción es parecido no? El pobre tenía un dolor horrilbe y no quería ni tetita ni nada, los primeros dos días no comia ni bebia nada o apenás nada luego empezo a tolerar bien los yogures frios, danonino tomado con pajita, heladito de vainilla... cosas basicamente frias.

Para nosotros las aftas tuvieron consecuencias. Los primeros días Ekain tenía tanto dolor que no quería tomar tetita, decía que la tetita tenía pupu, yo le explicaba que no era la tetita que era su boquita que estaba malita. Fueron unos días horribles porque él tomaba mucho pecho, se calmaba al pecho, se dormía al pecho y esos días no quería y entre el dolor y que no sabía dormirse sin teta... Total que a los cinco o seis días cuando se le pasaron las aftas, o al menos apenás le dolían le dije "Ekain quieres tetita" y él me dijo que si, se puso al pecho, se puso a tomar, al momento se separó y me dijo "Ama Ekain ya teta no, Ekain jamón" y el tio no volvió a tomar teta nunca más. Yo me quede a cuadros, me dió una pena terrible, no me lo explicaba como de estar tan enganchado paso a dejarlo sin más, cambiaba la tetita de mami por jamón!!! Bueno fueron dos añitos y medio de lactancia feliz y lo dejó él, no puedo decir que sin traumas porque todo vino derivado del dolor que tenía el pobre en la boca que no se porqué él lo achacó a la tetita pero bueno... Ahora mi segundo nene tiene dos añitos y medio y sigue enganchadito a la tetita como loco.

Besos y animo que enseguida se le pasa a la peque!!

Imagen

Imagen

Imagen