Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anna
#7899 Hola,

Todavía faltan bastantes semanas para empezar porque Nicolás solo tiene 5 meses pero estoy dándoles mil vueltas. En estos momentos trabajo de 9 a 14 hrs, me saco la leche allí y al día siguiente se la dan en la guardería.

Tengo claro que puedes empezar por celerales, fruta o verdura pero no se que hacer para que resulte práctico.

- ¿ en que toma le doy AC? siempre despues del pecho claro!
- ¿ que le dan en la guardería? Si le dan algo sólido podré prescindir de sacarme allí la leche y sería un alivio para mi.

No tengo nada claro si darle leche de mentira para incluir cereales o seguir sacando leche para hacer un mix de cerales con mi leche. No quiero destetarlo para nada pero me gustaría saber como se lo han montado las mamis que trabajan. Por favor decidme algo porque mi pediatra lleva "el piloto automático".

Gracias

Imagen
Imagen
por guiomar
#7904 A ver: los cereales también se los pùedes dar con jugo o con agua, así no le das leche de "mentira2 ni desperdicias tu leche en eso porque siempre será mejor que la tome a la teta o como sustituto porque la producción de leche siempre disminuye un poco. Si algún horario de comidas sólidas coincide con la guardería es bueno porque te ahorras una toma de leche en ese momento, sobre todo cuando crezca un poco porque al principio la alimentación complementaria son probaditas después de la teta o el bibe ya que con dos o tres cucharaditas tienen bastante.
Avatar de Usuario
por Neus
#7912 Como te dice Guiomar hay cereales que se pueden hacer con agua o con jugos (caldos de verduras ...), Alerta al comprar los cereales!! si compras cereales pre-fabricados, y los quieres mezclar con agua, debes comprarlos con ese fin.

(los laboratorios son muy listos y la mayoria de cereales son para mezclar con leche, pero haberlos haylos)

Mejor que en la guarderia le den el sólido. Y asi contigo solo tome pecho. Además, por lo que comentas parece que se te hace cuesta arriba sacarte la leche en el trabajo (te entiendo, yo me estuve sacando la leche en el trabajo durante 7 meses). Puedes aguantar "pasar" una toma sin sacarte leche?

Ánimos y muchos besos.

Avatar de Usuario
por cani
#7939 Lo mejor es que cuando vayas al pediatra le comentes tu situación y que quieres aprovechar la introduccion de la AC para que se la den en la guarde, y así (a poco comprensivo que sea) te dará instrucciones de empezar bien con la comida bien con el tentempie de media mañana y como hacerlo. Si no se lo dices te dirá que empieces con una toma que no tiene que coincidir con tus necesidades (p.ej. merienda fruta...)

De todas formas tú le escuchas y luego le haces caso "a tu manera" teniendo en cuenta los consejos que te han dado las compis.

Besos

Cani+Patri 9/12/2004