Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por volvoreta
#7986 Resulta que hace ya casi una semana Andrea se puso malita: mocos, pecho muy cogido, fiebre... en fin, nada que vosotras no sepáis. Lo que pasó fue que, lógicamente a la niña le costaba muchísimo tomar biberones porque se ahogaba (ella toma biberón con cereales por la mañana y a la noche).

No nos preocupamos demasiado, pensamos que en cuanto se "desatascara" un poco, todo volvería a su cauce. Le dieron una medicación que le ha ido genial, está mucho mejor, aunque sigue con tos y algo de mocos. Bueno, pues ya no quiere saber nada de la leche... le ha cogido asco. Pero si le doy agua en el bibe sí que la quiere. En cuanto nota el sabor de la leche, ya no hay nada que hacer.

Los yogures no le gustan... ayer le di un poco de queso fresco para merendar y al tercer trocito me dijo que me lo comiera yo. No sé muy bien qué hacer. Me preocupa que casi no tome leche... :( ¿se os ocurre algo?

Gracias a todas

Imagen
por guiomar
#7997 entiendo que tu hija ya no toma pecho, ¿verdad? Puedes probar unos días a darle una leche deslactosada y sin cereales, esto es muy importante. Los cereales ponen muy espesa la leche en el biberón y les cuesta mucho tomarla. No se que edad tiene la niña si es mayor de un año las leches sin lactosa para adultos tienen mejor sabor que la leche de bebés.
Avatar de Usuario
por Magüi
#8019 Hola
¿Y con cuchara?
Lucía (mi peque) nunca ha querido la tetina, ni ningún tipo de biberon, eso si, si es con agua... lo acepta, pero con leche lo tira.
Mi solución fué desde un principio cereales con cuchara.
También puedes probar a darle en vasito.
Ya nos contarás
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por volvoreta
#8079 Guiomar: probaré con la leche sin lactosa, a ver qué tal. De todas formas ya toma algo más de leche, sobre todo en el desayuno (se ve que se levanta con apetito), pero la pobre sigue bastante atascada de pecho y tose mucho cuando le doy el bibe. Ah! Andrea ya no toma pecho y tiene 15 meses.

Magüi: sí que probé con la cuchara y con el vaso... y nada de nada.

Mañana por la tarde llevo a Andrea al pediatra para revisión y espero que nos den algo para esa tos perruna porque la está dejando muy tiradilla.

Gracias a las dos.
Besitos

Imagen
por zulema
#8122 ¿has probado a quitarle los mocos de la nariz antes de las comidas? A veces no quieren biberon porque al no poder respirar por la nariz se ahogan. Yo le pongo con la cabeza inclinada un buen chorro de suero con una jeringuilla en casa fosa nasal y los mocos le salen todos por el otro agujero. No les gusta nada pero es efectivo, les limpia completamente.