Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andreachile
#8074 hola, ojalá puedan ayudarme como otras veces. pasa lo siguiente: como ya me habían advertido, desde que le doy AC a mi hija de seis meses, tienen dificultades para hacer caquita. se le ha cocido el potito y hace caca muy dura, en pocas cantidades y no todos los días. a veces cuanto trata de hacer, llora y, por lo mismo, parece que durante las noches la guatita (barriga) le molesta y despierta llorando (esto de despertarse ocurre cuando no hizo caca, pero no muy seguido).
ella ( :cry: lamentablemente) ya no toma pecho. come papillas de verduras con carne y de frutas a las 11am, el resto, toma biberón con ceral y nessucar. no le gustan los jugos y muy poco el agua (casi nada), así que los líquidos que toma son sólo los biberones.
me pueden sugerir algo?.
gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Magüi
#8102 Hola
Según tengo entendido la avena es muy buena contra el esteñimiento, una amiga mia la mezclaba con la papilla y le funcionaba.
¿Le das naranja en la papilla de frutas?
La naranja funciona bastante bien al igual que la uva. Mi peque toma estas dos frutas desde los 5 meses y le va muy bien.
Espero que te den mas ideas el resto de mamas sobre alimentación.
Si el problema persiste, visita a tu pediatra, aunque la quimica no nos guste a veces es la solución, mejor química que una fisura en el ano por el problema de las cacas duras.
Espero que pase pronto.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#8107 A nosotros cuando va restreñida,

- masajes en la zona del ano y en la barriguita

- leche artificial AE (anti estreñimiento)

- cereales gama superfibra

- verdura: calabacín y judia

Y nos va muy bien.

Avatar de Usuario
por cani
#8110 A mi me pasó lo mismo al dejar de dar teta y empezar con las verduras+carne, esto es por el cambio de leche (la teta ayuda a hacer cacas blandas) y la introduccion de sólidos que hace necesitar beber agua. Tienes que intentar que beba agua (a mi me ha costado más de 3 meses acostumbrarla, pero poco a poco va bebiendo mejor).
Pero lo que me dijo mi Pediatra y que es lo más barato y efectivo :lol: es hacer los biberones un poco aguados :7: (así aumentas el agua que toma a lo largo del día), en vez de 1 cacito por 30 de agua prueba echar 35-40 por cacito (no más), yo también compre una leche especial AE (antiestreñimiento) y se la daba combinada con la normal (no sola porque es muy cara), y los cereales de los que tienen bifidus que son muy buenos para eso, pero la avena ojo con ella porque lleva gluten.
Poco a poco se irá acostumbrando a la nueva alimentación, pero tendrás que tener paciencia, la verdad es que al principio se pasa mal :cry: .
Yo ahora ya no le doy la leche AE ni biberón aguado, aunque sí los cereales y la leche normal con bífidus y como te digo ya va bebiendo más agua con la comida, con lo que ya se ha normalizado.
Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#8111 Nllao creo que tu niña y la mia se deben llevar muy poquito, porque veo que acabas de poner que ya tiene 10 meses ¿cuando los ha hecho?

Patricia hizo ayer día 9, nació en pleno puente de la Inmaculada.
Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por andreachile
#8124 hola, gracias por las respuestas y consejos. tengo dudas sobre lo que dicen :?: : qué marca es esa leche antiestreñimiento?, cuáles son los cereales
gama superfibra? y qué leche o cereáles tienen bifídus?.
uff!, soy madre primeriza... se nota?...
respecto al agua, estoy insistiendo para que aprenda y sí le doy jugo de naranja o mandarina en la fruta.
también le doy más agua pro cantidad de leche (cada 40cc una medida).
gracias de nuevo a todas :D !!!
por guiomar
#8163 Andrea. Te doy algunos consejos. Ya sabes que yo la naranja no la recomiendo por muchas razones: porque no les gusta a los niños muy pequeños, porque da diarrea, porque da alergias antes del año, etc.
Por lo demás, aparte de lo que te han dicho.
- hay dietas que sueltan un poco la pancita y otras que estriñen. Por ejemplo, la carne de pollo y de pavo estriñen. Las calabacitas, zanahorias, papas etc estriñen un poco. Así que si está estreñida le puedes dar verduras verdes como acelga, espinaca, verdolagas, berros, lechuga, etc. Otra cosa que funciona muy bien es el hígado de polla. Puedes hacerle esto en papilla cuando esté muy estreñida, no abuses tampoco. Es para un día de vez en cuando.
- Las ciruelas pasas ayudan mucho a hacer popó. Les suelen encantar. Puedes dársela en papilla o a que la mastique (sin el hueso, claro), bueno a la edad de tu niña más bien la chupará, pero es buena golosina para los niños estreñidos.
- De cereales dale avena en vez de arroz o de otra cosa. Puede ser del de copos de desayuno o el que venden especial para bebés.
- Las famosas leches artificiales antiestreñoimiento solo tienen unas bacterias lácticas que pare que ayudan, pero ayuda mucho más la fibra que es lo que tienes que darle a comer.
. de frutas evita la manzana y la pera que son astringentes. Puedes darle ciruelas, duraznos, chabacano, melocotón, albaricoque, melón, etc. La verdad es que no sé que frutas tienes ahora en Chile de temporada. Si le das uvas quitales las semillas y la piel que cuando son muy chiquitines les caen pesado.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#8180 Yo, a mi niño le hago compota de manzana con ciruelas pasas, evito manzana cruda y el plátano. A veces le pongo mango o algo de kiwi. Evito también la naranja por la alergia, además no le gusta. Guiomar, lo de `hígado de polla me ha llegado. Es infantil, pero me ha echo reir (ya sabes lo que es polla en España). Un beso y espero haber ayudado.
por guiomar
#8190 Perdón, fue un error, era pollo. Ah, y aquí la polla es un licuado con huevo crudo.
por mimar
#8195 Hola
aparte de lo que te estan diciendo las cumpas o para reforzar...te copio un mje que mande al foro de lactancia a ver que te parece.

A mi me hablaron de un masajito ....no se si es shantala ...pero siempre me ha funcionada aun hoy que ya come de todo.

Es muy sencillo:
Presionas con tu dedo pulgar, (mojado con oleo calcareo u oliva, como para que resbale), en la planta del pie de tu bebe, presionando en la zona del arco, desde abajo hacia arriba es decir desde talon hacia dedos.
le haces el masaje un ratito en cada piecito y veras como al rato hace caquitas.


Aparte que les encanta es otra forma de estar en contacto no es invasivo en absoluto y no le puedes hacer dano asique con probar no pierdes nada.

Imagen
Imagen