Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andreachile
#8259 gracias a todas :fl , realmente son una ayuda. pero tengo una última consulta que hacer :?: .
me han dicho que a l@s bebes no se les debería dar ningún tipo de carne (vacuno, pollo, etc.) y que sólo se les debería dar cuando cumplen un año. esto, debido a que los riñones no están aptos todavía y a que las proteínas las obtienen de la leche. es así?
esta es mi última duda..., por ahora... :roll:
gracias de nuevo!!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#8266 A mí la pediatra me recomendó la carne a los seis meses una vez que aceptara las verduras. Primero pollo o pavo. Leugo, con 9 meses he empezado con la ternera y el pescado. La ración es aprox. 30 gr. en cada papilla. Un beso
Avatar de Usuario
por cani
#8272 Pues aquí en España precisamente la explicacion de comenzar ya con la AC es porque solo la leche no tiene suficiente hierro, y por eso los pediatras recomiendan enseguida empezar con la carne que es la mejor fuente de hierro (primero pollo) en cuanto aceptan la verdura.

Pero me parece que estas cosas en cada país se hacen de una forma distinta, y también hay otras fuentes de hierro (sino mira a los vegetarianos) como por ejemplo los cereales fortificados y quizás en chile desaconsejan la carne por algún motivo o bien por costumbre, yo preguntaría a mi Pediatra.

Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#8285 A no ser que seas vegetariana y consideres inapropiado el consumo de carne por cuestiones éticas, no hay problema con empezar a dar carne. Algunos expertos esperan hasta los siete meses para ir empezando primero con frutas, verduras y vegetales que son más fáciles de digerir. Lo normal es empezar con carnes blancas (pollo, pavo, conejo, etc) y luego pasar a las rojas (cerdo, res, ternera, caballo, etc). Se recomienda empezar con piezas magras. Y los embutidos como salchichas, jamón, etc no son muy recomendables por la gran cantidad de aditivios y sal que contienen.
Avatar de Usuario
por andreachile
#8312 fue el pediatra de una amiga el que recomadaba lo de no dar carne de ningún tipo. es un pediatra que a la vez es homeópata. él señala que es para no ahcer trabajar al riñón, ya que aún no está preparado para hacerlo antes del año. además, dice que en niñ@s muy irrtables y lloron@s..., esto es peor y que l@s pone de más mal humor... :x
era por esto mi duda.