Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucyrober
#8347 Hola akashas!
Pues yo se las hago igual que a nosotros pero sin especias, lo único que como a ella ya no les gustan los triturados, pues no se las trituro y se come lo que puede coger ella con la mano. En cuanto a la carne, depende de que sea, el chorizo igual es un poco fuerte, pero si es algo magro y luego lo vas a triturar supongo que da igual.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#8426 Hola.
No se cual es tu receta de las lentejas.
Aquí tenemos dos recetas, con carne, chorizo... y las "viudas"
Yo hago las viudas, es decir, tomate, cebolla, patata, arroz, zanahoria, aceite de oliva y lentejas. Lo pones a cocer todo en crudo y listo, un plato muy sano para nosotros y para los peques.
Un beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por akashas
#8434 ya que somos vegetarianos, supongo que con la edad que tiene podra comerlas aller le hize lentejas de bote con arroz hervido pero era muy soso jejejje, le añadi un potito de verduras , parece que asi se lo comio mejor.

bsos y gracias a las dos por responder

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#8746 en la guarde que trabajé cocíamos las lentejas con verdura, pero nada de picarla...... iba todo a lo bruto: una cebolla, 3 o 4 zanahorias, un par de puerros y a hervir todo. Cuando ya estaban cocinadas sacábamos las verdura (las vitaminas con la cocción en olla tapada se quedan en el agua y las verduras no saben a nada) y le añadíamos pescadito blanco; vuelta a cocer un poco más y ya teníamos plato único para los peques, que además les encantaba. Os prometo que sabe riquísimo. Para los mas peques chafábamos las lentejas ccon la cuchara despues de que hubieran "cazado" y comido el pescado con los dedos. Toda una aventura de descubrir sabores............ Espero haber servido de ayuda. Besos a todas!!!
Avatar de Usuario
por lafiu
#8752 Yo las hago más sencillas (lo mío no es cocinar).
Sólo les pongo puerro (más suave que la cebolla), patata y calabaza (más dulzona que la zanahoria) y mi hijo se lo come de maravilla.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por palomalex
#9443 lafiu ¿las haces en la olla?¿cuanto tiempo? y luego ¿le quitas el puerro? ¿se lo das triturado? la verdad es que tu receta me ha intrigado muchísimo.
Por cierto, ¿no decían que las lentejas y legumbres en general era al año y medio? Ahiii que lío.
por guiomar
#9447 Las legumbres se pueden dar desde el principio, claro que para empezar es mejor el caldito de las legumbres y poco a poco chafaditas o en puré se las vas dando. Yo no se de dónde sale tanta desinformación sobre la alimentación complementaria, os aseguro que es bien sencillo todo.
En México les damos frijolitos como uno de los primeros alimentos. Al principio el puro caldito de un guisado que se llama frijoles de la olla y luego ya se dan chafaditos o frijoles refritos y lo mismo para las demás legumbres como los chícharos o guisantes, las habas, los garbanzos, las alubias y lo que quieras.
por Namibaee
#13491 Yo las preparo como si fuera un pure de verduras: patata, zanahoria, calabaza, calabacin, judias verdes, puerro, lentejas, un chorrito de aceite y una punta de jamon para darle gusto, y le encantan a mi peque :P
Avatar de Usuario
por Neus
#13563 Como las lentejas la laxan... las hago con arroz (y así compenso :wink: )

Avatar de Usuario
por solecilla
#14089 una nota sobre las lentejas: para poder aprovechar todas sus virtudes, conviene serviras aplatadas oa en puré, ya que sino la cápsula que las recubre hace que pase todo por el intestino sin digerir. otra cosa. yo, coando hago lentejas o cualquier lagumbre, aprovecho y en el cesto de la olla rápida pongo otras verduras sin trocear y de estas hago puré para otro día ¡hay que organizarse!!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)