Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#8366 mi hijo tiene 5 meses y medio y como está bajo de peso la pediatra me ha aconsejado adelante un poco la AC y le de para cenar papilla de cereales, me ha dicho q primero teta y luego la papilla, lo q ocurre es q él está acostumbrado a baño, teta y dormir, no puedo darle despues de teta papilla pq se duerme. He pensado en hacerlo al reves baño, papilla teta y dormir ¿Qué pensais?
Otra pregunta, me ha dicho q puedo hacer la papilla con LM, mereced la pena si luego va a tomar teta, es q eso de sacarla...., pero bueno si es mejor pues lo haré
Amparo
Avatar de Usuario
por rafi
#8388 Te digo como lo hacia yo cuando no tenia todavia un año:
teta-cena- teta otra vez para dormir (no te preocupes, hay leche)
Y sobre sacarla, decidelo tu... si tienes un ratillo... y no te esanimes si las primeras veces sacas poco, es normal... yo no llegaba a 30 ml y luego llegue a sacarme 200 ml!!!!

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tamara
#8405 Yo no te aconsejaría darle nada antes del pecho, porque para ellos lo mejor es la LM, así que lo que yo hago es darle pecho hasta que él quiere y luego, en lugar de darle una papilla, le meto en un biberón unas cuantas cucharadas de cereal, que para la noche es mucho más cómodo que andar con la cuchara.
Un saludo :fl
por guiomar
#8412 La AC debe empezar a los seis meses pero si decides empezar antes puedes darle un poco de cereal antes del baño y así luego ya solo teta y a dormir. Claro la toma de cereal después de un poco de teta. O se lo puedes dar en otro momento del día para empezar,
Avatar de Usuario
por maiparo
#8427 Antes del baño??? Y la digestión??? :?: :?: :?:
Es decir, no habría q esperar a bañarle para hacer la digestión.
Como lo haceis vosotros a la hora de la cena?? :?:
Con lo fácil q es la teta :| :25:
Avatar de Usuario
por Neus
#8438 Nosotros a los 5 meses y medio empezamos con papilla de cereales + baño + teta y a dormir.

¿Porque? Porque si hubieras visto como se ensuciaba (ella, la ropa, la cocina y yo!!) :lol:

Digestión. Yo también me preocupaba (yo soy de las que se esperan 3 horas para ducharse), el pediatra me dijo que no pasaba nada, agua templadita y justo después de la papilla.

Desde que cumplió los 8 meses, ya no se manchaba, así que primero baño para que se relaje y luego papilla.

Aunque ahora nos lo tendremos que replantear, quiere aprender a comer ella sola :lol: y no veas como acaba :wink:

Avatar de Usuario
por lucyrober
#8478 Hasta el año de vida la alimentación complementaria es eso, complementaria, así que lo primero siempre la teta, luego ofrecerle lo otro, si queire bien, y si no quiere no pasa nada, la teta le alimenta seguro. Con respecto a sacarse la leche para la papilla no tiene mucho sentido porque ya toma suficiente leche, se la puedes preparar con agua o con caldo (pero claro todavía no toma verduras ni carne, con lo que no parece recomendable esto último). Por lo de la digestión no hay problema, no pasa nada. Te cuento el orden de como lo hago yo: teta+baño+cena+teta. Claro hay que empezar pronto para que no le entre el sueño a mitad proceso.

ImagenImagen
ImagenImagen