Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#8446 Hola

Mi hija Isidora tiene 14 meses, le doy pecho en la mañana (7am) y en la tarde a veces antes de la papilla o despues (7pm), pero esta mal en el peso, pesa 9 kg y mide 77 cms, durante el dia le dan algun postre de leche o yogurht, pero me gustaría saber que cereales le puedo dar para que engorde un poco, o como puedo variar su alimentación para que engorde. Saludos,

Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#8454 Con catorce meses ya puede comer de todo así que más bien tienes que probar a descubrir alimentos o guisados que le gusten a tu peque. Puedes darle pastas, las hay fortificadas, que les suelen gustar mucho con tomate o con crema. Eso en cuanto a cereales. Los frijoles en puré también suelen tener éxito, el caldo de pollo o de res muyy espeso y prácticamente lo que se te ocurra.
El problema es que a partir del año disminuyen de manera natural su apertito y por eso comen menos cantidad. Intenta darle más seguido, más varidado, con un poco de aceite de oliva añadido que tiene calorías de muy buena calidad. y paciencia, mucha paciencia. Ah, y nada de regaños ni de forcejeos que son contraproducentes.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#8477 Hola Bárbara!
Como ya te han dicho y seguramente ya sabrías a esa edad tu hija ya puede comer de todo y no necesariamente machacado, eso depende de los gustos de ella, pero puede comer exactamente lo que vosotros comeis, sin obligarla nunca por supuesto. Lo de que está baja de peso supongo que te lo habrá dicho el pediatra, en esto influye mucho la genética, si vosotros sois delgados, ella lo será también, de todas formas, tú la ves sana, activa? Porque si no, no entiendo para que quieres que engorde, cada uno es como es y como la cantidad de comida que necesita, si intentas darle más de lo que ella necesita, seguramente no lo querrá.

ImagenImagen
ImagenImagen