Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#8449 Hola a todas,
Yo también estoy teniendo un problemilla con los cereales . Creo que no le gustan, por la noche le doy (más bien, le intento dar), 180 cc de leche con 6 cacitos de cereal sin gluten.
El niño llora de hambre, al dar dos chupadas al bibe, deja de comer y vuelve a llorar... le preparo un biberón de leche sin cereal y ese sí se lo toma bien ¿? digo yo que será que no le gusta ¿no?
Mi pregunta es ¿creéis que le podría poner un cacito de cereal en cada biberón, en lugar de 6 de golpe en el de la noche?
No es por la leche ni por el bieberón, pues por desgracia mi hijo no ha tomado pecho. Solo conoce esa tetina y esa leche desde que nació.
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#8453 A muchos niños no le gusta el bibe con cereal porque es más espeso y dificil de tragar. Además, les puede dar gases y cólicos. En fin, que puedes dárselo en papilla, más espeso con cuchara y si no te gustan los de farmacia dale arroz pasadito con leche o maicena y cuando cumpla ocho meses ya le puedes empezar a dar cereales con glúten como pan, pastas, avenas etc.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#8486 Yo probé con unos cereales para el biberón que no espesaban nada y tampoco estreñían. Creo que era maiz, así que la maizena será lo mismo. Además, yo empecé con dos o tres cacitos, y fuí poco a poco incrementando. Cuando el biberón estaba muy espeso le costaba chupar y lloraba, pero no era porque no le gustaran, sino porque no podía tragar.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#8540 Hola,
Os cuento lo que he hecho hoy, me ha ido mejor.
Primero le he dado su bibe de leche (sin cereal), se ha dejado unos 50 cc , lo que suele hacer en cada toma.
Lo he dejado descansar mientras le daba la cena a Paula.
A la media hora más o menos, le he espesado la leche que había dejado antes (50 cc) con 3 cacitos de cereal y se lo he dado con una cucharilla muy pequeña (de las de moka, creo que son).
Se lo ha tomado estupendamente, creo que si hubiera habido más habría tomado otro poco.
Lo voy a seguir haciendo así hasta que se acostumbre. Imagino que la alimentación complementaria es eso : complementaria de la leche, q es lo q debe tomar en cantidad.
jeje, estoy más contenta (hay que ver lo simples que somos las madres).
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#8552 Es una idea muy buena, porque así se acostumbra a la cuchara.
De todas formas, 6 cacitos de cereal con 5 meses me parece mucho.
Yo empezé con 5 meses primero 1 cacito tres días, luego 2 otros tres días, y así hasta máximo un cacito por mes (tu caso 5 cacitos máximo).
De todas formas a mí no me gusta darle demasiados cereales en el bibe por lo que dice Guiomar, y le pongo máximo 4 cacitos (con 10 meses) si quiero ponerle más hago lo que tú, una papilla.
Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004