Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atbrl69
#10950 Hola,
a ver si podéis darme ideas...marco acaba de cumplir 1 año y ya desde hace algún tiempo no quiere las papillas de cereales, ni para cenar ni para el desayuno. (la verdad es que nunca le gustaron demasiado)
Para cenar, se las alterno con papillas de verdura y pescado, pescado plancha, pavo cocido, etc..porque ya mastica aunque tiene sólo 4 dientes.
Pero para desayunar ...alguna vez le doy pan, o cereales de arroz inflado, alguna galleta normal (la maría de siempre) pero se cansa y al final creo que se queda con hambre.
por la cantidad de leche no me preocupa porque sigue tomando pecho a demanda.
¿que más podría darle de desayunar?, no se si es necesario que tome cerelaes aún por la mañana y por la noche, además los biberones no los ha tomado nunca, con la tetina juega en lugar de chupar. La marca de cereales también se la he cambiado varias veces.
gracias
ana
por guiomar
#10952 A los míos tampoco le gustaron. Yo, si te soy sincera, les doy krispies con leche y les encanta porque no se atragantan y ya sienten la textura. También hay cereales para bebés, si prefieres dárselos. También puedes probar con copos de avena con leche y con pan desmigado (ya sabes, como se hacía antes).
por atbrl69
#10962 Mil gracias Guiomar,
sabes de qué me doy cuenta???que aveces nos obcecamos con hacer con los bebés las cosas como de libro y estamos tan pendientes que se nos olvida lo normal y lógico y el sentido común.
¿sabes que he estado dándole los krispis, las galletas y los trozos de pan sin leche ? :sart: así el pobre se cansaba ...claro que luego le daba el pecho :12:
Cómo mi leche nunca la ha querido tomar fuera del envase original...no se me había ocurrido pensar que la leche de fórmula la puedo usar para más cosas que las papillas. :clap:

gracias de nuevo
ana
Avatar de Usuario
por lucyrober
#10979 Me tomo nota!
A carolina tampoco le gustaron nunca los cereales para bebé y desde hace tiempo tampoco sé que darle para desayunar, le suelo dar rosquilletas, pan de molde o tostado con aceite, galletas pero también se cansa y come muy poca cantidad.
Las cenas las tenemos más solucionadas, como no le gustan las papillas (aunque no tenga ni un solo diente). De ceral le hacemos sopita de pasta (fideos, lluvia o algo pequeño) y algo más o queso o jamón york.
También como el pan es un cereal a veces le hacemos "minipizzetas" con pan de molde con tomate y queso fundido encima. Es muy blandito y fácil de comer y además están muy ricas.
Otros días por supuesto la base de la cena es el pescado, el pollo o el huevo y no le hacemos nada específo de cereal, aunque muchas veces come pan.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#10981 Me encantaron tus minipizzetas de pan. Vamos a probarlas.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#11041 A nosotros (los papis) también nos gustan mucho. Lo malo es que acabas comiendo más de la cuenta... :?

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#11201 ¿Y sin dientes puede comer todo eso??? Es que mi niña pasa mucho de las papillas, pero se la ve interesadísima en la comida nuestra, de hecho, si le doy un trozo de algo (manzana, naranja, etc) lo chupa y muerde con gusto, pero es triturárselo y ya no lo quiere. Pero me da pánico darle algo sin triturar, imagino que es muy pequela todavia y que podria atragantyarse...¡o no?

Un beso
Juana Mª y Lucia (7 meses, 1 semana y 4 dias)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#11215 Ella hace tiempo que pasa de las papillas, por eso fuimos dándole poco a poco comida a trocitos, al principio muy muy muy pequeños, y luego ya algo más grandes, pero probando antes e imaginando que si nosotros podriamos sin dientes, hay muchas cosas blanditas como patata cocida para ir empezando. De la fruta el plátano y la pera son muy blanditos, la manzana ya es algo más dura, con el melón tuvimos algún sustillo, ya que al ser muy jugoso es más fácil atragantarse, hay que saber como hacer para que lo echen, pero es parte de su aprendizaje y hay que estar muy atentos mientras comen.

ImagenImagen
ImagenImagen
por yuyito
#11529 Hola: pues prueba a darle zumo de naranja o fruta entera. otra alternativa es el yogur natural con copos de avena o el queso fresco+una fruta. También puedes probar a darle pan con tomate y aceite de oliva.
Si se queda con hambre pues le das una media mañana y ya está.
Un beso