Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Zoe
#11054 Como ya os he comentado, nos vamos fuera estas Navidades.

Una vez solucionado el problema del avión, ahora tengo otra duda: ¿qué le doy de comer a Pablo durante esa semana?.

Estaremos en hotel, así que no será posible que le haga yo su comida. En esas fechas cumplirá 9 meses (el día 25), ¿qué creeis que será más fácil para que coma?. Tengo claro que teta a voluntad (que es mucha...), pero del resto.... ¿me podeis echar una mano?.

Muchas gracias y un besazo,
Zoe :12: :fl :fl :fl

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
por andorra2004
#11063 Bueno, yo después de la experiencia de Santo Domingo (no hubo forma de que se comiera un potito en el viaje, los cereales descartados porque los odia, terminó compartiendo nuestra comida en trocitos muy pequeños y mucha, mucha teta), me compré el babycook, y en los siguientes viajes, que íbamos a hotel o apartamento, compraba cada día los ingredientes para un puré de verduras con carne y otro de frutas, y se los hacía en la maquinita.

En algún hotel fue incomodísimo, porque había que meterse debajo de una mesa para conseguir un enchufe, pero en el resto lo hicimos fenomenal.

En realidad, es para los viajes para lo que he usado la máquina. En casa me va más la olla y el turmix.
Avatar de Usuario
por Zoe
#11066 Ya había pensado yo en eso pero, sinceramente, me fastidia un poco gastarme ciento y pico euros para una semana. Es que en casa tengo la termomix, que es lo mismo pero en grande, así que poco la iba a utilizar.

El recurso de los potitos está bien para un día o dos, pero una semana a base de comida preparada no me hace ninguna gracia.

Al final, y si no encuentro otra solución, compraré la baby cook como último recurso.

Gracias,
Zoe :12: :fl :fl :fl

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#11067 Yo también uso la babycook y en las vacaciones me la llevé y la usé alguna vez, pero si consigues que acepte los potitos pues para ocasiones que salgas fuera viene muy bien (de normal no te lo aconsejo, estropean el estómago si se abusa de ellos y además cansan). Puedes ir probando varias marcas, a ver si alguna le gusta. A Patricia le gustan: Hero Baby Buenas noches, muy suaves y buenos de tomar (aunque lo de "Buenas noches" es un timo, claro), y Hipp Biológico (más fuertes para mi gusto, pero a Patricia le encantan).

El tema de las meriendas es más fácil. Yo para la fruta uso: mini-rallador de mano para peras, manzanas... tenedor para platanos, (incluso como método de urgencia para exprimir naranjas-mandarinas puedes usar el tenedor también). Yo hago así las frutas desde hace algún tiempo (ya no las trituro) y se las come muy bien. También los potitos vienen bien, Hipp Biológico es la única marca que no añade azucar a las frutas. Si le das lácteos te puede salvar un yogur o un petit suisse.

Si son pocos días complícate lo menos posible, además tienes la suerte de tener el fast food incluido :33:

Felices Fiestas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#11068
Zoe escribió:Al final, y si no encuentro otra solución, compraré la baby cook como último recurso.
Zoe :12: :fl :fl :fl


Uyy, se nos han cruzado los mensajes...

Zoe, si vas a hotel y teniendo en cuenta que como te he comentado el tema de las meriendas es más fácil, ¿por qué no les preguntas si ellos te pueden preparar purés para la comida? Siempre será más barato que comprar de propio la babycook (es que es cierto que si tienes la termomix es un poco tontada...)

Otra solución que se me ocurre si no vas muy lejos es que te lleves algo de comida congelada en botes en una nevera portatil, y luego al llegar al hotel pedir que te la guarden en el congelador.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#11070 Me parece recordar que os ibais a Tenerife, verdad?

Si no tienes la babycook, no te la compres... que al final acabamos acumulando cosas que al final no le sacamos rendimiento.

Es una semana.

Yo de ti me llevaria comida hecha en casa en tupperwares mono-dosis, los puedes congelar en casa y si te los llevas en una nevera portatil, te llegaran tal cual al hotel. Allí los pones en una bolsa con el nº de habitación y que te lo guarden en la nevera de la cocina del hotel.

Si no quieren o pueden, en la mayoria de habitaciones hay nevera mini-bar, vacias la nevera y pones la comida. Al estar congelada, se descongelará progresivamente. En cualquier restaurante o bar estaran encantados de calentarte la comida al microondas.

(yo incluso me llevé leche materna y me la calentaron al baño maria en un restaurante, sin ningun problema, y la cocinera me dijo: "Tranquila, que se como calentarla" :D )

Y luego, aparte de la maleta, el botiquin, los pañales,... llevate un tenedor, un cuchillo, un mini-rallador,... para la fruta. Estaras en Tenerife así que tendrás fruta fresca.

Cereales, si no le gustan de pote, en cualquier restaurante te pueden preparar un arroz hervido. Lo chafas bien chafadito y ya esta, listo para tomar.

A ver que tal.

por zulema
#11086 Unos amigos míos se fueron también una semana a Tenerife con el bebé de 8 meses y les prepararon todas las comidas en el Hotel. Yo preguntaría en el Hotel si lo pueden hacer y en ese caso no me complicaría cocinando en la habitación y yendo de compras, las vacaciones son para disfrutar.
Avatar de Usuario
por Zoe
#11096 Gracias chicas !!!!!!!

Ya os contaré como salió todo !!!!. Aunque si la cosa sigue así, no creo que tenga mucho problema. Este hijo mío ha salido un glotón, ve la comida y se tira a por ella, así que probablemente le demos un buen chuletón, ja, ja, ja......

Bromas aparte, seguro que encontramos solución, como decís, en el hotel o en restaurantes podrán hacerme algo para el baby. Además, lo que más le gusta del mundo "lo llevamos incorporado".....

Lo dicho, muchas gracias a todas.

Besos,
Zoe :12: :fl :fl :fl

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lucygr
#11576 Podrias llevar también comida preparada que venden en frascos, tipo Heinz.

Eso es lo que pienso hacer cuando viaje dentro de 2 meses.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
Avatar de Usuario
por bambola
#12523 aysss si es que tengo pa todos los paneles, jajaja.
A ver, la semana que viene venimos a pasar las navidades a Barcelona, y me coincide con casi el inicio de la AC, ya sé que no es una respuesta al tema, pero no sabia si abrir uno nuevo.
El viaje lo hago en coche y pasaremos una noche en viaje, osea dormiremos a mitad de camino pues Maria es muy peque aún.
Como me lo hago para lo del caldito este de verduras, la crema de arroz, el liofilizado y todas estas mandangas que me ha mandado el pediatra??
Le doy la teta todo el viaje?, me llevo el caldo hecho?, se conservará bien??
helpppppppppp
por guiomar
#12542 Puedes darle potitos durante el viaje para que no te compliques la vida, tampoco pasa nada. y teta, mucha teta.
Avatar de Usuario
por bambola
#12632 gracias de nuevo guiomar, pensadolo bien, como estará al inicio de la AC, creo que le daré LM y me llevaré algún potito por si acaso.
Avatar de Usuario
por Neus
#12642 Bambola,

Porque no esperas a introducir la AC hasta la vuelta de vacaciones? con tranquilidad, en casa,...

Avatar de Usuario
por bambola
#12755 si, si, ...es lo que haré, graciassss de nuevo