Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mª José
#11254 HOLA TENGO UNA DUDA NO SE SI MI NIÑA COME LO SUFICIENTE O NO OS CUENTO POR LA MAÑANA A LAS 8 SE BEBE 210 DE LECHE CON CEREALES, A LA 1 PURE DE VERDURAS, A LAS 5 (COMO NO QUIERE FRUTA DE NINGUNA MANERA) COME UN PETIR DE QUESO FRESCO CON PERA Y PLATANO Y UN POCO DE ZUMO Y A LAS 8:30 OTRO BIBE DE 270 CON LECHE Y CEREALES, CREO QUE NO COME MUCHO SE ME OLVIDABA DECIR QUE TIENE 7 MESES Y DE PESO ESTÁ MUY BIEN PESA 9 KILOS PERO CREO QUE PARA SU EDAD DEBERIA COMER ALGO MÁS NO SE SI DARLE OTRO TIPO DE CENA, A VER SI ME PODEIS ACONSEJAR AH Y ALGUN TRUQUILLO CON LA FRUTA PORQUE YA NO SE COMO HACER.
GRACIAS.

Maria José
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#11268 Claudia te pide más?, se queda con hambre? si la respuesta es afirmativa, dale más.

Si la respuesta es negativa, no le des nada más.

Creo que lo que le das esta muuuuy bien. Solo se me ocurre que en vez de darle bibe con cereales porque no le preparas una papilla de cereales (al caso es lo mismo pero con más cantidad de cereales).

Avatar de Usuario
por mariquilla
#11269 Pues para mí que come muy bien. Si le ofreces más comida y ella lo rechaza, pues es que no quiere más. Mi niño come más o menos lo mismo con casi doce meses. La fruta puedes intentar batirla con galletas (cuidado con el gluten y los huevos) que queda más dulce, o hacerla en compota que tiene un sabor más suavito. Yo he empezado ahora con la pailla de cereales por la noche, y se la puedo dar más espesita, pero prepárate a unas manchas que no se quitan con nada. Por algo yo pegaba de pequeña los cromos con agua y harina....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#11272 También puedes probar a darle algo de postre en la comida, si aún no le has introducido el yogur algo de leche. Yo por esas fechas empezé a prepararle yogures con su leche en la yogurtera, que son más baratos que Mi Primer Danone, muy ricos, y así te aseguras que son de leche adaptada, ahora ya le doy normales y le gustan mucho.

La fruta es cierto que en compota les gusta más, pero otro truco es usar leche en vez de naranja para las papillas, queda mucho más suave y la aceptan mejor.

Pero estate tranquila, que yo creo que vas estupenda...
Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por SASHAREA
#11275 Para que te quedes tranquilísima, te diré que mi niña, con 7 meses casi y medio, toma teta a demanda, y después le ofrezco la ac, y toma poco o nada. No quiere saber nada de cereales, ni de fruta natural, ni de mi primer dadnone, ni de zumos... Pero ella come lo que quiere, pesa 7'300kg, mide 67'5 cm y esá sana y activa, asi que nada, no te preocupes, que la tuya come muuuuuy bien, prueba a ofrecerle más si quieres, pero si te dice que no será que ya le basta lo que come.

Un beso
Juana Mª y Lucia (7 meses,1 semana y 5 dias)
por sister
#11284 Ahora me surge una duda, porque los mios comen mucho mas, cada 4 horas, a las 6 de la manana 210 de bibe, a las 10:00 200 de bibe y estoy intentando meterles papilla de cereales, pero no les gustan mucho. A las 14:00 fruta y 100 ml de leche. A las 18:00 verduras y 100 leche y a las 22:00 otra vez 210 de leche.
A veces intento darles menos pero se quedan con hambre y me piden a las 3 horas y media.
Les estoy dando mucho?

[Imagen
por guiomar
#11291 La comida es a libre demanda. O sea que comen lo que necesitan. Si no tienen hambre no comen y si tienen hambre comen. Es así de fácil. No te compliques la vida. Come lo que quiere y lo que necesita.
por Esther.
#11318 De acuerdo con Guiomar, cada niño es un mundo y come diferente.
Yo con Pau tengo la sensación de que come un montón...
- Desayuno : 270+leche+4 cereales
- Comida: 300g de verdura + medio yogur
- Merienda: 1plátano+1manzana+1/2naranja + medio yogur
- Cena: 300 + leche + 8 de cereales

Y sigue en su p40 de peso.
Yo antes me preocupaba mucho... creo que cada niño es diferente y lo importante es ver que no se quede con hambre y que se vaya manteniendo en su carril de crecimiento.

No te preocupes...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen